EL EDITORIAL: SEÑOR MADURO, ESTO YA RAYA LO PATÉTICO

 

COMUNICAEl Editorial otra vez nos hace recalar en Venezuela. Es inevitable mantener la alerta informativa.

Hay ya tres muertos en las protestas. Ayer se comunicó la muerte de Carlos José Moreno en Caracas (de 17 años, a tres días de cumplir 18), y hoy tenemos que añadir a una mujer, Paola Ramírez, de 24 años, en San Cristóbal (Táchira), y a un militar, Neomar San Clemente Barrios, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estos tres son los muertos “oficiales”. Los dos primeros por disparo de bala (dicen que de las hordas de motorizados ligados al oficialismo), y el sargento (dicen, también) por bala de un francotirador… No lo sabemos; no podemos asegurarlo.

Lo que nos acongoja, sin duda, es que esto va tomando ya otro cariz. Más muertos como norma ante unas reacciones que vuelven a incitar a salir a la calle. Hoy jueves, hay una nueva convocatoria. Entre otras cosas porque cada vez quedan menos cosas que hacer porque, ante la falta de recursos, un recurso puede ser una protesta con todas las consecuencias que pueda tener. Y como se ve, el miedo no está ahí. Más de 100.000 personas –se calcula, aunque cada uno dirá una cosa distinta, como suele ocurrir en este tipo de acontecimientos- estaban ahí. Y nuevas marchas para hoy en Caracas.

Lo que queremos destacar en nuestro Editorial hoy es que se ha dado a conocer que el Gobierno de Venezuela DONÓ MEDIO MILLÓN DE DÓLARES para la investidura del señor Donald Trump. ??! ¡Más dinero que la General Motors!... Increíble, ¿no? Como buscando favores, que es lo que normalmente hacen las personas que dan dinero para los gastos de investidura (para la investidura, no para la campaña, ¿eh?), y en esta ocasión el señor Trump recogió 107 millones de dólares (más del doble que Obama en su momento)... ¡Parece mentira que Venezuela haya hecho esa donación!

Señor Maduro, usted ¿a qué juega?... Que done medio millón de dólares para la investidura de Donald Trump… ¿Esperando que éste se apiade de Venezuela… o cómo es la cosa?, ¿cómo es la vaina? Parece que no están de acuerdo lo que usted dice, lo que usted hace, y lo que ocurre en el país. Es una situación increíble.

Y hablando de la General Motors, tenemos que añadir que esta compañía ha suspendido las operaciones con Venezuela por el embargo de una de sus plantas en el país. Señor Maduro, cada vez, el aislamiento que usted mismo genera es descorazonador, pero… Ahí está: dona medio millón de dólares, como Gobierno, con dinero público… ¡Por favor! ¿Dónde va usted?  Por cierto, ¿tendrán algún comentario que hacer los de Podemos aquí en España, o tampoco tienen nada que decir?...

Esto ya raya lo patético. Este podía ser el nombre del Editorial.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
17-12-2017 18:00
IMPRESIONES HOY
17-12-2017 19:00
DANZAS DE VIDA
17-12-2017 20:00

TWITTER J.L.P.