LA GUARDIA CIVIL REGISTRA LA SEDE DE VARIAS EMPRESAS EN RELACIÓN A LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

 

20170420 indraLa Guardia Civil ha registrado las sedes de PwC (Price Waterhouse Coopers, empresa multinacional de servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones), OHL (Obrascón Huarte Lain, grupo multinacional promotor estratégico y constructor), Indra (empresa multinacional de consultoría y tecnología), Licuas (empresa constructora y de servicios especializada en mantenimientos urbanos), Saerco (empresa de servicios aeroportuarios, consultoría e ingeniería aeronáutica), y el bufete de abogados Cuatrecasas, todas ellas investigadas por la financiación ilegal del PP de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga si OHL destinó 1,4 millones de euros en comisiones a Ignacio González en Suiza, y a financiar al PP. Así mismo, sospecha que Indra financió a los ‘populares’ con 700.000 euros. El juez también acusa a González de cobrar comisiones del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

¡Dios mío, Dios mío!

20170420 indra 2Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado esta mañana las oficinas de OHL, Licuas, Saerco e Indra. Ya por la tarde, han comenzado también a registrar PwC, y se han llevado los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid. ICM está investigada en el marco de la operación Lezo en la que se detuvo ayer al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. La señora Aguirre está “conmocionada” por la prisión que ha tenido que sufrir Ignacio González (su mentor especial).

Fíjense qué redada está llevando a cabo la Guardia Civil a instancias del juez. ¡Están que se salen!

Pues así es como van las cosas. Ya hablará con más precisión Don Juan Carlos Afán en su crónica de la villa.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CINEMA TIAN
26-06-2017 18:00
PUBLICACIONES NEIJING
26-06-2017 18:30
COMUNICACIONES TIAN
26-06-2017 19:00

TWITTER J.L.P.