ATENTADO EN JERUSALÉN

 

COMUNICAAtentado palestino con armas de fuego y puñales tiñe de sangre el Rahmadan en Jerusalén. Una agente israelí murió tras ser acuchillada. Los tres atacantes fueron abatidos a tiros.

En esta noche del Sabbat judío y de vieres de Rahmadán, ante la muralla de la ciudad vieja de Jerusalén, una agente israelí ha perecido tras ser acuchillada.

Los tres atacantes palestinos murieron tras ser acuchillados por las fuerzas de seguridad. Murieron tras haber atentado con armas de fuego y puñales a una patrulla de frontera.

Otros dos policías sufrieron lesiones de consideración en el asalto. Dos transeúntes palestinos resultaron heridos leves a consecuencia de los disparos.

El ataque se produjo en la concurrida zona de la Puerta de Damasco, el principal acceso al barrio musulmán del recinto histórico amurallado.

Poco después de que retumbara el disparo de un cañón al atardecer para marcar el fin del ayuno (como en cada jornada del mes sagrado de los islámicos).

Parece que el Estado Islámico ha reivindicado este atentado en un comunicado difundido en la red encriptada Telegram. Los terroristas afirmaron que tres de sus combatientes atacaron a un grupo de judíos. “Este ataque no será el último”, advirtió el grupo yihadista.

Concretamente desde el pasado 27 de mayo, el Rahmadán estaba transcurriendo este año en medio de la calma, pero parece que es muy difícil que se respete ese tiempo de ayuno, de toma de conciencia, de la relación entre el que “tú único alimento es ese dios”, y alguien tiene siempre que meter la pata. El 20% de la población del Este de Jerusalén es población musulmana.

Vamos a ver… Esperemos que esto no desencadene una respuesta por parte de Israel, en esas escaladas que nunca se sabe cómo van a solucionarse para que salgan y se rompa la escalada, y eso no vaya a mayores. Un lamentable suceso.

.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
17-12-2017 18:00
IMPRESIONES HOY
17-12-2017 19:00
DANZAS DE VIDA
17-12-2017 20:00

TWITTER J.L.P.