IRA POPULAR POR LA TORRE GRENFELL DE LONDRES

 

20170617 londresNuevos datos sobre el incendio ocurrido en Londres. Lo más importante, en el sentido de más destacable, aparte de que ya no sabemos por dónde va el número de fallecidos que la policía nos da (53 –creemos- en el último recuento).

La última de las visiones que hemos pasado por los periódicos,        dice que la ira popular se desata en Londres. “¡Justicia para Grenfell”!

No es muy corriente este tipo de medida. A los gritos de “justicia”, exhibiendo las fotos de los desaparecidos, decenas de residentes de la torre incendiada en Londres irrumpieron este viernes en las dependencias de la junta de distrito de Kensington y Chelsea y acusaron a la "premier" Theresa May de estar eludiendo las responsabilidades por la tragedia que se ha cobrado al menos 30 muertos y decenas de heridos.

Mustafa Al Mansur, el organizador de la protesta en Kensington, advirtió que habrá nuevas movilizaciones "hasta que tengamos las respuestas". Al Mansur pidió calma a los manifestantes, que decidieron enfilar hacia torre Grenfell e intentaron romper el cordón policial alrededor del edificio calcinado. La protesta dejó paso a una vigilia por las víctimas que duró más allá de la medianoche.

Se va sabiendo cada día más que se han utilizado materiales no de la calidad que se exhibía en el proyecto por ahorrarse. Hablan de que entre el material ignífugo que se utilizó era de 2 euros por metro. (Este material se utiliza en España y está permitido como parte de la fachada y demás).

Vamos a ver. Parece ser que hay quien dice que este incendio va a ser el huracán Catrina de Theresa May. Vamos a ver por donde se desenvuelve esta situación.

Si realmente se sacan conclusiones que sean válidas para otras situaciones, para evitar otro tipo de lamentables situaciones.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
17-12-2017 18:00
IMPRESIONES HOY
17-12-2017 19:00
DANZAS DE VIDA
17-12-2017 20:00

TWITTER J.L.P.