PIDEN CÁRCEL PARA LA FISCAL CRÍTICA CON MADURO

 

20170617 madruoRizar el rizo. Ya no sabemos qué más se puede emplear.

El chavismo pide enjuiciar a la fiscal Luisa Ortega Díaz y pidió la prohibición de su salida del país.

La legislación venezolana establece que la remoción de los integrantes del Consejo Moral Republicano (Fiscalía, Contraloría, Defensoría del pueblo) está en manos de la Asamblea Nacional, con el previo pronunciamiento de la Sala Plena del TSJ sobre una falta grave.

El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó hoy al TSJ iniciar el proceso de remoción de la fiscal contra quien también pidió la congelación cautelar de sus bienes.

Las medidas cautelares forman parte de una solicitud presentada ante el TSJ para que inicie el proceso de remoción de la titular del Ministerio Público y determine si hay razones para llevar a juicio a la funcionaria, dijo Carreño a los periodistas desde la sede del máximo tribunal.

A juicio del parlamentario, la fiscal ha incurrido en las faltas de «atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa»; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”; y de “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”. Todas las anteriores son causales de una falta grave, según la ley orgánica del Ministerio Público, que leyó Carreño.

La verdad es que la lectura de cualquier documento admite todas las lecturas del mundo. Así están las cosas.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
17-10-2017 18:00
COMUNICACIONES TIAN
17-10-2017 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
18-10-2017 18:00

TWITTER J.L.P.