EL EDITORIAL. LA POBLACIÓN VENEZOLANA PIDE ASILO DESESPERADAMENTE PORQUE ALLÍ YA NO SE PUEDE ESTAR

COMUNICAEl Editorial nos lleva a la situación venezolana. ACNUR nos da las cifras increíbles de las solicitudes de asilo de ciudadanos de Venezuela se multiplican. En el año 2016 hubo 27.000 personas que presentaron la solicitud, pero desde enero hasta junio de este año han sido 52.000 las que han pedido asilo.

Y a esta situación dramática se une que este domingo, pasado mañana, habrá un referéndum por parte de la oposición para dar muestras de un ‘NO’ rotundo a la creación de una nueva Asamblea Constituyente.

Pero aquí no se acaba la cosa porque justo el 30 de este mes de julio, el partido chavista en el poder del señor Maduro hará también un referéndum para establecer definitivamente la Asamblea Constituyente, anular la actual Asamblea Nacional, y nos imaginamos que meter en la cárcel a todos los que la constituían (o algo así). Un golpe de Estado democrático.

La situación no puede ser más dramática, más radicalmente terrible de lo que lo está siendo políticamente.

Siguen mirando hacia otro lado los favorecedores de este régimen; no hacen nada. No nos referimos a los venezolanos, sino a los de otros países que rodean al país latinoamericano (o los de otros países del mundo). La OEA, por ejemplo, quedó en que sí, que no, pero… ¡Nada! Los demás países guardan un prudencial silencio (pero condenatorio). Y los grupos de otros lugares que están a favor, no sabemos a favor de qué están. Eso es lo curioso. Claro, porque los que son pro chavistas (por ejemplo, Podemos en España), nunca nos dicen cuál es la gracia que tiene el chavismo… Si lo que van a decir es que los chavistas han dado un plus a los chabolistas, y que han mejorado su nivel de vida… Si esa es la gracia, solamente, pues hay que recordarles que, en fin, hay más población que la de los chabolistas, ¿verdad?

20170714 veneClaro, le preguntaríamos a Ignacio Ramonet (del diario Le monde Diplomatique, que es una arduo defensor –escribiendo- pero que no vive en Venezuela) cuáles son los aportes sociales que ha hecho la revolución bolivariana; y en el estado actual, cómo justifican las 92 muertes en manifestaciones; y cómo justifican los presos políticos; y como justifican todas las atrocidades políticas que se realizan (democráticamente hablando)… Pero de eso no habla nunca.

Lo cierto es que nos da la sensación que estamos viviendo una pesadilla; una pesadilla mundial que se va manifestando de muchas formas. Hemos empezado por estos buscadores de otros horizontes, que no es que no quieran estar en Venezuela; es que ya no se puede estar en Venezuela. Y no se van más porque no es tan fácil marcharse, y otros porque quieren quedarse para participar en una renovación.

Es decir, bien harían los diferentes países limítrofes en tomar algunas medidas para presionar al señor Maduro y al señor Diosdado Cabello, para que modifiquen sus políticas de esclavitud, de apropiación indebida, de blanqueo de dinero, de crisis económica lacerante, y de perdida de las perspectivas democráticas que “dicen” tener.

 

 

 

PRÓXIMOS PROGRAMAS

QI GONG
23-11-2017 18:00
COMER SALUD
23-11-2017 18:30
COMUNICACIONES TIAN
23-11-2017 19:00

TWITTER J.L.P.