EL EDITORIAL. ‘ÓRDAGO A LO GRANDE´ DE ERDOGAN PARA RECORDAR EL PECULIAR GOLPE DE ESTADO DE HACE UN AÑO

 

COMUNICASuma y sigue. Con motivo de la celebración del golpe de Estado en Turquía –que no es para celebrarlo, pero para recordarlo-, el señor Erdogan ha dicho “órdago a la grande”, y ha despedido a 7.563 funcionarios del ministerio del Interior. Verdaderamente…

Y lo hemos dicho anteriormente: este hombre va a hacer del país una cárcel, porque ya solo el día del golpe (o lo que fuera) hubo 290 muertos, y 2.839 detenidos, pero después ha habido una cantidad desmesurada de detenciones (de jueces, de políticos, de militares, de profesores, de catedráticos…). De todo, de todo, de todo.

Lo traemos a colación como Editorial porque nos ha parecido muy fuerte, ¿no?, que para recordar el hecho, y para que esto no vuelva a ocurrir, que esta situación no vuelva a suceder (esa intentona del golpe de Estado, el quinto que abordaba la democracia turca) pues… nada más ni nada menos que “el de la Alianza de Civilizaciones” junto con Zapatero, ha decidido celebrarlo quitándole el puesto de trabajo a 7.563 personas del Ministerio del Interior.

Señor Erdogan, en fin… Usted no confía, o mejor dicho, a estas alturas no se fía usted ni de su mano derecha, ni de su mano izquierda, ni de su pelo, ni de nadie.

Y, claro, esto va a alegrar a sus seguidores, sí, pero va a arruinar –y ya ha arruinado- a miles de familias, miles de personas. Usted ha cortado por lo sano –nunca mejor dicho-, porque estamos seguros de que todos esos acusados de sedición y de “gülenistas” (que eso es lo que teóricamente ha propiciado la intentona de golpe, seguir las ideas de este clérigo refugiado en Estados Unidos, Gülen), pues… seguro, seguro, seguro, seguro que la mayoría o algunos, ni sabrán que existe ese señor, pero.. eso se llama cortar por lo sano: lo sano, lo corto, lo quito.

Las autoridades consideran que no han desmantelado a la cofradía del clérigo Fethullah Gülen, a la que acusa de organizar el golpe fallido: "La organización FETÖ [Organización de Terror Gülenista, como la denomina el Gobierno] se ha infiltrado en las instituciones y el Gobierno, y se ha hecho mucho por limpiarla, pero no ha desaparecido. Tenemos que estar alerta para que no sea una amenaza para la democracia y el pueblo turco en el futuro; aún hay riesgo", aseguraba esta semana el embajador turco en España, Ömer Önhon.

Bueno, señor Erdogan, va a crear usted una conglomeración de personas en su contra, porque, claro, usted, evidentemente, no tiene ningún indicio de readmitir a algunos, o revisar… No, no, no; no hay ningún indicio.

Usted ha dado el golpe “tente-tieso” y, como ocurre con otros países, los demás países de alrededor, “pues son asuntos internos”, “pues quizás se ha excedido el señor Erdogan pero, claro, un intento de golpe de Estado”, tal, y cual…

Cuenta usted, señor Erdogan, con la aquiescencia de los países del entorno, y de los países de esta humanidad.

Increíble, pero cierto. Más cerca que nunca se encuentra –de la dictadura- la democracia, que cuando estaban de moda ellas mismas (las dictaduras).

Así estamos y así vamos.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CINEMA TIAN
24-07-2017 18:00
PUBLICACIONES NEIJING
24-07-2017 18:30
COMUNICACIONES TIAN
24-07-2017 19:00

TWITTER J.L.P.