MÁS MUERTOS EN CARRETERA POR LA INCONSCIENCIA COLECTIVA

 

20170715 carreteraNos comunican que en el 2016 hubo menos muertos en las carreteras españolas. Actualmente hay 121 muertos más, en lo que va año. En total van 1.810 personas fallecidas en accidente de tráfico.

Y se dice que todo es por falta de medios, por falta de... ¡No! No nos engañemos, evidentemente hay carreteras que están mal diseñadas, carreteras y curvas peligrosas, indicaciones insuficientes... pero las cosas no se arreglan con multas, con radares móviles y fijos -amedrentando al conductor-. Se arreglan con la consciencia del conductor.

¿En qué consiste esa consciencia del conductor? Pues consiste en que no beba cuando conduzca, que lo haga siempre con prudencia -el conducir-, que no intente convertir el viaje en un Rally, que en las auto escuelas o academias se dé algo de la filosofía de un conductor en el siglo XXI, que la fabricación de vehículos capaces de ir a altas velocidades se restrinja (porque son dignos de multa solo por el hecho de que puedan correr a 240 kilómetros por hora, como muchísimos modelos hay y que no son especialmente caros).

En consecuencia, creemos que es una cuestión de consciencia social, y que se podrían evitar todas estas personas fallecidas (1.810, ¡por favor!). Nos parece una barbaridad, y suponen 121 personas más.

Así que, hagamos consciencia social en torno a lo que significa conducir, a lo que significa viajar. No pongamos cada vez más pegas, cada vez más multas, cada vez más persecución. Fíjense lo que ha ocasionado todo esto. Cada vez hay más multas, más persecución, radares móviles, radares fijos, radares en helicópteros… ¿Y qué?, ¿han solucionado el problema?... No. ¡Hay más!

¿Es que la población se ha vuelto más loca?... No. La población consume, ¡hasta consume accidentes!, porque les falta consciencia de lo que sucede al conducir.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

JUNTAS Y REVUELTAS
26-09-2017 18:00
COMUNICACIONES TIAN
26-09-2017 19:00
EL CHIVATASO
27-09-2017 18:00

TWITTER J.L.P.