LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS NIVELES DE CORRUPCIÓN

 

20170812 salarioEn relación a una Expréss News que dimos ayer sobre el pacto de gobierno en Castilla-La Mancha según noticias de última hora, el Partido Socialista O-lo-que-sea Español (PS?E) y Podemos están estudiando la posibilidad de retirar la “machada/machaca” (entre comillas) que iba a hacer con los políticos advenedizos que llegaran a ejercer cargos públicos para que luego, al volver a sus puestos de la Administración tuvieran el máximo rango de salario (con carácter retroactivo a todos los que hubieran ejercido cargos públicos desde 1983).

Eso es lo que pretendían, pero ahora se lo han pensado porque, el que más o el que menos, ha puesto el grito en el cielo. Es decir: bueno, pero señores, ustedes han acordado esto incluso antes de –antes de, días antes de- anunciar el pacto. ¡Pero bueno! ¿Se comen el oso antes de cazarlo?

Nos parece, y creemos que a todo el mundo le parece, que eso es un caciquismo intolerable. No les queremos decir nada de lo que pasaría si eso lo hubiera propuesto el Partido Popular (PP)… (Bueno… ¡Hubieran hablado casi de golpe de Estado!).

Pero no, las cosas “aparentemente” nuevas como en su momento fue el Partido Socialista O-lo-que-sea Español (PS?E), y ahora lo es Podemos, pues parece que tienen licencia de… ¿de qué?   Licencia para poder decir y hacer lo que quieran.

En fin, es tan fácil engañar al electorado, ¡tan fácil!, que las campañas de marketing son absolutamente terribles, terribles, terribles. Y cuando se escucha que algo puede ser diferente, de nada vale la experiencia de atrás y el conocimiento de los hechos. No, parece ser que no valen. Y se acogen a una agrupación, o a alguien, como algo novedoso, como algo de los desesperados, resentidos, indignados del poder… No, no, no. El poder está ya bastante contaminado para que, encima, se contamine con los resentidos y los desesperados.

En cualquier caso, ahí están los grupos políticos y sus niveles respectivos de corrupción. Cada vez que se produzca un incidente de este tipo, será nuestro deber y obligación ponerlo en evidencia. Sin duda.

 

***********

El Ejecutivo socialista ha introducido unas enmiendas en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que modifica de manera notable la normativa de empleo público. Según los sindicatos, es una forma de facilitar a los altos cargos la progresión en la escala funcionarial y consolidar en un tiempo récord los niveles máximos. Esto puede conllevar un incremento salarial vitalicio de hasta 6.000 euros al año y, además, tener acceso a mejores puestos laborales en la Administración una vez que el cargo político regrese a su puesto laboral. Esto afecta a los funcionarios que son designados para ocupar puestos políticos de alto nivel y, por lo tanto, a los dos integrantes de Podemos que han entrado en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se realizaría con carácter retroactivo hasta la creación misma de la autonomía. Ello supone que, a partir de 1983, todos los funcionarios que han ocupado un puesto de alto nivel en esta Administración tendrán la posibilidad de reclamar un mayor nivel y, en consecuencia, una mayor retribución.

No es ilegal. La legislación en materia de Función Pública da libertad a las diferentes administraciones para que desarrollen y adecúen normativas en función de sus necesidades. De hecho, una medida similar a la que ha aprobado Castilla-La Mancha existe ya en otros ámbitos públicos, pero…

 

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
17-12-2017 18:00
IMPRESIONES HOY
17-12-2017 19:00
DANZAS DE VIDA
17-12-2017 20:00

TWITTER J.L.P.