TRUMP ECHA GUINDAS AL PAVO DE MADURO

 

20170812 trumpEl señor Trump –que cuando juega al golf está inspirado- está en New Jersey jugando al golf. No está de vacaciones, está pensando cada golpe –nunca mejor dicho-.

Preguntado sobre Corea del Norte ha dicho que eso lo tiene ya listo; que si ocurre cualquier cosa ya está preparado lo que hay que hacer…

Pero, en seguida surgió el asunto de Venezuela, y… ¡para qué quieres más! Si antes, el señor Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente puso verde al señor Trump y a capitalismo imperialista, diciendo que “ante todo está Cristo”, y cosas parecidas, ¿verdad? (Cualquiera puede leerlo y escucharlo directamente en las hemerotecas). Y nos pare tremendo.

Pues... El señor Trump le ha echado más guindas al pavo (de Maduro). Sí, porque ha dicho “Nos tiene muy preocupados las situaciones de Venezuela. Muy preocupados. Por ello no desechamos ninguna medida, incluso una medida militar, porque allí están muriendo personas, y la situación está muy grave”. Además dice “me han dicho que me quiere llamar por teléfono… Yo no hablaré con ese señor hasta que no restablezca las condiciones democráticas del país”.

Así que, la llamada que pensaba hacer el señor Maduro –que también lo dijo- al señor Trump, a través de intermediarios, pues no se va… o se producirá, pero el señor Trump no tiene ninguna intención de hablar con él. Como tampoco creemos que los países del área que él ahora convoca para hablar, tengan intención de hablar.

¿Qué hay que hablar? Usted tiene que rectificar, señor Maduro, tiene que rectificar. Destituir la Asamblea Nacional Constituyente, devolver a la Asamblea Nacional sus verdaderos recursos, y convocar en buena sensatez unas elecciones. Eso sería algo sensato, pero evidentemente, no creemos que eso ocurra. Asé que, no creemos que haya mucho que hablar –dada su posición, señor Maduro-, de nada con nadie. Y el señor Trump se lo ha puesto… ¡vamos!

Y ha respondido Venezuela que todo el ejército está disponible, que tal y que cual… De verdad que a veces uno piensa que es cosa de niños ¿o cosa de qué? ¿Qué puede hacer el Ejército venezolano ante una intervención medida norteamericana para deponer al Gobierno? Pues prácticamente nada. Pero… Bueno, no importa. Es crear la fobia y la maniobra. Increíble, increíble, increíble pero cierto.

Lo de Trump es una trampa más. Una trampa más que… ¡ojo!... ¡que ponen! Muchas veces se dice que es ‘patología del Pato Trump’. Nosotros creemos que algunas veces no es patología del Pato Trump, sino que es algo medido por su “consejo editorial”. Le dicen algo así como “pícale más a Maduro para que se desquicie más”. Sí, porque Trump hace cosas que uno se dice “No… No entiendo de todo”.

A este propósito, una periodista le preguntó “Bueno, oiga, ¿piensa que Estados Unidos lidere esa posible ofensiva militar?”, y Trump le contestó que eso todavía no está pensado o decidido (o algo así).

¡Ahí lo tienen! ¡Échale guindas al pavo, que yo le echaré a la pava! Si había poco, ahora hay más.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
17-10-2017 18:00
COMUNICACIONES TIAN
17-10-2017 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
18-10-2017 18:00

TWITTER J.L.P.