EL EDITORIAL. NO DEBEMOS OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TIEMPO DESCOMUNALMENTE DESESPERADO QUE VIVIMOS

 

COMUNICA lutoNuestro Editorial hoy… Nos imaginamos que ustedes también muchas veces –los asiduos- dirán ¿de qué irá El Editorial hoy? Se jugarán alguna que otra bebida o algo (eso decimos nosotros pues eso haríamos, si fuéramos asiduos: apostar de qué va a ir El Editorial hoy).

Pues nuestro Editorial hoy va de fisioterapia. Sí, nos explicamos: una fisioterapeuta destacada de la Cruz Roja ha sido muerta a tiros por dos de los –en principio- pacientes (de ella, o del lugar, o asiduos). No sabemos hasta qué niveles eran pacientes o no, pero gracias a ser pacientes y asiduos del lugar de fisioterapia pudieron entrar y llevar… Uno de ellos llevaba una silla de ruedas. Han sido detenidos, según parece. Y ahí… cuando estuvieron cerca de ella, la acribillaron a tiros. De nada sirvió luego llevarla a un hospital norteamericano, etc. etc.

Tenía 38 años, Lorena Enebral Pérez.

¿Qué significa esta nueva muerte española en Afganistán? Pues… sinceramente, creemos que significa –para todos los que están invadiendo Afganistán- que nos vayamos de Afganistán.

Es triste que los avisos se “practifiquen” de esta manera, pero es que la invasión (de esta manera) que iniciaron 14, 15, 16… llegaron a ser muchos países, y son muchos los que tienen representación (guerrera, ayudantes, auxiliares, etc.) tratando de convertir una cultura como la cultura afgana (con una mitad de la población bajo criterio y sentido talibán) en una democracia, en un sistema de gobierno y de convivencia occidental.

Todo esto empezó con la dinamita de unos budas enorme (que los talibanes pensaron que no tenían un valor real, y que contaminaban, por la fijación de la persona a figuras que podrían representar deidades, budas, o lo que fuera. ¡Así!

Afganistán fue invadido por Rusia (y sufrió Rusia una de sus peores derrotas) de las diferentes invasiones que ha tenido, y después el más listo –Estados Unidos- arrastrando a otros (que no les queda más remedio que colaborar, porque si no terminan con su beneficio) como España. Si España no colaborara, al ser miembro de la OTAN, pues probablemente nos recortarían aportes científicos, recursos financieros, etc. etc.

Algo muy turbio, muy turbio… Porque la mayoría de los países que están en Afganistán, lo están por presión de los grandes. Y el que comanda, obviamente, las fuerzas de ocupación es Estados Unidos.

Ya ha dicho Donald Trump, “El Pato” Donald, que esto se va a acabar, que esto se va a resolver. Creemos que si sigue diciéndolo (que lo seguirá diciendo) le puede pasar lo mismo que a Barack Hussein Obama II, que iba a cerrar Guantánamo, iba a cerrar Guantánamo… Estuvo ocho años (no sabemos si Donald Trump estará ocho años; si repetirá la presidencia después de estos cuatro) pero…

20170911 victimasEn cualquier caso, lo cierto es que… Primero, buen viaje a esta joven, a esta terapeuta, a esta mujer, que estaba allí para ayudar a la gente inválida, para ayudar a la gente que tiene problemas, pero… formaba parte del equipo “invasor” (entre comillas) y, claro, cuando se forma parte de un equipo invasor, cualquier circunstancia puede decidir –por ser invasor-, aunque seguramente ella nunca se sintió así. Pero, globalmente, cualquier extranjero que ahora esté en Afganistán, y cuyo país tenga tropas destacadas –como España- es un invasor.

El señor Mariano Rajoy, obviamente, ha mandado su tuit de condolencia a la familia. No sabemos si habrá recibimiento aeroportuario –o no- para esta joven. Pero, en cualquier caso, creemos que nos debe hacer recordar, recordar, recordar, recordar y recordar… que la forma de estar en Afganistán no es la que permite la libertad. La libertad de los que están; la libertad de los que invaden, porque los que invaden no son libertarios, son invasores.

Y eso es nuestra reflexión, que va ligada… Hoy nuestro Editorial es binocular. Sí, porque ustedes se habrán dado cuenta de que hoy es 11 de Septiembre, y… tal día como hoy, dos aviones de líneas aéreas regulares, cambiaron su rumbo y se estrellaron contra las World Trade Center, las Torres Gemelas, y provocaron 2.996 muertos (y más de 6.000 heridos). Fue el ataque más significativo en los Estados Unidos en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy han pasado ya unos años; en concreto 16 años (fue en el 2001… “Una odisea en el espacio”… Pues fue una odisea en New York). A primeras horas de la mañana, y grabados desde diferente lugares (como si estuvieran esperándolos) los aviones se desviaron y chocaron con las partes superiores de las torres. Todavía algunos se preguntan cómo se pudieron caer las torres; todavía algunos sospechan que las torres fueron dinamitadas desde abajo; todavía algunos aseguran que por el golpe y la incrustación del avión no podrían caerse las torres (debido a la estructura y el material); todavía algunos se preguntan cómo estaba el pasaporte de Mohamed Atta intacto (como uno de los inductores del desastre).

A partir de ahí surgió Guantánamo, a partir de ahí surgió Afganistán. A partir de ahí… Al principio -fíjense bien los que recuerden- Osama Bin Laden dijo “No hemos sido nosotros, pero conocemos grupos norteamericanos capaces de hacer una cosa así”. Pasados unos días afirmaron que habían sido ellos…

Increíble, pero cierto. Como siempre, una investigación a ras de ras, “rien de rien”: retenciones y retenciones arbitrarias, y… ¿quién fue?, ¿cómo fue…?

Sí, por supuesto, hay una explicación muy razonable, con un libro muy publicado, pero… investigaciones posteriores “ajenas a”, como la pregunta de ¿cómo desapareció el avión que se incrustó en el Pentágono (porque no solamente fueron las torres gemelas). Y ¿cómo es posible que desapareciera el otro avión en Pensilvania? (Normalmente los aviones no desaparecen, sino que están en algún lugar. Otra cosa es que se encuentren, o no)...

Hay tantas preguntas a propósito de la teoría de 11-S, que se llenan librerías enteras a este propósito. Evidentemente, hay opiniones que parecen descabelladas, pero lo que sí da la sensación –a los que nos hemos preocupado por ver, analizar, escuchar opiniones de personas competentes en diferentes materias), nos da la sensación de que no nos han contado la verdad y que es muy difícil asumir la versión que nos han dado (la oficial). Esto no es nuevo, tampoco nos contaron la verdad en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, como tantas otras cosas.

En definitiva, pero sí como humanidad, recordar a esas personas, que muchas –o algunas- decidieron suicidarse, sin más, lanzándose al vacío. Las imágenes son de todo tipo. Que una mañana –la mayoría de ellos de otras nacionalidades- que fueron a trabajar, 2.996 no volvieron, y 6.000 quedaron con problemas, y esto evidentemente no se debe olvidar.

Después vino el 11-M español en Atocha, terrible, y tampoco supimos ni sabemos cómo fue realmente la trama, y quién realmente, y por qué se realizó así.

Lo cierto es que estamos en un tiempo descomunalmente desesperado, descomunalmente agobiado, descomunalmente suicida.

Hasta ahí nuestro Editorial binocular de hoy.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

JUNTAS Y REVUELTAS
26-09-2017 18:00
COMUNICACIONES TIAN
26-09-2017 19:00
EL CHIVATASO
27-09-2017 18:00

TWITTER J.L.P.