EL "PROCÉS" (CAPÍTULO 11/09): GRAN MANIFESTACIÓN EN BARCELONA POR LA DIADA

 

20170911 diadaPablo Iglesias dice “Visca Catalunya lliure i sobirana!”… ¡Libre y soberana!... O sea que, el señor –como decíamos el otro día- Iglesias juega a tres cartas, a cuatro bandas, a cinco, a ocho… ¡a lo que sea!

En fin, la Diada... Impresionante. Eso está ahí. Es el día de la patria catalana. El independentismo desborda Barcelona; miles de personas participan en la manifestación de la Diada…

Las fotos son impresionantes (no hace falta ver…). Pero una cosa es la manifestación en sí, en la que creemos que una gran parte, pues, celebra el día nacional de una comunidad; otra cosa es que el señor del ‘moño central’, Puigdemont, (y lo decíamos ayer en el programa Impresiones: ¿cuántas veces se peinará el moño para tenerlo así, tan pomposo… ¡Esto es con mucho cariño!) pensará que todas estas miles de personas van a votar y van a salir a la calle para darle el voto. Creemos que se equivoca. Aunque… ahora, con todas las decisiones del poder central, los catalanes se pueden sentir heridos, muy heridos... pero no piensan en otra cosa.

Ya les decíamos ayer en el programa Impresiones que, por favor, explicaran a la comunidad catalana el cómo, el por qué, y el hacia dónde, y qué beneficios se van a tener a corto plazo por el hecho de ser una república de Cataluña en un universo en el que nadie ha aceptado esa posición, salvo los del moño.

En fin, es tremendo, pero ahí está. sabíamos que hoy iba a ser una gran manifestación.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

QI GONG
23-11-2017 18:00
COMER SALUD
23-11-2017 18:30
COMUNICACIONES TIAN
23-11-2017 19:00

TWITTER J.L.P.