SÓCRATES, EL EX PRIMER MINISTRO PORTUGUÉS, ACUSADO DE 31 DELITOS DE CORRUPCIÓN

 

20171011 socrateSuma y sigue, sí señores. La Fiscalía General del Estado portuguesa, tras tres años de investigación, ha informado de que José Sócrates, ex primer ministro de Portugal, está acusado de 31 delitos de corrupción. (¡Casi nada!, ¿verdad?). El banquero Ricardo Salgado, responsable del imperio Espírito Santo, ha sido acusado de 21 delitos.

Según lo aparecido en el diario El Pais, “En la llamada Operación Marqués hay un total de 28 implicados, aunque la cabeza de la investigación se basa en el ex primer ministro socialista (malas noticias para los socialistas) y en el ex banquero Ricardo Salgado, responsable del imperio Espírito Santo, acusado de 21 delitos. En total, los acusados son 19 personas y nueve empresas, implicadas principalmente en el blanqueo de dinero (¡increíble!). Entre las personas destacan, aparte de los dos ya citados, los ex gestores de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro y Zeinal Bava; el fundador del grupo constructor Lena, Joaquim Barroca y el exministro socialista Armando Vara.”

En fin…

“Sócrates está acusado de tres delitos de corrupción pasiva, de 16 años de blanqueo de capitales, (¡qué barbaridad!) nueve de falsificación de documentos y tres de fraude fiscal cualificado. Ricardo Espírito Santo Salgado añade a estos delitos el de corrupción activa, mientras que Granadeiro es acusado de ocho delitos, Bava de cinco y Vara de tres.”

“De esta forma, la Fiscalía concluye tres años de investigaciones sobre la trama alrededor del ex primer ministro. En otoño de 2014, Sócrates fue arrestado en el aeropuerto de Lisboa. Permaneció nueve meses en la cárcel, pues la ley portuguesa lo permite para no entorpecer la investigación.

En el caso del ex banquero Ricardo Salgado, estas son solo las primeras acusaciones de los tres procesos en los que está envuelto. Además de la Operación Marqués, la Operación Monte Branco y la Operación Espírito Santo, entidad que tuvo que ser rescatada por el Estado.”

Increíble, pero cierto…

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
17-10-2017 18:00
COMUNICACIONES TIAN
17-10-2017 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
18-10-2017 18:00

TWITTER J.L.P.