S&P HA DECLARADO A VENEZUELA EN SITUACIÓN DE INSOLVENCIA PARA PARTE DE SU DEUDA EXTERNA

 

20171114 deuda“Estándar & Poors (S&P), la calificadora crediticia estadounidense, rebaja a default (impago, suspensión de pagos, cese o cesación de pagos) la deuda venezolana al incumplir el abono de intereses en dos bonos. La decisión de la calificadora llega después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara que había iniciado “con rotundo éxito” la refinanciación de su deuda externa”.

En caso, S&P, una de las agencias de mayor importancia en este tema, ha dicho que no, en este caso en dos bonos.

“La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024. El pago no fue hecho después de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia”, que se dan para… por si ha podido haber un problema de caja o de cualquier otro tipo.

Así que, la deuda venezolana a corto y largo plazo en moneda extranjera, es la que ha sido declarada en “default”. “El endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a suspensión de pagos, pero con una vigilancia negativa en cuando a las perspectivas de que se cumplan los pagos de ese endeudamiento.

S&P cree que hay un 50 % de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”, según dijo la calificadora en el comunicado. La firma señaló que están pendientes de abonar los pagos de otros cuatro cupones dentro del período de gracia, hasta un total de obligaciones pendientes de abono de 420 millones de dólares. Si Venezuela no abona esos pagos, por instrumentos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2028, S&P colocará también en «default» esas emisiones". 

Es decir, que aunque han empezado a plantearse esa Comisión Presidencial de Renegociación, presidida por Tareck el-Aissami (vicepresidente del país), pues parece ser que la cosa pinta difícil para el caso de Venezuela.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

QI GONG
23-11-2017 18:00
COMER SALUD
23-11-2017 18:30
COMUNICACIONES TIAN
23-11-2017 19:00

TWITTER J.L.P.