SORPRESA: LAS ENCUESTAS DAN A RIVERA COMO PRESIDENTE

Y en territorio nacional, la sorpresa. Para nosotros ha sido una sorpresa:

20180112 ciudadanos 2Una encuesta sobre la elección de candidato a presidente de España, nos ha sorprendido: Ciudadans con un 27,1 %, al segundo lugar pasa el PP con 23,2 –le sacan casi 4 puntos-,  tercero el Partido socialista o lo que sea Español 21,6% . Y Podemos 15,1.

Increíble. Ahora mismo, según las encuestas, el señor Rivera sería presidente de España.

Espera que me rehabilite.

Esto es como el fenómeno Macrón: derecha, derecha, derecha. Más derecha que el PP, por supuesto. 20180112 rivera y macronY que ha salido fortalecida en toda la crisis de los catalanes. Ellos son los que pedían más mano fuerte. Pues parece ser que esa mano fuerte, en España –incluida Cataluña, por supuesto- es la que quieren los españoles.

Tenemos un “Macroncito” o un “marroncito” posible. Además tienen un cierto parecido: la juventud… pero el señor Macrón tiene un elitismo especial. Este lo puede adquirir, si gana.

Sabíamos que estaban cerca del Partido Popular, pero ¿tan cerca como para superarle por 4 puntos?... son muchos puntos. ¡De momento!, en la mediad en que sigan los escándalos y el desgaste natural del gobierno, Ciudadans se nos perfila como el gran ganador. Pero además –lo que es más significativo- juntos superan el 50%. La alianza entre el Partido Popular y Ciudadans sería casi inmediata. Con lo cual todos los partidos de izquierdas: PSOE, Podemos, IU, etc, etc quedarían ni siquiera en la oposición.

20180112 ciudadanosSi sumamos 27 y 23: 50,3 %, ya tendrían más de la mitad. Y apenas el Partido Socialista y Podemos tendrían 36,7 %. El descalabro es evidente.

Las elecciones en España están relativamente cercanas. Primero irían las municipales y autonómicas y el año que viene serían las elecciones a presidente. Pues mejor se lo ponen a Ciudadanos, porque si fuera este año todavía habría posibilidades de que la brecha no se hiciera más larga, pero de seguir así con las elecciones generales en el 2019, realmente podría llegar hasta a tener una mayoría absoluta el señor Albert Ribera. Estas son las sorpresas, increíbles, que ya avecinábamos con motivo de este año 2018.

Y parece que no están dispuestos a que las cosas cambien, sino que siga adelante la derecha, derecha más derecha aún.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

QI GONG
18-01-2018 18:00
COMER SALUD
18-01-2018 18:30
COMUNICACIONES TIAN
18-01-2018 19:00

TWITTER J.L.P.

31 DE DICIEMBRE

 

Ya disponible en la TIENDA