INICIO

La capital española está que arde.

Miles de personas se concentran y llenan las calles de Madrid bajo el lema de “Marcha en defensa de la dignidad”.

Hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar “pan, trabajo y techo para todos y todas”, y las seis ‘columnas’ han confluido en la capital en una manifestación en contra de las políticas regresivas del Gobierno y de la Unión Europea (UE)

En esta marcha están presentes los organizadores de las marchas y decenas de organizaciones políticas, colectivos y movimientos sociales, los bomberos de Madrid, el movimiento 15-M y la Coordinadora 25S, conocida por convocar las protestas para rodear el Congreso de los Diputados.

Según parece varios autobuses (4 ó 6) que transportaban a manifestantes han sido retenidos por la Guardia Civil y no han podido llegar al encuentro.

“Los políticos han convertido la política en un negocio para su beneficio”, reza una de las pancartas que se ven en las imágenes.

No esperamos que se produzcan grandes resoluciones tras esta marcha. No es la primera, y seguirán más…¡Ahí está!

Última hora: Disturbios tras la Marcha por la Dignidad. En una primera aproximación hay 23 detenidos y 57 heridos, de los cuales 50 son agentes de la Policía -cuatro de los cuales están heridos graves y dos con conmoción cerebral-.

RADIO EN DIRECTO

 
Facebook
Twitter
Youtube