Y DONALD TRUMP YA ES 45º PRESIDENTE DE LOS EE.UU.

 

20170120 trumpHoy juró Donald Trump. Hemos estado siguiendo toda la ceremonia y, bueno, ¡imagínense!, ha sido un poco larga, un poco tal…

Hemos escuchado el discurso de Donald Trump y ha sido exactamente igual a los realizados durante su campaña electoral: “América, grande”, “América, una”, “Dios bendiga a América”… (‘Dios’ ha sido la palabra más pronunciada... Y la que menos ha sido ‘gay’). Se han hecho análisis de todo tipo a este respecto.

Ha hablado muy claro, y con esto nos referimos a que las cosas que ha dicho (que son las de siempre) las ha dicho muy claramente, hablando lentamente pero con fuerza y convicción. De memoria (no necesitó papeles).

20170120 trump 3Quiere trabajo pleno para los norteamericanos; quiere dar el poder de Washington a la gente: “Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de una partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C., y devolviéndoselo al pueblo”; quiere que América vuelva a ser lo que fue: grande, el número uno y no menos… Ha sido un discurso breve y claro.

Las religiones (algunas) también han estado representadas a través de seis de sus líderes dando sus mejores versiones. Después del discurso de Trump se realizaron las lecturas y la bendición a cargo de Timothy M. Dolan (arzobispo católico de Nueva York); reverendo Samuel Rodríguez (evangélico de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos); la pastora Paula White (tele-evangelistas del Centro Cristiano del Nuevo Destino); el Rabino Marvin Hier (deán y fundador del Centro Simón Wiesenthal); el reverendo Franklin Graham (tele-evangelista de la Asociación Evangélica Billy Graham) y el Obispo afroamericano Wayne T. Jackson (de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe). Todos alabando a Dios. Vamos a ver con que actitud dan al mazo (porque, como dice el refrán “A Dios rogando, y con el mazo dando”). Vamos a ver si no se lían ahora a mazazos en el nombre de Dios…

Y la ceremonia terminó sin más, con los típicos cánticos (primero del himno y luego de la banda de marines). El señor Obama se fue a la Casa Blanca a despedirse de sus colaboradores, y de ahí se irá a California a pasar unas vacaciones. Y mientras, el señor Trump se reunió con los senadores para tomar un ágape en una celebración.

A Trump se le vio con ganas, se le vio con fuerza y con entusiasmo. Está contento, así que ahí tenemos al nuevo “presidente del mundo” (el presidente más influyente del mundo acaba de tomar posesión). El 45º presidente de los EE.UU. que releva al señor Barak Hussein Obama II.

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.