EL EDITORIAL. La SGAE, escándalo tras escándalo, vergüenza tras vergüenza

 

COMUHoy nuestro Editorial se centra en España ya que, una vez más, hay un nuevo escándalo en la SGAE. 

20180312 sgae 3¿Qué es la SGAE? Es la Sociedad General de Autores y Editores. Habita en un edificio bonito y emblemático de Madrid, y es la corruptela más fea que da el cante (nunca mejor dicho), que da la nota, y donde todos son chanchullos -empezando por el gran chanchullero Teddy Bautista- pero donde nadie es responsable de nada.

Cobran y cobran, y retienen dineros por derechos de autor. Sociedad General de Autores y Editores, una vergüenza nacional pero… ¡aquí no pasa nada, aquí no pasa nada, y aquí no pasa nada!

El diario El País nos dice lo siguiente:

“La SGAE despide a su director general por “discrepancias contables”.

20180312 sgaePero… presten atención a una cosa: este director general, Luis Felipe Palacios, hace un año era el director general económico, (¿eh?) Y lo más grave es que lo despiden por unas declaraciones que hizo a un medio de comunicación.

20180312 sgae 5Ha sido despedido por el actual presidente de la junta directiva, José Miguel Fernández Sastrón, (¿les suena?).

Pues bien, la Junta Directiva Extraordinaria ha decidido “retirar su confianza” a Palacios por la diferencia de un solo voto (19 a favor y 18 en contra).

Las “discrepancias contables” consisten en que el señor director general destituido dijo que “En la entidad [SGAE] no hay trazabilidad entre recabación y reparto. No cuadran las cosas. Entra el dinero y sale el dinero sabe dios cómo porque la gente no lo controla. ¡Fíjense! ¡Y hace un año él era el que dirigía los dineros (director económico financiero). De verdad que… ¡qué pena! ¡Qué pena, y qué vergüenza por los artistas!

“La junta directiva de la SGAE señala en una nota que su decisión de votar hoy la destitución "se fundamenta en la disparidad de visiones" que sus miembros mantenían en los últimos meses.

Esas discrepancias se referían "a la forma de abordar los retos a los que se enfrenta la SGAE" y sobre "la viabilidad de algunas de las medidas estratégicas sugeridas para implantarse en el futuro".

Como ven, todo esto es nota de prensa que no significa ni dice nada. Verdaderamente, ¡qué vergüenza! ¿Por qué consienten todo esto?

“Asimismo, a propuesta del presidente, la Junta Directiva ha creado una Comisión de Auditoría "que supervisará la eficacia del control interno de la sociedad, la auditoría interna y los sistemas de gestión de riesgos".

Todavía siguen sin decir nada.

“También "discutirá" con los auditores de cuentas "las debilidades significativas del sistema de control interno detectadas en el desarrollo de la misma".

20180312 sgae 4¿Ven? Ésta ha sido la nota de prensa. ¡Qué pena de prensa escrita, que se atreve a publicar esto!, porque esto es impublicable. Por eso lo hemos traído como Editorial. Son, realmente, impresentables, ustedes. ¡Pero todos! Fíjense ustedes qué manada, ¡y todos viven de los impuestos que hay que pagar por poner una canción, o lo que sea! Nos parece tan bochornoso que, como Editorial, vale para que sepamos que el bochorno, el horror, y el desespero, reinan en muchas partes de este país.

Lo que más nos duele es que sea a costa de los artistas, y que unos cuantos “vivos” (los “vivos” de los vivos) se aprovechen. Y también que se lancen estas proclamas escritas que son, verdaderamente, para llorar. Además, fíjense:

“La SGAE celebró el pasado jueves una reunión de su junta pero en ella no se trató la destitución de Palacios, que al día siguiente decidió despedir al director económico-financiero, Gerardo Rodríguez, que era quien había puesto de manifiesto en una reunión anterior la "discrepancia contable".

20180312 sgae 2¡Este señor, a su vez, hizo dimitir al director financiero que había cuando él estaba!… No, no, no, no. Verdaderamente… No les contamos más; para que se queden con la idea de la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores. ¡Una vergüenza! Y nadie hace nada, nadie dice nada.

A todo esto, este organismo es privado pero tiene un beneplácito gubernamental extraño, muy extraño. Ya solo el hecho de habitar en ese palacio es una inmoralidad, pero tiene otras muchas más graves. Algún día se sabrán, a través de Teddy Bautista, “El Intocable”.

En cualquiera de los casos, así están las cosas.

Novedades

Esta semana...

2018-12-16 Danzas de Vida

2018-12-16 Mujer.es

2018-12-16 Impresiones Hoy

2018-12-15 Flamen Jazz

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

BELLEZA
17-12-2018 18:30
COMUNICACIONES TIAN
17-12-2018 19:00
CLOROFILA & COMPANY
18-12-2018 18:00

TWITTER J.L.P.