ARGENTINA: EL PAPA Y MACRI NO SE QUIEREN

¿Y si el Papa Francisco no vuelve nunca a Argentina? pues es probable, porque el Papa Francisco cumple 5 años de 20180313 papa 2papado, es porteño, una denominación de origen de Buenos Aires. Y además es peronista, peronista, peronista. Existiendo el Macrismo y augurándole por los menos dos elecciones más de la que tiene, es difícil.

A todo esto él dice que no viaja a Argentina, porque puede generar divisiones. Pero eso no es sólo, la distancia con Macri:

“Su indisimulado enfrentamiento con Macri y su regreso a la ortodoxia económica, su acercamiento a personajes muy polémicos de la oposición, como la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, -amén, por supuesto, la familia anterior peronista- han provocado en el mundo cercano al presidente y en el antiperonismo en general, que en buena parte es de componente católica, un rechazo visceral.

Macri, que para Francisco representa una política económica que rechaza y una clase social a la que detesta, la de los empresarios multimillonarios, ha tocado estas semanas la última tecla que faltaba para chocar con Bergoglio, al abrir paso en el Congreso al debate para la despenalización del aborto. Además ha dejado claro que si se aprueba la reforma no la vetará, aunque él, que viene de una cultura católica italiana y española, esté en contra del aborto libre.20180313 xpress papa y macri

Ya nadie finge. En Argentina se escriben cosas del Papa que nadie en ningún otro país se animaría a decir. Una parte de los argentinos lo ve como un político más, implicado a fondo en la enrevesada batalla local, de la que nadie sale indemne. “Todos dicen que el Papa no viene porque no quiere a Macri, pero ¿Macri quiere que venga? Yo creo que no. Tres veces estuvo en agenda el viaje y se cayó. Él está muy dolido con las críticas del macrismo”, señala una persona muy cercana a Francisco, de trato frecuente con él. El Gobierno, por el contrario, insiste en que está permanentemente invitado y si no viene es porque no lo considera oportuno. El malestar de ambas partes crece”

En el entorno de Bergoglio insisten en que él tiene problemas mucho más grandes que Argentina, dicen que no está pendiente de la política local. Pero las constantes fotos con dirigentes locales y las cartas que envía o gestos que hace indican lo contrario. Es difícil imaginar a alguien más argentino que Bergoglio, para muchos la quintaesencia de un líder peronista, y por eso es aún más difícil explicar que no haya vuelto y no triunfe precisamente en su tierra. La posibilidad de que no regrese nunca, algo que no sucedió con los últimos papas, el alemán Ratzinger o el polaco Wojtila, que sí viajaron a sus países de origen, consolida la idea que en Argentina nadie logra ser indiscutible. No ya un político, un deportista o un personaje histórico. Ni siquiera un Papa porteño”.

Así están las cosas con el Papa, MAcri…

Novedades

Esta semana...

Comer Salud

Qi Gong

El Chivataso

Radio Pirata

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
24-06-2018 18:00
IMPRESIONES HOY
24-06-2018 19:00
ALMAS EN LATA
24-06-2018 20:00

TWITTER J.L.P.