DUTERTE AMENAZA AL TRIBUNAL DE LA HAYA

 

20180413 duterteÉste es un viejo y asiduo personaje para las Expréss News: Duterte, el presidente de Filipinas.

Según la noticia aparecida en el diario La Vanguardia:

“Duterte amenaza con “arrestar” a los inspectores del tribunal penal de La Haya. “¿Por qué estáis jodiendo en este país?”, ha espetado el presidente filipino a la Corte Penal Internacional, que investiga ejecuciones extrajudiciales en su “guerra contra las drogas”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con “arrestar” a inspectores de la Corte Penal Internacional (CPI) si entran en el país, un mes después de que el Estado asiático anunciara su retirada del tribunal, con sede en La Haya.

“¿Cuál es vuestra autoridad ahora? (Vamos, algo así como “No tenéis nada que hacer aquí”). Si no somos miembros del tratado, ¿por qué estáis jodiendo en este país? No podéis ejercer aquí procedimiento alguno sin base. Eso es ilegal y os arrestaré”, expresó el jefe de Estado de madrugada en un discurso televisado en Davao, en el sureste de Filipinas”.

Por lo tanto, ya saben.

“El Gobierno presentó a mediados de marzo la solicitud de retirada del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la CPI después de que ésta iniciara una investigación preliminar sobre los presuntos asesinatos extrajudiciales de la “guerra contra las drogas” de Duterte a la que se atribuyen más de 7.000 muertos”.

Es decir, aquí no pintáis nada; vamos a poner las cosas en su sitio.

“La salida de un Estado de la CPI solo puede hacerse efectiva un año después de que el Secretario General de la ONU reciba la correspondiente notificación por escrito, según el artículo 127 del Estatuto de Roma”.

“La CPI recibió en abril del año pasado la demanda de un particular filipino que exigió juzgar a Duterte por “asesinatos en masa” durante los 22 años (1988-98, 2001-10 y 2013-16) que fue alcalde de Davao, en la sureña isla de Mindanao, y también como jefe de Estado desde junio de 2016 con su campaña antidroga”.

Así que, ya saben. Duterte deja claro al Tribunal de la Haya que no tiene nada que hacer allí. Verán que la cosa está mal.

PRÓXIMOS PROGRAMAS

EL CHIVATASO
25-04-2018 18:00
COMUNICACIONES TIAN
25-04-2018 19:00
QI GONG
26-04-2018 18:00

TWITTER J.L.P.