SIGUEN LOS ATENTADOS EN IRAK

Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en un atentado suicida cerca de Bagdad

20180516 bagdadSuma y sigue Irak

Al menos 10 personas han muerto este miércoles y 41 han resultado heridas en un atentado suicida contra un funeral cerca de la capital iraquí, Bagdad, informa a Efe una fuente de policía.

Es que de verdad… que hagan los atentados, en bodas y en entierros… de verdad. Siempre buscan hacer el mayor daño posible, como las huelgas de pilotos, que sí es muy diferente, pero dejan estancadas a miles de personas en sus trabajos y sus vacaciones, porque el señor comandante gana poco.

Es diferente, claro. Porque esto…. vas a enterrar a un familiar y de paso te ponen una bomba… de verdad…. 

Un terrorista suicida detonó el chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el cortejo fúnebre, que tenía lugar en la zona de Tayi, a 25 kilómetros al norte de la capital. La fuente ha afirmado que el balance de víctimas es, por lo que el número de 20180516xpress atentadofallecidos podría aumentar.

La policía ha acordonado la zona y ha comenzado una operación de búsquedas en la zona, para localizar a posibles cómplices del suicida. En los últimos años, el grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico (IS) ha intensificado sus ataques en el mes sagrado del Ramadán, que comienza mañana, jueves.

Estos de musulmanes tienen muy poco. Y de verdad que aprovechar las bodas –que es donde empieza la vida, desde el punto de vista genérico- y los entierros  para inmolarse, nos parece hasta un mal gusto de inmolación.

Antes, cuando comenzaron las inmolaciones, recordarán que el bonzo se quemaba, él solo. Se ponía en la plaza, se echaba gasolina y se prendía fuego para protestar contra la guerra de Vietnam. ¡Y ya!.

20180516xpress atentado2Pues estos que digan: me voy a estallar mañana, que vayan a un campo de fútbol o a un descampado, ahora que acaba la liga. Y que la gente lo pueda ver, porque lo hacen para que se sepa. Y que se puedan poner muñecos alrededor, para ver cómo terminan los muñecos. Una demostración.

Tenemos que darle un toque de humor porque es difícil de soportar. De verdad que es difícil de soportar, pero ahí está y ahí sigue.

Novedades

Esta semana...

Comer Salud

Qi Gong

El Chivataso

Neijing Today

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
21-08-2018 18:00
COMUNICACIONES TIAN
21-08-2018 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
22-08-2018 18:00

TWITTER J.L.P.