EL EDITORIAL. El hambre, protagonista de la dramática campaña electoral en Venezuela

 

COMUNICANuestro Editorial nos lleva a la República Bolivariana de Venezuela. El titular del diario El Mundo nos dice lo siguiente:

“La campaña del hambre en Venezuela”.

20180516 veneLa foto que aparece en el diario (aquí adjunta), aunque parezca mentira es de una realidad que existe. El pie de la foto dice así: “Mujeres disfrutan de un plato de comida donado por el candidato presidencial Javier Bertucci (el pastor protestante) del partido Esperanza por el cambio”.

“La campaña presidencial más pintoresca de la historia venezolana (el diario dice “pintoresca” pero a nosotros nos parece dramática) se acerca a su final sin pena ni gloria (¡ciertamente!), convertida en el gran espejo de un país a la deriva y con hambre. El oficialismo reparte bonos y panes como si fueran limosnas, el evangélico Javier Bertucci cocina sopas en calderos gigantes transformado en un nuevo Ejército de Salvación y los activistas del opositor disidente Henri Falcón distribuyen billetes falsos de 100 dólares para promocionar su idea de dolarizar el país, como si fueran cromos del Monopoly”.

20180516 vene 2Eso es lo que dice la nota de prensa… ¡Parece increíble!

“La gran paradoja política es que el gran mitin de ayer en Caracas no lo protagonizó ninguno de los tres candidatos del domingo. "Esta vaina es terrorífica, una locura. He estado ocho horas en la cola. Y si estoy aquí no puedo trabajar para comprar los alimentos de mi familia. Yo soy cristiana y este apocalipsis ya está escrito en la Biblia", protestó al diario El Mundo Carmen Mendoza, de 43 años, tras pasarse un día entre la muchedumbre congregada a las puertas del Abastos Bicentenario en la céntrica Plaza de Venezuela”.

“Esta cadena de supermercados, expropiada por Hugo Chávez a la franco-colombiana Éxito, ha comenzado de nuevo a vender comida regulada, algo que no sucedía desde la implantación en 2016 de las bolsas CLAP, adaptación bolivariana de la cartilla cubana de racionamiento. La hiperinflación, que pulveriza los salarios en un solo día, obliga a la gente a estos maratones desesperados para sobrevivir en el país donde el salario mínimo mensual de 2.550.000 bolívares no sirve ni siquiera para comprar un kilo de carne, que esta semana ya cuesta más de tres millones”.

Ni que decir tiene que en el artículo también se habla de niños muertos por desnutrición, se habla de los regalos de cortes de pelo y arreglos de uñas…

20180516 vene 4Pero eso no es todo. En otro titular del mismo diario El Mundo nos hablan de la siguiente increíble situación:

“Militares agreden a diputados y periodistas en las puertas del parlamento”.

“El chavismo ha redoblado su asedio contra el Parlamento en vísperas de los comicios presidenciales del domingo. Miembros de la Guardia Nacional han impedido este martes por sexta vez en un mes el acceso de la prensa a la sede de la Asamblea Nacional, lo que a la postre provocó heridas y contusiones en varios parlamentarios y periodistas durante la refriega”.

“A pocos metros, radicales chavistas insultaban y amenazaban a los opositores y medios de comunicación presentes. "Siguen agrediendo a los diputados, estos son los voceros del diálogo y de la paz de Nicolás Maduro", denunció el parlamentario Simón Calzadilla, que fue atendido de un golpe junto al ojo derecho”.

20180516 vene 3Y esto va, y sigue, y suma, y no para… ¡Increíble!

Señor Maduro, ¿qué le queda a usted? Es tenebroso y nada pintoresco que la situación de la bolsa del alimento esté en esas situaciones. Nos parecen verdaderamente muy dramáticas

Nos gustaría saber la opinión del señor Ignacio Ramonet, director del diario Le Monde Diplomatique en español. Hace tiempo que no lo leemos. ¿Qué opinión tiene? ¿Cómo defienden esto?

Y como todos tenemos algo, ¿por qué aquí Podemos no dice “algo”? ¡Algo! ¿O sí dice algo? ¿O no dice nada?... ¿O es pura propaganda de Donald Trump?... (Esto último no puede ser porque nos comentan directamente y casi diariamente lo que está ocurriendo allí. Y es lo que les contamos).

Así vamos…

Novedades

Esta semana...

Comer Salud

Qi Gong

El Chivataso

Neijing Today

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
21-08-2018 18:00
COMUNICACIONES TIAN
21-08-2018 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
22-08-2018 18:00

TWITTER J.L.P.