EL EDITORIAL. Campaña de humanitarismo oportunista por parte de la clase política europea

 

COMUNICANuestro Editorial nos lleva al golpe de efecto que hizo el señor Sánchez, Don Pedro, de recoger a 630 emigrantes. Pues bien, ahora resulta que Italia los ha superado. Italia, que dijo anteriormente a los 630 que no (y Malta también dijo que  no), ahora, por ser un barco italiano, acaba de recoger a 932 emigrantes en el puerto de Catania, tal como viene recogido en el diario El Mundo:

“Un barco de la Guardia Costera italiana con 932 inmigrantes a bordo y dos cadáveres ha llegado este miércoles a Catania, en Sicilia, mientras que otra embarcación de una ONG alemana permanece frente a las costas libias a la espera de autorización para desembarcar en algún puerto”.

¡Qué fuerte!, ¿no?

“Los inmigrantes que han llegado a Catania fueron rescatados el pasado domingo en siete operaciones distintas por embarcaciones de la misión europea EUNavforMed y algunos mercantes y después transbordados a la patrullera de la Guardia Costera Diciotti”.

Durante la travesía hacia Catania se efectuó una primera parada en Lampedusa para evacuar a cinco de los migrantes a bordo, cuatro mujeres embarazadas y un menor, que fueron inmediatamente trasladados a hospitales sicilianos.

El nuevo masivo desembarco se produce después de que las autoridades de Italia y las de Malta (como ya saben y hemos dicho anteriormente) negaran el atraque a la nave Aquarius de la ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras con 630 inmigrantes y que tras 48 horas de espera puso rumbo el martes hacia Valencia, tras la disponibilidad del Gobierno español”.

20180613 inmigrantesEsto se va a ir haciendo grande, grande, grande… Y ya, el mérito que tenía el señor Don Pedro (que había sido aplaudido, encima, por la Unión Europea, como una acción de gran humanidad) pues… Rápidamente, ha recortado las filas el primer ministro italiano y ha superado en número “su humanitarismo”.

En fin, es una política bastante irrespetuosa –vamos a llamarle así- el tráfico de esclavos que deambulan por el Mediterráneo, y por los cuales se disputan los gobiernos europeos su “humanitarismo”, con objeto y fin de ganar posiciones como gobernantes dentro de sus respectivos países.

En fin, no podemos por menos que no estar muy de acuerdo con esta política, que nos lleva descaradamente hacia un oportunismo, que no quisiéramos ver pero que aparece y va a seguir apareciendo (como vemos también en las Expréss News del día de hoy).

Novedades

Esta semana...

Comer Salud

Qi Gong

El Chivataso

Radio Pirata

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MUJER.ES
24-06-2018 18:00
IMPRESIONES HOY
24-06-2018 19:00
ALMAS EN LATA
24-06-2018 20:00

TWITTER J.L.P.