EL EDITORIAL. El TS condena al Gobierno español por incumplir sus obligaciones para con los inmigrantes

 

COMUNICAHoy nos vamos con el Tribunal Supremo (TS) de España. Como podrán suponer, después del TS ya no hay nada más superior, aunque para otros asuntos está el Tribunal Constitucional (para asuntos de la Constitución). Pues bien, el Supremo (de España) condena al Gobierno (sea el que sea, en este caso, al del Partido Popular) por no tramitar las 19.000 solicitudes de asilo a las que se comprometió Rajoy.

¡Qué fuerte! Nos parece muy fuerte que 19.000 personas sean ignoradas; que no se tramiten sus solicitudes de asilo. ¿En qué condiciones han quedado estas personas? Y… que el TS de tu propio país, el que tú gobiernas, te condene por eso… ¡De verdad que…! Ahora hay que ver la condena. ¡Ahí está la cosa!

20180711 ts 3Según lo aparecido en el diario El Mundo:

“La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia. Los acuerdos alcanzados en 2015 en el seno del Consejo Europeo (Decisiones 2015/1523 y 2015/1601) asignaron a España un cupo de 19.449 personas durante dos años. La Administración sólo cumplió con el 12,85% de los casos”.

¡Una vergüenza!

“El Alto Tribunal afirma que España "ha incumplido sus obligaciones de ofertar y de hacer efectivas las reubicaciones a las que estaba obligada: transcurrido más de medio año del vencimiento del término, el informe de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) reconoce que el cumplimiento de las obligaciones finales es inferior al 13%". La sentencia ordena al Estado a tramitar las solicitudes pendientes, al margen de que concluyan en la concesión o no del asilo. "Debe el Estado español continuar la tramitación en los términos previstos en las Decisiones y de conformidad con los acuerdos que en lo sucesivo adopten las Instituciones comunitarias", dice el fallo”.

20180711 tsPues aquí no hay personas concretas. Ahora, el Gobierno actual, se tiene que hacer cargo de esto, porque se ha condenado al Gobierno, sin especificar personas. Lo cual nos parece un poco… para un TS… “bonico, bonico, bonico”. Verdaderamente… ¡19.000 personas tiradas en la calle!

Al Estado y al Gobierno se tienen personificados en las personas del Rey y del Presidente del Gobierno. Entonces, ellos tendrían que ser los responsables, porque… son personas las que forman el Estado. No nos vale –de ahí la importancia de traer este tema al Editorial- como Tribunal Supremo. ¿Supremo de qué? Ahora, en definitiva, lo que les dice es “que se pongan al día”. ¿Y las personas, qué?

Fíjense que todo esto hace referencia a unos hechos que transcurrieron en el 2015 (estamos en el 2018; hace tres años). España acordó quedarse con una cuota, pero… 13% como mucho.

20180711 ts 2Después de tanto tiempo, ¿verdad?, al TS lo único que se le ocurre decir es “agilícenlo y háganlo bien”… ¿Y si hubiera sido otro tipo de asunto?... Nos preguntamos si en lo que respecta al poder judicial es verdad lo que decía el antiguo rey (el actual rey emérito español) de que “somos iguales para todo”.

(Por cierto, ¿el ex rey es igual que Urdangarín? Es que este último ha dicho que le tienen que sacar de la cárcel porque los motivos por los que está preso no son lógicos… ¡Qué argumento!, ¿eh? “Los motivos por los que está preso no son lógicos”. ¿Qué entenderá este hombre por lógica o por crítica de la razón pura?... Le diremos que lea a Kant. Verdaderamente, todo esto es terrorífico)     

Terror. Esto es terror. Nos queremos –y debemos- ponernos en el pellejo de estas personas que han sido absolutamente desatendidas, como si fuera mercancía, por un Estado, por un Gobierno. Y hacemos un llamamiento a don Pedro I, ‘El Sánchez’, (y a el rey de España, Felipe VI, porque él también tiene influencias: puede hablar, puede decir… No hace falta que salga en el teléfono, pero puede coger el teléfono.

En fin, es así, y así se lo contamos. Pero esto tiene sus cosillas.

Novedades

Esta semana...

2018-09-20 Comer Salud

Manos Sanando_2018-09-20_4 Métodos Diagnósticos Pulsos

2018-09-17 Belleza

2018-09-18 Clorofila & Company

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
21-09-2018 18:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
21-09-2018 18:30
COMUNICACIONES TIAN
21-09-2018 19:00

TWITTER J.L.P.