LA CONTAMINACION NOS LLEGA A TODOS

Y para culminar una noticia social, cultura y ecológica:

20180913xpress cairo1El Cairo es la ciudad más contaminada del mundo. Sabíamos que olía a moscas, pero no que fuera la ciudad más contaminada. Pues sí:

Un ránking publicado por la revista 'Forbes' a partir de datos de polución ambiental, acústica y lumínica sitúa a la capital egipcia en la cima de la lista

La colina de la Muqattam ofrece una vista privilegiada de El Cairo, una megalópolis de unos 20 millones de almas. También podría ser un lugar ideal para presenciar la puesta de sol. No obstante, la mayoría de días, una densa cortina de polución cubre la capital egipcia, convirtiendo el Sol en un vulgar disco de color mortecino. 

Pero no es la única en maltratar los pulmones de sus habitantes. Otras grandes urbes, sobre todo del mundo en vías de desarrollo, padecen el mismo problema. 

Un grupo de investigadores, de la consultora Eco Experts, ha elaborado un listado mundial para poder compararlas combinando20190813xpress cairo2 los datos de contaminación ambiental, sonora y lumínica. El resultado no es precisamente halagador para los orgullosos cairotas.

Según el informe, publicado por la revista Forbes, El Cairo es la ciudad más contaminada del mundo, seguida de Nueva Delhi, Pekín, Moscú, Estambul, Guangzhou, Shanghái, Buenos Aires y París. 

La “victoria” de la capital egipcia se cimenta sobre el hecho de que se sitúa entre las tres ciudades con mayor polución en los tres índices incluidos en el estudio: el ambiental, acústico y lumínico. En el extremo opuesto, se hallan Zúrich, Oslo y Múnich, por este orden, las ciudades más limpias de las 48 analizadas.

Así va a ser difícil que tengamos salud, porque parece que están ahí, pero no me lo creo. Igual que cuando dijeron que ese pueblito de Guadalajara tenía el aire limpio limpio…. Bueno sí ustedes lo dicen. Como si la atmósfera fuera una cosa que se pueda parcializar de aquí a aquí. Debe ser que hay guardias jurados estelares que impiden pasar el aire de un lugar a otro. ¿Serán los angelitos de la guarda?

Novedades

Esta semana...

2018-09-20 Comer Salud

Manos Sanando_2018-09-20_4 Métodos Diagnósticos Pulsos

2018-09-17 Belleza

2018-09-18 Clorofila & Company

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
21-09-2018 18:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
21-09-2018 18:30
COMUNICACIONES TIAN
21-09-2018 19:00

TWITTER J.L.P.