DENTRO DE ISRAEL TAMBIÉN SE CUECEN HABAS DE TRAICIÓN

 

20190109 israel 4Nos sorprende esta noticia porque… Si hay un país donde a gente es devota del mismo, es fiel a su patria, y está perfectamente adoctrinada, y tiene una cultura de respeto y cariño de su país es Israel.

Pues bien, el diario El País nos dice lo siguiente:

“Un exministro israelí acepta 11 años de cárcel por espiar para Irán”.

¡Imagínense! Espiar… un ex ministro… a su archienemigo: Irán.

“Gonen Segev se declara culpable de "transferencia de informaciones al enemigo" en un acuerdo entre su defensa y la acusación”.

“El ex ministro israelí Gonen Segev será condenado a 11 de años de prisión por espiar para Irán, a raíz de un acuerdo entre su defensa y la acusación anunciado este miércoles por el Ministerio de Justicia del país.

Segev, que ocupó la cartera de Energía e Infraestructuras entre 1995 y 1996, se declara así culpable de "espionaje grave" y "transferencia de informaciones al enemigo", precisó el Ministerio en un comunicado. El acuerdo será presentado en febrero a un tribunal para que dé su aval”.

“El ex ministro fue detenido el pasado mayo en Guinea Ecuatorial e inculpado formalmente por el Shin Bet (la agencia de seguridad interior y contraespionaje) de espiar en favor de Irán y ayudar al enemigo en tiempo de guerra. Poco después fue extraditado a Israel.

Estaba acusado de revelar secretos al archienemigo de Israel, como información del mercado de energía israelí, la localización de infraestructuras críticas y sobre altos cargos políticos y de los servicios de seguridad”.

20190109 ISRAEL¡Grave, grave, grave!

“Para ello Segev se sirvió de contactos que mantenía con ciudadanos israelíes relacionados con la defensa y la diplomacia. Intentó incluso captar a alguno de sus informantes para incorporarlos a la red de espionaje iraní, y para ello les presentó a los agentes de Teherán como hombres de negocios”.

“En 2003 fue visto sacando grandes sumas de dinero de cajeros automáticos en Hong Kong. Denunció que le habían robado la tarjeta de crédito, pero en todas las grabaciones de seguridad de los bancos solo aparecía él retirando el dinero. El juez israelí le libró de la cárcel con una condena condicional”.

Pero no fue solo eso…

“Un año después volvió a ser detenido cuando intentaba introducir en Israel 32.000 pastillas de éxtasis que había transportado desde Holanda. En el aeropuerto de Ámsterdam se valió de su antiguo pasaporte diplomático, cuya vigencia había retocado con un rotulador, para poder sortear los controles”.

20190109 israel 3¡Con un rotulador!... Por favor… ¡más profesionalidad!

“Fue condenado en 2005 a cinco años de cárcel, de los que solo cumplió dos por buen comportamiento. El Colegio de Médicos [él es médico] le retiró la licencia por sus antecedentes criminales”.

La verdad, la verdad, uno no está muy acostumbrado a estas cosas. Uno está acostumbrado a que acusen a miembros de países cercanos de ello (hasta ha sido famosa alguna entrega de aviones por parte de algunos espías dobles), es decir, espías de miembros de países árabes, pero… ¿que Israel también fuera así?, (con todos sus servicios de inteligencia –al frente de ellos el Mosad-). No estábamos acostumbrados a que esto suceda y menos a que salga en la prensa.

Novedades

Esta semana...

2019-03-23 Flamen Jazz

2019-03-22 Cuentistas Del Mundo

2019-03-22 Dimúsica

2019-03-21 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
24-03-2019 17:00
MUJER.ES
24-03-2019 18:00
JUNTAS Y REVUELTAS
24-03-2019 18:00

TWITTER J.L.P.