EL EDITORIAL. Toma de posesión extemporánea, fuera de lugar y sin reconocimiento internacional de Nicolás Maduro

 

COMUNICANuestro Editorial no puede ser otro que el referido a la toma de posesión de Nicolás Maduro. Asume su mandato por seis años más (hasta el 2025). De verdad… ¿Ustedes creen que será así?... (Nosotros pensábamos que no se iba a tomar las hallacas en el poder pero se las ha tomado). Y, bueno, él no puede ir de mal en peor porque tendría que haber jurado en el Congreso pero como está anulado por la Constituyente, y ésta no puede declarar a un presidente, entonces Maduro se ha ido al Tribunal Supremo, y… ¡qué pena! Por supuesto, no han ido representantes de Estados Unidos, ni representantes de la Unión Europea, ni han ido representantes del Grupo de Lima, con lo cual… Señor Maduro, usted es un presidente “anónimo”.

La noticia aparece entre otros en el diario El País:

“El juramento del presidente de Venezuela se celebró este 10 de enero sin representantes de la Unión Europea, Estados Unidos o el Grupo de Lima, con la excepción de México. Nicolás Maduro, ha asumido este jueves un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional”.

20190110 vene¡A usted le da igual!

“Con un país en la ruina y cada vez más aislado. Maduro, de 56 años, ha jurado ante el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Congreso, único poder no oficialista, en un acto que ha arrancado a las 10.00 horas en Caracas (15.00, en la España peninsular).

"Juro por el legado de nuestro amado comandante [Hugo] Chávez, por los niños de Venezuela: no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender a la patria", ha dicho el mandatario ante el presidente del Supremo, Maikel Moreno”.

Esto de “por los niños de Venezuela”… (Y por el Negro, primero, y por otros históricos nombrados anteriormente).

“La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima —conformado por 14 países—, no reconocen la reelección de Maduro y no han enviado representantes, con la excepción de México. Tan solo han acudido los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía”.

¡Fíjense los que están…!

20190110 vene 2Señor Maduro, usted… ¿de verdad se considera una excepción? Desde luego es excepcionalmente dañino para el país.

Usted ha conseguido una “dieta política”, eso hay que reconocérselo. Están la ‘Dieta Dukan’, la dieta del aguacate, la de la alcachofa… pero la “dieta política Maduro” no existía hasta que llegó usted. Evidentemente, los venezolanos no tienen ni colesterol, ni triglicéridos, ni glucemia. No tienen. El grado de delgadez (recientemente lo hemos comprobado con un colega y con otras personas que vienen de vez en cuando por aquí, o que vienen a quedarse) es verdaderamente preocupante. No es el caso de usted, por supuesto. Usted, sin duda, debe de tomar estatinas, por la obesidad mórbida que tiene.

Parece mentira que usted haciendo caso omiso a todo esto haya sometido a toda una comunidad de un país por el miedo, por el estraperlo, por la economía, por la suspensión de libertades, y por la VIOLENCIA establecida. Ha sometido a todo un pueblo, una comunidad, de la que ya han huido unos cuatro millones de personas. Usted dirá que no (como dijo en la ONU: que eso es mentira; que es evidente que no es así). No sabemos de dónde saca usted esa evidencia.

Usted ha aniquilado años de futuro; usted ha aniquilado años de progreso. El futuro que podría tener Venezuela usted lo ha borrado de un plumazo, porque cuando usted se vaya (o cuando le echen, que seguramente sea antes de cumplir su mandato) ese futuro que tenía Venezuela ya no lo tendrán. Y por todo lo que usted ha vendido de Venezuela a los demás países (como China, Rusia, Irán… En fin, sus aliados favoritos), dictadores todos ellos, acudirán como cuervos a reclamar sus derechos (como el oro, como la cuenca del Orinoco…).

20190110 vene 3Siempre tenemos la esperanza, ¿saben?, de que al menos existan patriotas (¡al menos! que tengan el decoro y la honestidad de organizarse adecuadamente para poner fin a esta ofensa que hace este mandatario y sus secuaces (no tienen otra denominación) contra una comunidad totalmente asustada, amedrentada, con hambre, con falta de elementos básicos, con el mayor índice de violencia del mundo, con una inflación de millones por ciento… Todos esos son datos que aportan las personas… ¡Por favor, señor Maduro! Y a usted lo único que se le ocurre es pedir dinero… Como si no hubiera capacidad de desarrollo en la comunidad venezolana. Se han ido los mejores, claro; y se han quedado los que no se han podido ir y los que no quieren irse (lo cual nos parece muy bien), y los que quieren seguir prestando su servicio a la comunidad venezolana.

Hoy es un día triste para el pensamiento bolivariano porque, ustedes que tanto hablan de Simón Bolívar, ustedes, cuyos ancestros lo dejaron morir en Colombia, ustedes qué poco aplican realmente sus principios. Él buscaba una comunidad latinoamericana, una comunidad semejante a la europea. Usted hace absolutamente todo lo contrario. Él buscaba una moral: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (le recordamos frases de Bolívar), y ustedes, de moralidad, evidentemente, ya lo vemos en cómo desfalcan al país. Hasta tal punto llegó Bolívar a creer en su causa que llegó a decir “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”… Usted lucha por el egoísmo soberbio de su vanidad y de los suyos. No persigue ningún ideal. No tiene ningún ideario, y eso es grave, porque ni siquiera, aunque está sometiendo al país a una dictadura férrea, es un dictador, porque los dictadores (usted lo debería saber, si es que ha estudiado historia alguna vez) tienen su periodo de esplendor (como lo tuvo el último dictador ‘oficial’ Marcos Pérez Jiménez. Claro, porque tienen todas las manos manchadas, y tienen todos los medios para organizarse de alguna forma. Por supuesto siempre tienen –todas las dictaduras- sus momentos de esplendor. Usted no ha tenido momentos de esplendor; usted no ha tenido ningún momento de esplendor, usted no sabe ni siquiera ser dictador… y ha creado una dictadura. Claro, como no sabe ser dictador, por supuesto ‘demócrata’… ¡para nada! Pues… ¡imagínese!, ni siquiera tiene la virtud de ser un dictador, porque Simón Bolívar se nombró dictador –le nombraron dictador, por ejemplo, en Perú-. Usted no sabe ser dictador, porque si lo supiera sabría llevarse muy bien con el señor Trump, sabría obtener buenos beneficios de sus vecinos, y llevaría una conducta social capitalista… ¡al estilo chino! ¿Usted ha visto que los chinos anden mal?, (sus amigos, que le prestan dinero). ¿Por qué?, porque… el Partido Comunista Chino tiene unas medidas socialistas y tienen una dictadura brutal -¡brutal!-. ¿Qué dictadura tiene Rusia?, ¿y a que le va bien a Rusia?, y se lleva con todos, y tiene armamento, y tiene todo… ¿Es que acaso Venezuela no tiene proporcionalmente –¡proporcionalmente!- más riquezas que China o que Rusia? Por supuesto que sí. ¿Y qué hace usted con eso?... ¡No sabe ser un dictador!

20190110 vene 4Por lo menos si supiera ser un dictador, otro gallo cantaría, pero no sabe. Y tampoco sabe ser un idealista porque no tiene un ideario real, de proyecto, como pueden tener los países nórdicos (suecos, noruegos, etc.) que tienen un ideario muy claro social para la población. Usted no lo tiene. O sea, no tiene un sentido idealista de su comunidad, a la que usted maltrata; no tiene una naturaleza dictatorial, y ha establecido una dictadura; y no tiene un talante democrático en un país declarado democrático. ¡Fíjese usted!

¡Hágase un análisis!, y los que están con usted ¡que hagan un análisis! Y en base a que no tiene un modelo idealista, en base a no que sabe ser un dictador, y en base a que no es un demócrata, así le va al país. Si supiera al menos alguna de esas tres cosas al país le iría de otra forma completamente distinta.

No ha sabido combatir la corrupción, no ha sabido combatir la huida de personas, no ha sabido… ¡No sabe! Y sus correligionarios tiralevitas que tiene alrededor se aprovechan de su vanidad.

¡Ahí están! Como Diosdado Cabello. ¡Diosdado!, ¡qué nombre le pusieron, Ave María, pues, para que usted fuera tan MAL militar! Porque un militar tiene unos principios y unos juramentos. Usted se ha olvidado de sus principios y de sus juramentos como militar, y se encuentra en un estado de corrupción, declarado internacionalmente como tal.

¿Qué más se puede decir? Hasta aquí llegamos con nuestro Editorial de hoy, 10 de enero del 2019, no se nos olvidará. Jura extemporánea y fuera de lugar y de sentido del presidente de Venezuela, no reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, para los próximos seis años.

Seguiremos informando y viendo.

Novedades

Esta semana...

2019-06-24 Publicaciones Neijing

2019-06-24 CinemaTian

2019-06-23 Impresiones Hoy

2019-06-20 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
26-06-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
26-06-2019 19:00
MANOS SANANDO
27-06-2019 18:00

TWITTER J.L.P.