LA POLICÍA NACIONAL TAMBIÉN SE VE AFECTADA POR IRREGULARIDADES DE LA URJC

 

20190110 rjc 3Esto es increíble: si todo lo que hemos dicho en El Editorial de hoy sobre Maduro podríamos (en parte, nada más) llevarlo aquí en España. La noticia la recoge el diario El País:

“El Supremo deja en un limbo a cientos de mandos policiales al invalidar su título de la Rey Juan Carlos”.

De verdad que… ¿Se puede creer que pase esto?

“Los agentes pudieron ascender gracias a un “grado” en Criminología cursado en pocos meses que el tribunal ahora ve insuficiente”.

Creemos que esa universidad hay que cerrarla. Si ahora invalidan los títulos de estos policías, que tienen ya otro rango y tienen otra… ¿Ahora tendrán que degradarles? Es que ha sido el Supremo el que lo ha dicho.

JC Afán: Esto es una inseguridad jurídica porque, yo he hecho algo, tengo eso… podría acabar con eso pero… lo que ya se ha dado es que deja realmente a estas personas –que los que lo hayan hecho de buena voluntad, que les han dicho que lo tengan que hacer-. Pero es que la retroactividad es lo que no entiendo de esa noticia porque, oiga, mire usted que aquí ha habido un defecto, y tal y cual, pero… bueno.

J.L.P.: El Tribunal dice que no. Ese ascenso y ese puesto… ¡hay que inutilizarlo!

JC Afán: Claro, porque si esos puntos en teoría, por ese curso, son los que te han permitido ascender, como ya no los tienes vuelve ahora atrás la historia.

J.L.P.: ¿Entonces?

JC Afán: No lo entiendo.

J.L.P.: ¿Y a quién puede recurrir, al Constitucional? ¿O ya ir directos a Europa?

JC Afán: Pues ya casi ir directos a Europa porque, bueno, puede ser por un derecho fundamental, y como está la Constitución por medio, podrían ir al Constitucional.

20190110 rjc 2“El Tribunal Supremo ha dejado en un limbo a cientos de mandos del Cuerpo Nacional de Policía —alrededor de 200, según fuentes policiales— al rechazar dar validez al título de “Grado en Criminología” de la Universidad Rey Juan Carlos que utilizaron para acceder a la escala ejecutiva del cuerpo, la que se inicia con el rango de inspector, y para ascender a la escala superior, la cúpula policial, de comisarios y comisarios principales”.

¡A cientos de mandos! ¡Cómo estará ahora el Cuerpo Nacional de Policía! ¡Es que son puestos muy importantes de la Policía: inspectores y comisarios!

“El alto tribunal confirma una sentencia anterior de la Audiencia Nacional y considera el título de la URJC aportado por un comisario para prosperar en el cuerpo no puede homologarse al título de grado, pese a tener ese mismo nombre, ya que la carga lectiva declarada es muy inferior (60 créditos frente al mínimo de 180) y al no constar las materias cursadas ni el número de horas de cada una de ellas”.

Una sentencia anterior de la Audiencia Nacional… O sea, ya venía de atrás. Y 60 créditos frente a un mínimo de 180… ¡Es que ni siquiera guardan las formas!

“La sentencia no anula el título –los policías que lo posean pueden seguir usándolo como mérito donde lo consideren oportuno– pero rechaza que este curso sea equivalente y pueda tener los efectos de un grado universitario válido. El fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo desestima el recurso de un miembro del cuerpo, actualmente comisario principal, que utilizó el Grado de la Rey Juan Carlos en el año 2014 para que se le reconociera que su formación era equivalente a la de un licenciado universitario, todo ello al amparo de una normativa del año 2000 ya derogada”.

20190110 rjc¡Increíble!

“Fuentes de la Dirección General de la Policía afirman que la sentencia solo afecta al comisario principal que recurrió y sostienen que la decisión judicial no pone en duda los títulos de los otros mandos policiales que siguieron es mismo curso. Sin embargo, otras fuentes de Interior consideran que el fallo crea jurisprudencia y que, por tanto, obligará a tomar medidas para salvar el limbo jurídico que abre. Por su parte, la URJC emitió un comunicado en el que insiste en la validez de los estudios impartidos y que los títulos del Grado de Criminología que ha expedido desde que lo creó cumplen los requisitos legales para ser considerados como "legales y válidos". La universidad también critica que el Supremo haya tomado su decisión sin permitirle formar parte del proceso”.

¡Pero si ustedes son unos ‘manguis’! ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!

Novedades

Esta semana...

2019-06-24 Publicaciones Neijing

2019-06-24 CinemaTian

2019-06-23 Impresiones Hoy

2019-06-20 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
26-06-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
26-06-2019 19:00
MANOS SANANDO
27-06-2019 18:00

TWITTER J.L.P.