18 ABRIL NUEVAS ELECCIONES EN ARGELIA CON EL MISMO CANDIDATO

Parece que hoy estamos muy centrados mirando al Norte de África pero es algo que no se entiende muy bien y hay muchos analistas que no entienden por qué pasa esto:

20190211 bute 2Buteflika opta a un quinto mandato en Argelia, a sus 81 años”

“El dirigente, que lleva dos décadas en el poder, apenas se deja ver en público y se desplaza en silla de ruedas desde que en 2013 sufriera un derrame cerebral”

Nadie apostaba a que Buteflika volviera a presentarse, no da discursos, no sale en televisión…..la mquinaria del poder en Argelia está muy bien engrasada porque este hombre sigue controlando Argelia. Hubo un intento de “primavera árabe” que se liquidó. Antes de esto estuvo el asunto del FIS –Frente Islámico- que ganó las elecciones, pero no se permitió que accediera al poder, por la injerencia de las potencias extranjeras. Y desde entonces este hombre lleva con un férreo manejo las directrices de Argelia.

“La maquinaria del poder en Argelia tiene razones que la razón de sus críticos no llega a entender. Hace apenas tres años, el LMcktktTURBXy9hYWUzYTRiNS0yNWVhLTRjNmUtYjE1Yi04MmI1OTkxZWMxZTUuanBnkpUCzQPAAMLDlQIAzQPAwsMdeporte preferido de avezados observadores en Argelia consistía en vislumbrar quién sería el sucesor de Abdelaziz Buteflika. 

Se daba por sentado que el anciano dirigente, de 81 años, quien se desplaza en silla de ruedas desde que en 2013 sufriera un derrame cerebral, apenas se deja ver en público desde entonces y no pronuncia discursos, daría por concluida su carrera al cabo de cuatro mandatos, con 20 años seguidos en el poder.

Se especulaba incluso, desde hace varios lustros, con su fallecimiento inminente. Sin embargo, este sábado, el gubernamental Frente de Liberación Nacional (FLN), congregó a decenas de miles de seguidores en Argel para anunciar oficialmente que presentaba a Buteflika como su candidato para las elecciones del próximo 18 de abril. Fue un mitin en el que faltó el propio Buteflika, según relatan varios medios locales, y a cambio se vieron imágenes de cuando el presidente gozaba de buena salud.

Quedaba aún por saber si el propio Buteflika presentaría su candidatura y cómo lo haría. ¿Por escrito, como viene siendo la norma desde 2013, o mediante un discurso televisado? El suspense apenas duró un día.

 20190211 buteButeflika confirmó que optaba a un quinto mandato mediante una carta a modo de programa electoral, con una extensión de 2.345 palabras, dirigida a la nación a través de la agencia oficial APS.

 En su primer párrafo el mandatario hace alusión al hecho que más votos y adhesiones puede granjearle entre el electorado argelino: fue el hombre que unificó el país después de una década de guerra civil (1992-1999) entre islamistas y laicos. “Desde mi primera investidura a la cabeza del país me he consagrado a apagar la llama de la Fitna (la división)”.

Ahí otro de los dirigentes -podríamos decir- incombustibles, que está al frente. Nadie apuesta por él, pero ahí va y parece que sigue. Nadie se atreve a hablar de sucesor. No está muy claro quien pueda estar a su derecha.

18 de Abril, nuevas elecciones en Argelia, con el mismo candidato

Novedades

Esta semana...

2019-08-20 Clorofila & Company

2019-08-19 Radio Pirata_Convivencia

2019-08-19 IMAGINA-té

2019-08-19 Belleza

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
21-08-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
21-08-2019 19:00
MANOS SANANDO
22-08-2019 18:00

TWITTER J.L.P.