EL EDITORIAL. Se ve venir una petición de prórroga para el Brexit

 

000 COMUNICASegunda derrota consecutiva del Brexit de May. Recogemos la noticia aparecida en el diario El País:

“La segunda derrota del Brexit de May abre las puertas a una prórroga. Pese a las garantías de la UE, el Parlamento británico rechaza de nuevo el pacto, con 391 votos en contra frente a 242 a favor.”

Pues ahí está la indomable… ¡Ella sigue!

“Theresa May nunca tuvo el control del calendario, por mucho que esa fuera su estrategia. Apuró los plazos para situar ante el abismo a los euroescépticos conservadores y a la Unión Europea sin darse cuenta de que era ella la que se acercaba al borde. El Parlamento rechazó este martes, por segunda vez, su plan del Brexit, con 391 votos en contra frente a 242, a pesar de las concesiones arrancadas a última hora por la primera ministra a Bruselas sobre la controvertida salvaguarda (o backstop) para la frontera irlandesa. Ni su propio equipo legal las creyó, como dejó claro el abogado general del Reino Unido, Geoffrey Cox.”

20190313 may“Derrotado de nuevo el plan de May, la primera ministra se dispone a cumplir sus compromisos de la semana pasada. El Parlamento se pronunciará este miércoles sobre la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE a las bravas, sin acuerdo, el próximo 29 de marzo, la fecha oficial fijada para el Brexit. Si este salto al vacío es rechazado —y todo apunta a que lo será—, el jueves los diputados deberán decidir si ordenan al Gobierno que pida a la UE una prórroga en la fecha de salida. Esa era la opción por la que apostaban desde hace días las distintas facciones políticas enfrentadas en Westminster y las instituciones comunitarias.”

Esta mujer creemos que sí sabe lo que hace, pero… Primero contaba con que hubiera más donaciones por parte de la Unión Europa. Pareciera que donó algo pero el buen Abogado del Estado británico dijo que no era suficiente. Y… ¡otra derrota! Y muy significativa.

Todo esto hace pensar que, por supuesto, no se van a salir a las bravas de Europa el día 29 de este mes, puesto que sería un poco “suicidio”, sino que pedirán una prórroga.

20190313 brexit 2Y suma y sigue con la señora May tratando de agotar la paciencia de la Unión Europea, y tratando de conseguir una salida airosa (es decir, ganancial o al menos no perjudicial para el Reino Unido).

A esto no está dispuesto, de momento, el señor Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea y, por tanto, representante de la Unión Europea, la cual no está de acuerdo en sufrir las consecuencias de los posibles beneficios del Reino Unido.

Vamos a ver en qué termina esto, pero es crucial que Europa siga manteniendo su postura. Ya ha hecho muchas concesiones al Reino Unido, y ahora le toca a éste el asumir una prórroga o bien un nuevo plebiscito (preguntando de nuevo a la población si quieren seguir queriendo el Brexit, o si prefieren incorporarse a la Unión Europea). Dicha incorporación sería, evidentemente, con nuevas negociaciones, las cuales podrían durar años, pero sin el temor de perder los privilegios que hasta ahora tenía.

Duro pero cierto. Suma y sigue. Típica política británica.

Novedades

Esta semana...

2019-03-23 Flamen Jazz

2019-03-22 Cuentistas Del Mundo

2019-03-22 Dimúsica

2019-03-21 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
24-03-2019 17:00
MUJER.ES
24-03-2019 18:00
JUNTAS Y REVUELTAS
24-03-2019 18:00

TWITTER J.L.P.