TRAMPAS PARA ENTRAR EN LAS UNIVERSIDADES DE RICOS

Lo que decían de las Universidades:

20190314 eeuu 4“Fotos trucadas y notas cambiadas: así funcionaba ‘La llave’ para entrar en las universidades de élite de EE UU”

Ya les dimos la noticia, pero el cómo lo hacían… pues así:

“El hombre en el centro del escándalo, William Singer, creó un sistema de sobornos con el que garantizaba la admisión a los hijos de gente adinerada.

Lo llamaban La llave. Servía para abrir una puerta en las universidades de élite de Estados Unidos, una puerta que solo algunos privilegiados sabían que existía. Mientras la clase media del país se agolpa para entrar por la puerta de delante y algunos casos especiales entran por la de atrás, un hombre llamado William Rick Singer aseguraba haber descubierto una “puerta lateral”. A veces, consistía en un soborno. Otras, había que organizar un engaño que pasaba por trucar fotos y notas. Él tenía la llave y, por supuesto,20190314 william Singer cobraba por usarla.

Singer se declaró culpable el martes ante un juez federal de Boston de varios cargos relacionados con una conspiración para manipular el sistema de admisión de las universidades más codiciadas del país a través de fraudes y sobornos, cobrar por ello y además camuflar esos pagos como donaciones a la beneficencia. Así ingresó en total unos 25 millones de dólares desde 2011 hasta 2019 de decenas de padres”.

Esto nos parece terrible. Pero lo más terrible es que haya tanta diferencia entre unas universidades y otras. Todo el mundo trata de entrar en Yale, en Harvard. …¿Tanta diferencia hay? ¿de calidad? ¿de conocimientos?

20190314 universidadesPues si lo hay porque luego el que tiene un título de esa universidad es elegido como aspirante a un puesto de trabajo y el que ha estudiado en Ohio, en la Universidad estatal correspondiente, no. 

Esto es igual  que seas atendido en un hospital privado importante -como Mont Sinai en NY- o en un hospital público norteamericano, que dejan mucho que desear. Evidentemente los famosos quieren ser famosos en todo y quieren que sus hijos sean famosos. Y este hombre se aprovechó de eso. 

¿A quien van a condenar? ¿a este señor? Habrá de condenar también a los padres y a los que admitían sobornos y esos fraudes, porque la llave tenía que entrar en alguna cerradura.

Muy complicada la situación y como veremos, este señor será el que pague el pato y los demás aquí paz y después gloria.

Novedades

Esta semana...

2019-03-23 Flamen Jazz

2019-03-22 Cuentistas Del Mundo

2019-03-22 Dimúsica

2019-03-21 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
24-03-2019 17:00
MUJER.ES
24-03-2019 18:00
JUNTAS Y REVUELTAS
24-03-2019 18:00

TWITTER J.L.P.