MANIFESTACIÓN DE CHALECOS AMARILLOS EN PARÍS PERO NO EN LOS CAMPOS ELISEOS

 

20190323 macronEn París, los Campos Elíseos se recuperan pero… lo hacen hasta cierto punto puesto que los manifestantes no han ido por allí debido a que han sacado a los militares a la zona, los cuales han estado guardando los lugares emblemáticos (tiendas, etc. que estaban abiertos aunque, evidentemente, pocos clientes se acercaron a la zona), mientras que la policía estuvo en las calles pidiendo documentación a todo el mundo. Como resultado, se realizó una manifestación autorizada en otra zona (de sur a norte).

La noticia aparece recogida en el diario El Mundo:

“Macron recupera los Campos Elíseos. El despliegue policial impide manifestaciones en el centro de París y otras ciudades en el sábado 19 de la protesta de los chalecos amarillos.”

“Sí se celebró una manifestación autorizada que cruzó París de sur a norte para terminar en la colina de Montmartre. Abrían la marcha dos pancartas en las que podía leerse "Referéndum constitucional para una VI República" y "la Represión en Marcha", en alusión al grupo político que sostiene al presidente, La República en Marcha.”

20190323 macron 2“El cortejo formado por varios miles de personas recorrió las calles de París sin incidentes coreando consignas contra el ministro de Interior y pidiendo la dimisión de Macron. Al final, en la colina de Montmartre, dos esteladas eran bien visibles. Disuelta la manifestación, se han producido algunos incidentes con la policía.

Según la policía, 8300 personas han tomado parte en las protestas, 3100 de ellos en París. Los organizadores contestan habitualmente el recuento de Interior. A media tarde, 56 personas habían sido detenidas en París y 45 multadas por manifestarse en el perímetro prohibido.”

Ahí está…

“Si la jornada termina así, el Gobierno y, singularmente, el ministro de Interior, Philippe Castaner, podrán recuperar el aliento tras una semana de críticas. El ridículo del pasado sábado le ha costado el cargo al prefecto de policía de París.”

Pero la manifestación se ha producido; los chalecos amarillos han salido y se han vuelto a manifestar, aunque en otra zona que se les ha permitido.

Novedades

Esta semana...

2019-04-23 Radio Pirata_Caravana

2019-04-22 Cinema Tian

2019-04-22 Publicaciones Neijing

2019-04-21 Mujer.es

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

EL CHIVATASO
24-04-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
24-04-2019 19:00
QI GONG
25-04-2019 18:00

TWITTER J.L.P.