ESPAÑA: O NUEVAS ELECCIONES O GOBIERNO DE COOPERACIÓN

Y hablando de políticos dos cosas:

Por una parte el Partido Socialista (o lo que sea) Español amenaza con nuevas elecciones si no hay acuerdo.Eso por una parte

20190611 PSOEEso estaba casi prohibido decirlo. Es que no quiero pensar que vuelvan a convocar elecciones. Yo creo que ahí sí que las personas dirían: ¡NO! ¡vale ya!

Eso fue ayer, pero la noticia de hoy es

Iglesias negociará con Sánchez un “Gobierno de cooperación”

¿Cooperación? ¿A qué nivel?. No se sabe lo que es un gobierno de cooperación, de coalición sí, pero de “cooperación”, no se sabe. ¿Te coopero? ¿en qué? y ¿de qué forma se va a hacer?

“El gran avance es que ahora se han puesto de acuerdo en cómo llamarlo. No será un Gobierno de 20190611 PSOE 2coalición, como quería Podemos, ni un Gobierno en solitario, como pretendía el PSOE. Será un Gobierno "de cooperación". Y a partir de ahora se abre una compleja discusión para ver qué significa eso. Para el PSOE, implica que habrá ministros independientes pactados con Podemos. "Buscaremos fórmulas para un Gobierno plural con personalidades referentes en sus ámbitos.  Iglesias le ha dicho al presidente que lo va a explorar. Es un Gobierno incluyente, no cerrado como el de coalición", ha asegurado Adriana Lastra. Para el grupo de Pablo Iglesias, esto significa que estarán allí los ministros que ellos decidan y les correspondan "sin vetos", según ha dicho él mismo.

1560161590 697068 1560174886 noticia fotogramaCuando le han preguntado abiertamente si él estará en ese Ejecutivo, algo que parece ser uno de los escollos centrales de la negociación, Iglesias ha insistido: "El tiempo de los vetos pasó". "No concibo que el PSOE ponga ningún veto, nosotros no lo haremos", ha rematado. Lastra no ha querido descartar que esté Iglesias en ese Ejecutivo, pero es evidente que esa no es la opción que está buscando el PSOE en esta negociación, que a partir de ahora será mucho más discreta. El pulso de fondo se mantiene, y sigue siendo duro, pero la situación ha cambiado bastante porque el mensaje que se ha trasladado este martes es 98737 pedro sanchez en su encuentro con pablo iglesias foto la sexta completamente diferente que el del lunes, cuando José Luis Ábalos amenazó con llegar incluso a forzar unas elecciones si no se aceptaban las condiciones del PSOE”.

La pregunta es inevitable: Estos dos, en concreto, ¿saben de esos 100 000 millones que acabamos de hablar? ¿saben lo que eso significa? Hablando en estos términos: gobierno de “cooperación”

JC: ninguno de los dos ha trabajado en la empresa privada.

Entonces no saben lo que es una empresa en quiebra. ¿Cómo van a saber lo que es un Estado en quiebra?

UnknownSe dice en principio que el Estado no puede entrar en quiebra. Eso no es cierto, un Estado puede entrar en quiebra y decir: la Rioja se la cedemos en explotación a una empresa francesa o al gobierno polaco. Y ya no es nuestra, hemos entrado en quiebra. O sea que el Estado si puede entrar en quiebra. 

Aunque la legislación dice que el estado es inquebrantable, no pues entrar en quiebra. No se guía por los mismos mecanismos mercantiles que la empresa privada. Ya.

Pero es relativo.

JC: La empresa privada tiene un edificio, pero el Estado tiene a toda España.Unknown 1

Yo empiezo a vender parte de España, y uno empieza a explotar la Rioja, otros explotan los vinos de Jerez.

JC: Por ejemplo en la sierra de Huelva hay oro, pues cedemos la explotación de ese oro ¿Qué se utiliza arsénico para sacar el oro?... el que más pague, voy a mirar a otro lado.

SI existe la quiebra del estado señores.

Esta era una noticia en dos: por una parte amagan con nuevas elecciones, por otra parte ahora dicen un “gobierno de cooperación”. 

Novedades

Esta semana...

2019-09-10 Música por Momentos

2019-09-20 Cuentistas del Mundo

2019-09-20 Dimúsica

2019-09-19 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

FLAMEN JAZZ
21-09-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
21-09-2019 19:00
DANZAS DE VIDA
22-09-2019 17:00

TWITTER J.L.P.