VENEZUELA RETOMA EL DIÁLOGO EN BARBADOS CON LA BENDICIÓN DEL PAPA

¿Pero no estaban en Oslo?.

JC: lo siguen patrocinando Oslo, pero más cerquita.

Asesor: y ahora se van a Barbados, pero ¿porque les pillaba mal Noruega?

Y ahora el Papa por medio, de verdad no entiendo nada de lo que está ocurriendo con Venezuela.

Venezuela retoma el diálogo en Barbados con la bendición del Papa”.

20190715 vene 2El Pontífice muestra su "cercanía" al pueblo "extenuado" que sufre una "prolongada crisis"; y no sólo a los venezolanos, también al resto de países de la región que enfrentan a un éxodo incontenible.

¿No me diga? ¿Se da cuenta ahora?

"Pidamos al señor que inspire e ilumine a las partes en causa para que puedan llegar 20190715 venelo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región", ha exclamado este sábado el papa Francisco, en vísperas de que Gobierno y oposición retoman el diálogo que se lleva a cabo en Barbados bajo el auspicio de Noruega”.

Ustedes siempre quedan bien, lo hemos dicho muchas veces. En el Vaticano se queda siempre bien. Se asoman al balcón del palacio y el señor, el señor…ustedes son señores también, hagan algo de verdad. Vaya a Venezuela, de una prédica, hable con la gente, dígale a Maduro que se acomode, hable con las potencias. Ustedes tiene el mayor capital de inversión del planeta

15625379535226Y usted siempre quedará bien: “os conmino hermanos….” Creo que a parte de nuestra opinión en este sentido, espero que haya mucha gente que ya se está dando cuenta que ya está bien de que usted- ustedes nos tomen el pelo con sus buenas intenciones. Que no son intenciones ni nada, es que no son creíbles en nada, señor Papa. Si es que ustedes hacen algo lo hacen tan a escondidas…

¿Pero usted no sabe cómo está Venezuela?, ¿por qué no se va camuflado y hace cola para comprar un cuarto de pollo? ¿usted no lee los informes que decimos nosotros?

O habla directamente con Maduro para que le diga que es mentira que no hay inflacción, que no es el papa 6país más violento –junto con Honduras- de América Latina, los homicidios son arreglos de cuentas, realmente colas, colas no hay, lo que pasa es que allí tienen tanto tanto que nos ponemos en cola para conversar. ¿Qué la gente se va? A la gente les encanta el sufrimiento y es masoquista, esos son los que se van, los masoquistas, los gozosos se quedan…

Eso será lo que le dice el señor Maduro a usted, señor Papa, y usted pensará que muy bien que en Barbados seguirán hablando.

“El Pontífice ha mostrado así su "cercanía" al pueblo "extenuado" que sufre una "prolongada crisis". Y no sólo a los venezolanos, también al resto de países de la región que se enfrentan a un éxodo incontenible, que ya suma entre cuatro y cinco millones de emigrantes.

“Ambas partes han hecho partícipe a la diplomacia vaticana de lo hablado desde mayo en Oslo y la semana pasada, durante tres días, en la isla caribeña”. 

papa 4No sé por qué le tienen que dar cuentas al Papa, pero bueno

“Una mesa que discute, sobre todo, la convocatoria de unas elecciones presidenciales en los próximos meses. Nicolás Maduro no quiere dar su brazo a torcer, pero la oposición cree que ha avanzado lo suficiente para que unos comicios con verdaderas condiciones democráticas se lleven a cabo el año que viene. El presidente encargado, Juan Guaidó, cuenta con el respaldo de sus aliados internacionales, quienes también apuestan por la solución negociada del conflicto.

Pocos como el Vaticano conocen las artimañas del chavismo en la mesa negociadora.0003464561 El diálogo de 2016 contó con la medición de los representantes del Papa, testigos de cómo los acuerdos alcanzados y prometidos por el Gobierno de Maduro jamás se cumplieron. Tanto el canciller de la Santa Sede, Pietro Parolin, como el propio Sumo Pontífice así se lo reprocharon al "presidente pueblo" en las dos cartas personales que le enviaron.

i 2110 cG.24037.1Está previsto que, tras las consultas en Caracas durante el fin de semana, el diálogo prosiga varias semanas más, aunque el presidente del Parlamento democrático ha dejado claro que éste no será permanente, tal y como anunció Maduro la semana pasada.

"El país clama a gritos un cambio de rumbo. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en menor tiempo posible de un nuevo 6f552ec33b772ccc135853bd5519e63fpresidente", insistió esta semana la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras conocer el informe de la ONU sobre Venezuela, que confirma las múltiples violaciones a los derechos humanos, torturas, ejecuciones extrasumariales y la persecución política contra disidentes en medio de una crisis sin precedentes.

Y eso lo dice la Conferencia episcopal Venezolana, no lo decimos nosotros, nosotros decimos lo que hay. ¿Y lo que ha dicho la señora Bachelet ustedes –el Vaticano- no lo sabían?... o cuando ven las barbas de su vecino quemar…

20190715 venezuela 7JC: La conferencia episcopal Venezolana está “ligeramente” enfrentada con el Vaticano porque ellos sí están viviendo a Venezuela.

“El regreso a Barbados coincide además con la última maniobra gubernamental para incriminar a Guaidó y a su equipo más cercano. Dos de sus escoltas fueron detenidos ayer en Caracas en un "acto de intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen que trata de criminalizar a quienes luchan por el cese de la usurpación".

Incluso se ha intentado detener a la madre de Guaidó190128164209 encuentro guaido mama full 169 e1548726236467

"El país demanda una salida electoral avalada por toda la comunidad internacional. Barbados podría ser, (pero) aún está lejos de serlo. Tenemos que ser claros para no generar falsas expectativas a una población desesperada", resumió el politólogo Piero Trepiccione, vinculado al Think tank de los jesuitas”.

 Aquí todo el mundo está metido y todo el mundo ve lo que hay pero cuesta que la cosa cambie. Todos estos documentos y todas estas manifestaciones hablan por sí solas y  nos produce realmente un terrible dolor

Novedades

Esta semana...

2019-12-13 Cuentistas del Mundo

2019-12-13 Dimúsica

2019-12-12 Comer Salud

2019-12-12 Manos Sanando_SAN JIAO Y 3 NIVELES DE FASCIA

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

INSPIRACION FEMENINA
15-12-2019 17:00
IMPRESIONES HOY
15-12-2019 18:00
BELLEZA
16-12-2019 17:30

TWITTER J.L.P.