EL EDITORIAL. La ultraderecha está armada. Estamos como queremos

 

0000COMUNICANos vamos a una noticia de calado –nunca mejor dicho- e increíble de Italia. Recogemos la información aparecida en el diario El País:

“La policía se incauta de un arsenal de guerra a la extrema derecha en Italia. Entre las armas requisadas hay un misil en perfecto estado que figura entre los que utiliza el ejército de Qatar.”

Las imágenes son increíbles… ¡Oiga!... ¡Un misil!... Cuesta 600.000 euros.

“Un arsenal que incluía un misil aire-aire y armas de distinto alcance fue incautado durante una redada de simpatizantes de extrema derecha en el norte de Italia, informó este lunes la policía. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes pro rusos contra las tropas ucranias.”

20190716 italia 2¡Qué fuerte!, ¿no?

“La redada fue autorizada al término de una investigación realizada por la Fiscalía de Turín, en el noroeste de Italia. El misil estaba en perfecto estado y figura entre los que utiliza el ejército de Qatar, explicó la policía en un comunicado, en el que incluyó imágenes del artefacto. El misil es de fabricación francesa, modelo Matra Super 530F, con una longitud de 3,54 metros.”

¡En perfecto estado!... ¡Por favor!... ¡De fabricación fran-ce-sa! Ahora nos preguntamos: Francia fabrica este misil, ¿no? ¿Y a quién se lo vende?

JC Afan: A países

JLP: A países, es decir, a gobiernos… Entonces, ¿cómo ha llegado a unos particulares?

20190716 italiaJC Afan: Pues verá usted: a usted le traen los misiles, ¿no?, y usted los guarda en su almacén del ejército, ¿no?, y después… los cuenta… y… ¡Coño, nos falta uno!... ¿Dónde lo habrán…? A ver donde lo hemos echado… ¿Dónde se cayó cuando lo llevaban?... Y se pierde.

“Según un experto en misiles, se trata de una versión modernizada del modelo R530 en servicio desde 1980, con un alcance de 25 kilómetros. Pero el uso desde tierra, en vez de a partir de un avión como estaba previsto por el fabricante, sería "extremadamente complejo", precisó. Las autoridades hallaron también 20 armas sofisticadas, entre ellas rifles de asalto automáticos de "última generación" –también esos se venden a los gobiernos.”

JLP: De última generación, también estos se venden a los gobiernos, ¿no?

JC Afán: Pues sí, no puede usted ir a la tienda o a Amazon, no. Tampoco en Estados Unidos se venden ese tipo de armas.

“Tres personas fueron arrestadas: Fabio Del Bergiolo, 50 años, ex candidato en las listas del movimiento neofascista Forza Nuova, así como un suizo de 42 años y un italiano de 51 años, quienes se encontraban cerca del aeropuerto de Forli (noreste). Se sospecha que estaban tratando de vender el misil.”

JLP: ¿Les estaba resultando incómodo?

JC Afan: No, lo que pasa es que eso deja muchos beneficios, y hay muy buen mercado.

JLP: ¿Para qué lo tenían ellos?

20190716 italia 5JC Afan: Lo tenían ahí porque lo habían comprado, habían conseguido… ¿eh?... y no era para utilizarlo en tierra. Tienes que vendérselo a alguien que lo vaya a utilizar aire-aire (en un avión).

“Entre las conversaciones interceptadas, figuran grabaciones de Del Bergiolo en las que trata a los migrantes de "monos", "negros" e "invasores". El grupo neofascista Forza Nuova emitió un comunicado asegurando que no tenía nada que ver con el asunto. "Tenemos algunas ideas sobre lo que querían hacer con el material incautado, pero por ahora no divulgamos suposiciones", reconoció el jefe de la policía de Turín, Giuseppe De Matteis. "Por el momento, nada hace pensar en proyectos subversivos", subrayó Eugenio Spina, responsable del sector antiterrorista.”

Bueno, si ustedes lo dicen….

JC Afan: ¿Con qué seguridad…? No sabemos lo que anda circulando…

"Se trata de un caso casi inédito en Italia, con pocos precedentes", reconoció De Matteis, quien considera que los tres hombres arrestados no parecen estar vinculados con los militantes pro Rusia en Ucrania, como se pensaba inicialmente. El ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, quien suele comentar rápidamente las operaciones de la policía, permaneció en silencio todo el día.”

¡Vaya hombre! ¿Afonía?

20190716 italia 6Entonces digo yo: si estos señores (que parecen que son la Forza Nuova italiana, ¿si?... Entonces, ¿cuántos misiles de estos calcula usted que tiene VOX?

JC Afan: No… No están especializados. Estos han sido más…

JLP: ¿No se puede perder algún misil de los españoles? Porque tenemos misiles, ¿no?

JC Afan: Sí tenemos pero no… en España no. Lo digo con seguridad. En España no se pierde ni un misil… en España los regalamos.

JLP: ¡Aaaaah! ¿Ve? Hay diferencia… Los regalamos “a quien corresponda” o a quien “le pueda hacer falta”. Porque a lo mejor se tiene como arma de persuasión… no es que se vaya a usar.

JC Afan: Por ejemplo, las bombas inteligentes que nosotros compramos a los americanos para vendérselas a los de Arabia Saudí (una forma de que siempre haya un tonto en medio, y no le voy a decir quién es el tonto aquí), pues eso es para Defensa. No es para lanzarlas sobre gente…

JLP: Es por si te ataca el malo.

20190716 italia 7JC Afan: ¿Cuál es la mejor defensa?... Un ataque. Son  defensivas.

JLP: ¿Podría darse el caso (según lo que usted ha dicho) que el gobierno de España tuviera a bien el regalarle, como símbolo de lealtad a la patria, un misil a VOX.

JC Afan: No, es que no están muy preparados, aunque el número dos del partido es de los ‘boinas verdes’, (capitán, llegó solo a capitán), el otro también es también de familia militar, pero… que no. no tienen contactos.

JLP: O sea, con un poquito de tiempo se puede aprender.

JC Afan: Todo el mundo puede aprender y mejorar.

JLP: Claro, porque ellos (VOX) son partidarios del uso de las armas….

JC Afan: … Defensivas…

JLP: Sí, claro, pero… ¿pueden tener rifles de asalto o de precisión?

JC Afan: ¿Algún sector radical, afín, y votante? Pues sí que pueden tener. Incluso algún campamento de preparación.

JLP: ¿Hay en España sitios para entrenarse así?

JC Afan: Sí. ¿Cuántos cotos grandes, grandes, conoce?... Y van de cacería, pero a lo mejor no tienen que llevar escopeta sino rifles de alta precisión… para afinar puntería y esas cosas… y que no sufra el conejo…

20190716 italia 8Hoy El Editorial es aparentemente chistoso pero de chiste tiene poco, porque fíjense estos señores cómo andan. Le Penn, por ejemplo, que es francés ¿No cree usted que tendrá alguna cosita de estas?

JC Afan: ¿Qué haya cuerpos de defensa y seguridad interna?... Seguro.

JLP: Y también comprados, no “regalados”….

JC Afan: Bueno… hay intercambios entre gente.

JLP: Por en el Ejército Francés es muy…

JC Afan: Pero ahí también hay gente así, como muy partidaria de que hay mucho inmigrante y otras situaciones. Recuerde que los alemanes también han visto este tipo de historias. Y solo por citarle: el penúltimo que quería comprar el aeropuerto de Ciudad Real era una empresa de seguridad privada, y lo quería para crear un campo de entrenamiento para enviar a la gente donde hiciera falta…

Estamos como queremos…

Novedades

Esta semana...

2019-12-13 Cuentistas del Mundo

2019-12-13 Dimúsica

2019-12-12 Comer Salud

2019-12-12 Manos Sanando_SAN JIAO Y 3 NIVELES DE FASCIA

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

INSPIRACION FEMENINA
15-12-2019 17:00
IMPRESIONES HOY
15-12-2019 18:00
BELLEZA
16-12-2019 17:30

TWITTER J.L.P.