EL OPEN ARMS, "INDIGNADO" CON EL GOBIERNO ESPAÑOL

Así está este señor.

El fundador de Open Arms ha reprochado al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, sus declaraciones en las que les acusaba de ir de "abanderados de la humanidad" y le ha recordado las multas y penas de cárcel a las que se arriesgan por su labor de rescate en el Mediterráneo.

316 

“Ponemos en peligro el patrimonio de nuestras familias, porque las multas son inasumibles; la libertad porque podemos acabar en la cárcel y nuestros títulos profesionales; fíjese si no tomamos decisiones para desobeceder una especie de decreto que nos impide rescatar", ha replicado Óscar Camps a Ábalos en una entrevista en la COPE.

Bueno pues, ¿van a destituir al señor Ábalos o algo?

Yo creo que no.

JC: Todo esto se va a arreglar cuando Borrell sea el ministro de asuntos exteriores de Europa.

Eso nos hemos preguntado hoy en Radio Rayo, ¿estará haciendo algo Borrell? Porque todavía está ahí. Está en las dos cosas. Señor Borrell, ¿qué hace usted a nivel europeo para solucionar esto? O sea, quiero decir, es que ya es demasiado. 

Una ONG española, de un barco, en definitiva, español. Como dice JC, ojalá no pase nada, pero si pasa algo ¿ustedes serán responsables subsidiarios por no haber permitido…? No se podrán escudar en Europa, como lo está haciendo la señora Calvo: 

“Esto un problema europeo, nosotros cumplimos con nuestra parte”. Es un problema europeo, pero el barco, la ONG, etc., es española… Yo no digo que nos hagamos cargo, por supuesto, es una competencia de toda Europa, sí, pero que nosotros demos un poquito más la cara, un poquito más la cara… que estamos dando el codo y el codo duele.

JC: Pero imagínese que por cualquier circunstancia tuviéramos que ir a elecciones. Estas cosas no son buenas para dar votos, el acogerlos, porque las campañas de la derecha y demás… 

Pero el no acogerlos también…

JC: Ahí está la cosa… Tú tienes que tener como partido unos principios humanitarios, y si eso supone que me van a votar menos, estos son mis principios… Lo de la ideología ya murió, pero lo que estamos es simplemente “una encuesta, a ver qué es lo que interesa ahora”

Así vamos.

Novedades

Esta semana...

2020-01-23 Comer Salud

2020-01-23_Manos Sanando_El Centro como referencia-módulo regulación

2020-01-21 Clorofila & company

2020-01-20 Belleza

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CINEMA TIAN
27-01-2020 17:00
PUBLICACIONES NEIJING
27-01-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
27-01-2020 18:00

TWITTER J.L.P.