BRUSELAS CONTACTA A VARIOS PAÍSES EN BUSCA DE SOLUCIONES PARA EL 'OPEN ARMS'

58Pero fíjense bien.

La Comisión Europea alega que no puede asumir formalmente la coordinación mientras no se lo pida un Estado miembro.

Pero entonces ¿para qué está la comisión?

La solución para el Open Arms no parece a la vuelta de la esquina, pero algo empieza a moverse en Bruselas. Once días después del rescate de 121 migrantes en el Mediterráneo y de un segundo salvamento de otras 39 personas a la deriva, sigue sin haber un plan para reubicar a los ocupantes del barco español. El Ejecutivo comunitario insiste en que mientras no haya petición de coordinación formal por parte de un Estado, no está entre sus competencias hacerse cargo de la mediación para desembarcarlos, pero ha iniciado las conversaciones con varios países– ¿estará España ahí en ese país? para desencallar el asunto. "Lo que estamos haciendo en este punto es contactar a los Estados miembros para explorar las opciones de un proceso de reubicación voluntaria", afirman fuentes comunitarias.

A todo esto, el responsable de esta ONG española: Open Arms, ha dicho que la actitud del gobierno español es de una desfachatez insolente. Y, ¿qué ha contestado la señora Calvo? Nada, tan tranquila ella ha dicho “España cumple perfectamente con todos los reglamentos y no tenemos nada que decir”1565608292 394622 1565614842 noticia fotograma

JC: ¿Se imagina –ojalá que no suceda, pero parece ser que viene temporal en el Mediterráneo- que le pasara algo al barco? ¿Cuáles serían los titulares, y qué cantidad de actos se harían por parte de los gobiernos... y monumentos y flores y todo ese tipo de cosas? ¿Por qué siempre tenemos que poner las cosas en esas situaciones y no nos preocupamos por la gente cuando realmente hace falta?

De verdad, es que esto… Llevamos 11 días, y cada día peor. Nosotros personalmente, con la información… porque estamos todo el día con ello, pues nos afecta totalmente. ¿Qué clase de políticos son éstos? En ‘Radio Rayo’ decíamos: bueno, ¿por qué el señor Iglesias & Company no cogen barcos y van para allá? O sea que hagan algo, alguien… 

JC: Y, al mismo tiempo los capitalistas, los ricos, el banco Bilbao Vizcaya, el departamento de estudios, Santander, todos grandes barcos dicen que la única solución que tiene Europa, si queremos seguir manteniendo nuestro nivel de vida, es contar con estos inmigrantes… 

Y ¿Ortega Lara por qué no fleta un transatlántico y lo lleva allí, los recoge y los pasea un trozo del atlántico y lo coge y lo lleva ahí? Por ejemplo, ¿qué le costaría a él eso?

JC: Tan fácil como coger y decir venga, me quedo con todo esto. No se preocupe… Tráiganlos… que ahora mismo les voy a hacer un cursillo y esas cosas y les voy a colocar en todas mis tiendas Zara a uno solo, y así no es un problema de nada. 

Un buen transatlántico con profesores, alumnos. Y que se pasee por el mar hasta que estén preparados, y cuando estén preparados, los saca, los mete a las tiendas…

A ningún rico tampoco se le ocurre ninguna gracia...

En 6 meses están preparados para trabajar en las tiendas de Zara.

Es una sugerencia, señor Ortega…Hay que ir a quien tiene, ¿no? 

De verdad… 

Novedades

Esta semana...

2019-08-19 Radio Pirata_Convivencia

2019-08-19 IMAGINA-té

2019-08-19 Belleza

2019-08-18 Impresiones Hoy

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CLOROFILA & COMPANY
20-08-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
20-08-2019 19:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
21-08-2019 18:00

TWITTER J.L.P.