NUEVE MUJERES ACUSAN A PLÁCIDO DOMINGO: DE GOLPE

“Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual”

Te quedas un poco asi… ¿nueve? ¿así de golpe?

20190813 placido1Llama un poco la atención que las hayan reunido a todas de golpe. Porque habitualmente una mujer destapa y de ahí salen otras. Como el realizador de cine. 

De repente 9, 8 cantantes y una danzarina… como que… 

Casualmente… hemos puesto la televisión y  ya había programas dedicados a esto. Y han sacado en un canal, han sacado todas las escenas en las que sale -no precisamente dirigiendo una orquesta- sino en todas las escenas en las que sale tocando a una mujer, pero en escena. Y han sacado todas las escenas, porque dicen que incluso durante la escena, el hombre tenía la mano larga. Aprovechando la escena, les decía susurrando en algún momento a la señora: “qué pena que estemos en la escena, porque si estuviéramos en otro sitio….”RLNTJ4V5QMI6TJOGDZ2PP3CKSM

Esto ha ardido como la pólvora. Nosotros -durante mucho tiempo- hemos denunciado la falta de popularidad que se le ha dado al mejor tenor que hay hoy en día. Hay otros muy buenos pero Plácido domingo se ha ganado un puesto como tenor en la historia, eso no hay quien se le discuta. Ya a sus 78 años.

Y no se le ha dado el mismo trato que a Fernando Alonso por ejemplo –que no tenemos nada contra Fernando Alonso- pero si se le hubiera dado un 10% de trato a Plácido Domingo que a Fernando Alonso, tendríamos un héroe nacional. 

No queremos decir por esto que por ser un héroe nacional no hubiera cometido…

Pero nos llama la atención, en la noticia que de repente salgan 9 y la respuesta inmediata es que tenía una actuación con la orquesta de Filadelfia y ha cancelado la actuación de inmediato.

dl u375723 003 1024x641"La agencia Associated Press publica los testimonios de ocho cantantes y una bailarina. El tenor responde que los valores de hoy "son muy distintos de cómo eran en el pasado"

También él ha entrado al trapo, no tenía que haber entrado. Por lo menos eso pensamos, porque da a entender que antes se podía permitir ciertas cosas, pero ahora no.

Placido dice:

"Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas". "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido.

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo. Comenzó su carrera hace cinco décadas. Ha interpretado más de 150 papeles en más de 4.000 actuaciones. Actualmente, sigue cantando y dirigiendo y ejerce como director de la Ópera de Los Ángeles, en California”1565689135 477253 1565689584 noticia normal recorte1

Currículo no le falta y no se lo han dado por un pollo, sino por la valía que tiene. Por eso nos llama mucho la atención ese golpe de la Agencia de Noticias France Press. Que eso tiene más fuerza.

Ocho cantantes y una bailarina aseguran a la agencia de noticias que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como un "secreto a voces" en el mundo de la ópera. Una de ellas asegura que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.

Y él en esas declaraciones ha estado… creemos que ha echado leña al fuego. Por línea interna nos dicen que “parece ser que Placido Domingo tuvo que pagar a la Cienciología para ver a sus nietos. A Nicole Kidman le pasó lo mismo con sus hijos y curiosamente se destapó la noticia que el padre de ella era un abusador de menores. Hay mucha mano negra detrás de la cienciología”.

PlacidoDomingoSrJrcutParece que Plácido tiene dos hijos en la cienciología y le han pedido dinero.

Lo sorprendente de la noticia -de la que no estamos ni a favor ni en contra-  de momento todo es un gallinero en el que el perjudicado es Placido Domingo, pero nos llama la atención que de repente una agencia de noticias como Associated Press se haga eco de nueve personas que a la vez ponen la denuncia. Desde el año 80… han pasado 30 años. ¡En fin! En estas cosas habitualmente primero sale una denuncia y luego otro caso…. Y luego otro caso. … pero 9 así de golpe… parece que se han puedo muy de acuerdo todo el mundo. Evidentemente no somos nosotros quienes para pensar y juzgar si tienen razón o no.

Y luego él con su respuesta, da a entender que pudo haber algo y en aquel tiempo no era considerado, antes estaban permitidas ciertas cosas y ahora no.

Y sus declaraciones:

"Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas”.

Si son “inexactas” es que acepta que ha habido.

"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado".

Nos duele mucho que esto ocurra, señor Placido Domingo, somos admiradores de su voz y de su obra social, que en España nunca se cuenta de eso. Por alguna razón usted no ha caído bien a los críticos españoles, aunque no pueden negar su valía artística. Pero claro, usted con su declaración no ayuda mucho a estas acusaciones, más bien podríamos decir que las reafirma.

Aunque, en ese sentido también tiene razón, no es lo mismo cómo se valoraba hace 39 años un acercamiento, un piropo, un toque o lo que sea, a cómo se valora ahora que puede ser interpretado ahora –por condiciones culturales, sociales- como un acoso. Cosa que antes no.

Una de las acusadoras: “La cantante de ópera Patricia Wulf, una de las nueve mujeres que acusan a Plácido Domingo”20190813 CANTAE OPERA

Seguirán ríos de tinta ahora. Pero de entrada, señor Domingo se ha declarado prácticamente culpable, según las concepciones ahora de las cosas y es así. Es increíble porque dicen que “Agua pasada no mueve molino” y que vengan acusaciones ahora después de todo este tiempo…. A mí me resulta … que hay otros intereses. No percibo que sea un interés personal como esta cantante: “a mí me ha roto la vida”. Lo entiendo. Pero ¿Las nueve?, es eso lo que nos nos cuadra. Insisto que dando por hecho que él mismo reconoce que eso ha ocurrido pero es inexacto y era producto de una moral X. Y antes se vivía con una moral X y ahora hay que vivir con una moral Y.

Será la recomendación probablemente que le ha hecho su abogado.

Novedades

Esta semana...

2019-11-21 Comer Salud

2019-11-21 Qi Gong_Bálsamo

2019-11-20 El Chivataso

2019-11-19 Clorofila & Company

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMUNICACIONES TIAN
22-11-2019 18:00
DESALUD
23-11-2019 17:00
COMUNICACIONES TIAN
23-11-2019 18:00

TWITTER J.L.P.