EL EDITORIAL: Maduro amenaza con “Elecciones Libres”.

0000 COMUNICANuestro editorial nos lleva de nuevo a Venezuela.

El último intento del chavismo de golpear a la oposición venezolana: convocar parlamentarias”.

“Juan Guaidó denuncia que el chavismo busca disolver el Parlamento opositor y quitar inmunidad a más diputados.

Aturdido por las nuevas sanciones de Estados Unidos y con un pie fuera de la20190813 editorial1 negociación auspiciada por Noruega, el chavismo inició un contrataque con su todopoderosa Asamblea Constituyente: suspender la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores y, según el jefe legislativo Juan Guaidó, también pretende convocar elecciones parlamentarias adelantadas, para intentar arrebatarle ese espacio a la oposición.

Tras la autorización del Supremo, brazo judicial del régimen de Nicolás Maduro, la Constituyente retiró la inmunidad a los diputados Rafael Guzmán, Juan Pablo García, Tomás Guanipa y José Guerra por presuntos delitos como traición a la patria, rebelión civil y conspiración, por haber apoyado la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado y, en el caso de Guzmán, por supuestamente haber participado en el fallido levantamiento contra Maduro el 30 de abril.

20190813 editorial 3Guaidó advirtió antes de que si el chavismo atacaba de nuevo a la oposición vendría una escalada del conflicto político, con protestas en la calle y más presión internacional.

"Pretenden clausurar y disolver al Parlamento, además de convocar elecciones ilegales, y seguir persiguiendo a los diputados. Si hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. No tengan dudas de que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional", expresó en sus redes sociales el dirigente, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

"Viven hablando de elecciones libres, pero cuando les nombran una elección, se20190813 editorial 2 congresistas asustan (...). Está Asamblea Constituyente tiene la facultad de llamar a elecciones de la Asamblea Nacional cuando lo considere conveniente. Deben ser el año que viene, falta definir la fecha", le respondió Cabello, y designó una comisión para evaluar "de acuerdo a la situación política del país" cuándo es el mejor momento para esa votación.

El chavismo evaluó que en marzo de 2020 se realicen las nuevas elecciones legislativas, aseguró una fuente del gobernante Partido Socialista bajo anonimato. Sin embargo, aclaró que no sabe si la Constituyente tomaría esa decisión de inmediato. Las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales del próximo año, cuando se cumplen el periodo de cinco del Parlamento, y los nuevos diputados deberían iniciar funciones en enero de 2021.

p067spp8Mejorar las condiciones electorales, cambiando el Consejo Nacional Electoral y aceptando la observación internacional ha sido una de las principales exigencias de los representantes de Guaidó en las conversaciones con el régimen de Maduro en la isla de Barbados.

"Si las amenazas se concretan, podría ser el fin de las conversaciones, aunque el Gobierno de Noruega debe estar muy activo. Debe haber muchas conversaciones en estos momentos e incluso desde la semana pasada", apuntó Jácome.

La politóloga Francine Jácome considera que las amenazas del chavismo pueden ser un «pulso normal» para presionar en el proceso de negociación, donde el régimen de Maduro ha exigido que le quiten todas las sanciones para poder avanzar en el diálogo”.Nicolás Maduro y Monedero

Eso nos parece imposible, señor Maduro. Las sanciones se las ha ido ganado usted día a día gracias al desastre de la organización económica, gracias al desastre de la realización de una democracia, gracias al desastre de una represión continuada, gracias al número de homicidios increíble que se cometen en Venezuela

Y ha salido en su defensa un señor de Podemos diciendo que muchos de esos homicidios los comenten la oposición. De verdad…. Nadie reclama quien comete esos homicidios. Es uno de los países en los que más homicidios se cometen diariamente en el mundo.

Da igual quien los haga, pero que salga el señor Monedero diciendo que muchos de los homicidios que se comenten en Venezuela son por parte de la oposición y que él ha visto cómo quemaban vivo a un manifestante por defender a Chávez… él lo ha visto. Eso lo decía en una declaración. Es inconcebible cómo todavía hay personas en Europa que no solamente defienden a Maduro y al régimen, sino que todavía defienden la situación en la que vive el país. Y nos quieren hacer creer que es por culpa de los EEUU, que todo el drama y el terror y la tragedia humana que vive Venezuela, es por culpa de los EEUU. Ya no nos podemos tragar esto.

eeuu anuncia mas sanciones economicas mas duras contra el gobierno de maduroQue EEUU colabora contra el régimen de Maduro,  claro, pero colaboran la Unión Europea, países africanos, países asiáticos… todo el mundo colabora.

JC: igual en las opiniones del señor Monedero influye algo el dinero que cobró por un informe acerca de crear una futura moneda….que luego se vio que no era nada nuevo… y fueron casi medio millón de euros….

Es increíble, pero es cierto que todavía hay apoyos. Sin saber exactamente , sin vivir exactamente….

Es como cuando un cura aconseja a un matrimonio sobre sus relaciones, si nunca ha tenido relaciones con nadie ¿Qué sabe del matrimonio el cura? Pero nos los hemos tragados enteros y los curas –en las regiones católicas en las que hemos vivido- hab dirigido matrimonios, han dirigido educación, han dirigido ejércitos….lo han dirigido todo. Ya afortunadamente se acabó, pero aconsejaban unas cosas….chavistas 

Hace falta un mínimo de experiencia. Efectivamente el señor Monedero, el señor Iglesias, el señor Erejón no han hecho ninguna cola en Venezuela para comprar papel higiénico.

JC: Ninguna. Normalmente las delegaciones amigas se hospedaban en el hotel Hilton de Caracas y ahí los buffets estaban bien servidos. En cambio algunos cubanos –médicos y demás- sí iban a una pensión “el paraíso”, mas bien pobre.

Venezuela de nuevo en el punto de mira y el señor Maduro…. Bueno, en algún momento la fruta tiene que madurar, aunque ésta se resiste con el consiguiente daño del resto de las plantas que habitan en el jardín, véase habitantes venezolanos.

Novedades

Esta semana...

2019-11-21 Comer Salud

2019-11-21 Qi Gong_Bálsamo

2019-11-20 El Chivataso

2019-11-19 Clorofila & Company

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMUNICACIONES TIAN
22-11-2019 18:00
DESALUD
23-11-2019 17:00
COMUNICACIONES TIAN
23-11-2019 18:00

TWITTER J.L.P.