EL EDITORIAL: asusta la exhibición de poderío nuclear mundial

0000 COMUNICAY como  decíamos hace poco a propósito de la aceleración de las centrifugadoras de Irán, ahí está:
Israel muestra "instalaciones secretas del plan nuclear iraní"

Ya decíamos en Radio Rayo que el proyecto y el programa de los ayatolas es una vez conseguida la bomba barrer del mapa al estado de Israel, y claro, el Estado de Israel vigila y se cuida en ese sentido:

“La OIEA confirma la existencia de un almacén secreto. Según Netanyahu, Irán destruyó las instalaciones tras ser descubiertas.

La batalla entre Israel e Irán (y sus milicias) se libra en el terreno, en la arena diplomática, en el espacio cibernético, en la sombra y ante las cámaras. Como las que enfocaron este lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que reveló lo que define como "instalaciones secretas adicionales del programa nuclear de Irán" poniendo como ejemplo uno en Abadeh. A una semana de las elecciones en Israel y mostrando fotos proporcionadas por los servicios de Inteligencia, afirmó que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado su anterior denuncia de un almacén secreto.

Esto ya no es propaganda nuclear de Netanyahu sino que está confirmado por la OIEA.

"Hace un año y medio, revelé el archivo del proyecto nuclear iraní que el Mosad trajo de Teherán. Hace un año, revelé en la ONU un almacén nuclear secreto en Turquzabad en donde Irán guardaba materiales y equipos para su programa nuclear secreto. Los iraníes dijeron que era una fábrica de limpieza de alfombras", ha declarado Netanyahu antes de añadir: "Hoy les anuncio que los inspectores de la OIEA encontraron restos de uranio en Turquzabad que Irán escondió en contra de sus compromisos internacionales. Además el director de la OIEA Cornel Feruta ha anunciado hoy que no contó con la plena cooperación de Irán. No sorprende".15680522373387

"Pero hoy revelo que hemos descubierto más instalaciones secretas del proyecto nuclear iraní. Uno de los más importantes es un sitio de desarrollo de armas nucleares en Abadeh el sur de Isfahan", ha dicho enseñando la imagen aérea antes y después de que Irán, según él, lo destruyera "tras darse cuenta que fue descubierto".

Netanyahu pidió a la comunidad internacional aumentar la presión sobre Irán en una intervención que no puede desconectarse del ambiente electoral en Israel. Su gran rival, el centrista Benny Gantz, advirtió del peligro de un "Irán nuclear" pero le acusó de "usar información de seguridad sensible para intereses electorales".

"A los dictadores de Irán yo les digo que Israel sabe lo que hacéis, Israel sabe cuándo lo hacéis. Israel sabe dónde lo hacéis. Seguiremos revelando vuestras mentiras y seguiremos haciendo todo para evitar que Irán tenga armas nucleares", concluyó Netanyahu que sin mencionar los ataques atribuidos a su ejército-en varias ocasiones admitidos- contra objetivos militares de Irán y sus milicias en Siria, añadió: "Seguiremos actuando contra la agresión de Irán en todos los lugares".

937x553 503088 20190909231424Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 18 efectivos de una milicia proiraní murieron anteayer en un ataque de drones no identificados –sic- en Siria que, como Irán, no lo confirmó. Tampoco Israel que denunció que en la madrugada "milicias chiíes que operan bajo la Fuerza Quds iraní" cerca de Damasco lanzaron sin éxito varios proyectiles contra el norte israelí.

Es que Israel está rodeado.

OIEA confirmó que Irán instaló nuevas centrifugadoras que pueden producir más uranio enriquecido a una mayor velocidad. Es el tercer paso tomado por Teherán de respuesta ante lo que considera "incapacidad" europea para proteger el acuerdo del 2015 tras la retirada de EE.UU. Teherán, que denuncia que Israel tiene armas nucleares, acusa a Washington de la creciente tensión y condiciona cualquier negociación al levantamiento de las sanciones.

Ahí está que al estar rodeado Israel, esto requiere una atención permanente por parte de su ejército, porque nadie va de broma. Desde un sitio y otro, la fijación hacia Israel y tenerle como enemigo “natural” va a tardar mucho en desaparecer. Y resulta que todas las denuncias que hizo Benjamin Netanyahu ahora las confirma como ciertas la OIEA y además admite que no le dieron facilidades para investigar, el régimen de los  Ayatolas.1538069824 031278 1538120895 noticia fotograma

Como vemos, estamos –y lo hemos dicho otras veces, como la frontera de Pakistán con India- estamos en un riesgo nuclear muy cercano. También como comentaremos dos misiles, o bombas, no no se sabe, ha ensayado de nuevo Corea del Norte. Parece una fuerza y  provocación, para obligar una nueva negociación con Trump. La pirotecnia que se organizó con siete muertos, entre ellos científicos, en Rusia…. Y bueno el submarino nuclear de ataque… está habiendo demasiada actividad nuclear y que borbotea por todos los sitios.

 A un servidor lo que más sorprendió fue el submarino nuclear francés…¿a cuento de qué viene esto? ¿esta amenaza? Porque es un submarino de ataque, cargado por misiles de cabezas nucleares. Sobre todo ¿por qué ese alarde de poderío militar por parte de Francia? Que lo haga EEUU, que lo haga China, que lo haga Rusia, es entendible pero ¿Francia? ¿A quien quiere asustar con eso?. no sabemos, porque no sabemos de parte de quien se pondría.

Quizás sea eso, que no es para asustar en general, sino para asustar a alguien en concreto que tienen en el punto de mira. Y ese alguien ya lo sabe, pero nosotros no lo sabemos porque indudablemente las influencias francesas son varias. No se pueden comparar a las de los norteamericanos ni a las de los chinos, ni delos rusos, pero no mucho más lejos.

C9piwYMVYAAnp UPero ese ensayo de Putin, esa Guerra de las Galaxias que ha anunciado Donald Trump, creando un departamento nuevo… pero bueno… ¿esto qué es? estamos viendo una escalada bélica impresionante. Y ese pequeño país –Israel- cercado por todos los sitios, que sospechamos que tiene armamento nuclear, sospechamos. Pero es tan pequeño el sitio y está tan rodeado que cualquier armamento nuclear que Israel hiciera contra sus vecinos, se volvería contra él mismo. Lo único que puede hacer es evitar que sus vecinos lo tengan.

Porque en el caso de que le atacaran sus vecinos, sus vecinos tienen un territorio suficientemente grande como para protegerse en alguna medida, pero Israel no tiene,

Se ve que todo esto está muy desequilibrado. Y para colmo para corroborar nuestras sospechas: Bolton ha sido destituido hoy por el presidente Donald Trump, que es el secretario de defensa ¿quiere alguien más agresivo el señor Trump?          

  El ambiente bélico belicista nuclear, esta apareciendo por todos los lados. Solo nos falta que China haga una demostración así especial de un desfile y nos enseñe alguna cosa extraña que no conozcamos todavía. Pero la demostración de Trump con la Guerra de los Galaxias, nos pareció tremenda.advertencia de guerra nuclear la inteligencia artificial podria causar destruccion en todo el mundo

 Y ahora toda esta demostración con las centrifugadoras y todo esto de descubrir que había trampa y que seguían produciendo… no son fiables el régimen de los Ayatolás ¡Qué pena!

Novedades

Esta semana...

2019-09-10 Música por Momentos

2019-09-20 Cuentistas del Mundo

2019-09-20 Dimúsica

2019-09-19 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

FLAMEN JAZZ
21-09-2019 18:00
COMUNICACIONES TIAN
21-09-2019 19:00
DANZAS DE VIDA
22-09-2019 17:00

TWITTER J.L.P.