EL EDITORIAL: La ley de Dependencia una promesa electoral: ¿eutanasia?¿exterminio?

0000 COMUNICANuestro editorial nos trae de nuevo a España con un tema que….que lo llevamos diciendo no se sabe:

“Reducir la lista de espera de la dependencia: una promesa de 1.500 millones”

“Una asociación experta en el sector urge a subir ya la financiación ante la muerte de unas 80 personas al día sin ser atendidas”

Vamos a ver, con la ayuda de nuestro hispanista, porque esto debe ser una cosa española, no sabemos o de más países.117519 silladeruedas

Si se sabe que la economía tiene que ver con la salud -como numerosos trabajos han comprobado-  y se sabe que a una mejor economía, mejor salud; por todo lo que implica, casa adecuada, trabajo, asistencia social sanitaria… ciertas seguridades….

todo eso ayuda a estar saludable. Entonces premeditadamente un estado o estado y gobierno las dos cosas -aquí no vamos a excluir a nadie- si un estado establece las condiciones para que 80 personas de un característica especial, desaparezcan, nos hace pensar.

¿Cuál es su característica? Pues la característica de estas personas –fijense ustedes- es la misma que tenían las personas en Alemania en la Segunda Guerra Mundial, que eran considerados inválidos, incapaces, inútiles… si encima eran judíos más fácil exterminarlos. El Führer en Alemania lo hizo con un método radical, fuera alemán, o fuera lo que fuera, la raza pura, la raza aria predominaba y … eliminaba a los que estaban defectuosos.

1570516125 119319 1570517598 noticia normal recorte1En esta ley de dependencia, si se mueren 80 personas al día sin ser atendidas, ¿qué podemos pensar?, son personas dependientes que han solicitado ayuda. Porque hay personas dependientes que no la han solicitado y tienen recursos,pero eso es una minoría.

Ya que se suiciden 10 personas al día en España y 200 lo intenten me parece importante y digno de hacernos pensar

Pero que 80 personas con una minusvalía importante –de mayor o menos edad- en general de mayor edad, mueran sin haber recibido el auxilio, la ayuda que les corresponde, yo solo le encuentro una palabra para ser dulce: EUTANASIA. Si quiero ser más exigente digo EXTERMINIO

Dirán que soy exagerado, pero pregúntenles a las familias diarias -que son 80 familias diarias- qué les parece si esto que decimo es exagerado o no. Esto ya con solo leer el titular y ya los 1500 millones que se necesitan están obsoletos.20191008 editroal

“El avance del programa electoral del PSOE promete -¡Promete!- reducir en un 75% la lista de espera de la dependencia, en la que 258.000 personas aguardan a recibir una prestación o servicio. Además, otras 140.000 están a expensas de ser valoradas –casi 400.000 personas sumando unas y otras- . El partido de Pedro Sánchez se compromete, "en cooperación con las Administraciones autonómicas y locales", a dar "prioridad" a los dependientes  -ya dio prioridad a la infancia a la juventud y no funcionó que sepamos-y suprimir tres cuartas partes de esa lista de espera.

geriatricarea servicios sociales La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, experta en el sector, calcula que para ello es necesaria una inyección de 1.500 millones de euros, casi el triple del aumento de financiación contemplado en los Presupuestos Generales del Estado pactados con Podemos, que fueron rechazados en el Congreso de los Diputados”.

Ahora le cedo la palabra, si lo llamamos eutanasia, exterminio o no….esto son promesas electorales:

JC: Son promesas electorales. Ya en los años 90 fíjese de lo que le estoy hablando, se hablaba que con la pinta que empezaba a tener el Alzheimer necesitaríamos casi la mitad del presupuesto estatal, para atender a solo los pacientes de Alzheimer.

Pero fíjese que:hands walking stick elderly old person cane retired retirement relaxed 686685 1440x808

“La financiación de la dependencia se recortó por decreto en 2012 y desde entonces no levanta cabeza. JC: primero es que no tiene financiación”

  1. JC. Lo primero es que no tiene financiación. Al señor Zapatero se le lleno la boca con esta ley, pero cuando se crea un servicio hay que dotarlo económicamente. ¿Se acuerda de las Apuestas deportivo benéficas, era porque ese dinero se dedicaba a lo que había en ese momento “La Beneficencia”, que atendíalos “pobres de solemnidad”, y con esos ingreso se atendía. Pero esta ley de dependencia no se generó con ningún impuesto, ni se le puso un euro al alcohol ni nada, que generara un monto de dinero para atenderlo. Al no tener una masa de dinero, ya dependía de la buena voluntad de las partidas que hubiera y en esa situación siempre son los últimos los más necesitados.

30402540 M 3Y se les ocurrió una idea machista: “vamos a darle una ayudita, para pagarle como si trabajaran en la seguridad social de monitoras y demás a las mujeres –porque sin las mujeres el sistema de solidaridad en este país se iría al garete- vamos a pagarle la Seguridad Social como si estuvieran trabajando y esa es la ayuda. Vamos a darle un seguro para si el día de mañana se jubilan que tengan una jubilación. Esa fue la gran ayuda. Cuando llego la crisis, empezaron a recortar de todos los lados y esto fue lo primero. Y ahora en  son promesas de cartilla electoral. Si Europa le ha dicho que tiene que recortar. Si promete equiparar al IPC las pensiones, que ya están quebradas ¿de donde va a sacar 1500 millones más?¿nos vamos a endeudar más? Si la deuda es la el 100% y hay gente que dice que es ya 105% de nuestro PIB, decir eso es simplemente propaganda política. Me parece muy terrible que utilicen a estas personas y los manejen como moneda de cambio cuando ellos saben que es imposible, que no hay economía y sobretodo no hay ganas. Porque si fuera como la Banca…. Había que cuidar a los inversionistas y si hubo dinero. Ahora habría que cuidar a las personas y no es tanto dinero 1500 millones de euros. Pero no se prioriza eso. 

Y la Asociación que dirige esta demanda apunta:59ce1e344364e

"Se debería considerar que esa inversión –la que debería hacer el gobierno-generaría 45.000 puestos de trabajo directos y que se obtendrían unos retornos de 600 millones de euros", se añade en la nota. "Hasta entonces, a los atendidos insuficientemente, a los desatendidos y a los que incluso no han sido aún valorados no les queda otra que seguir desapareciendo como hasta ahora, discretamente y en silencio", concluye la asociación.

JC: porque es un problema individual de cada familia. Y la resignación de cada uno “llevar la cruz” hace que no se genere una mínima solidaridad en una unión. Y además mientras no nos toque….

Asesor: No estamos muy lejos diciendo eutanasia y exterminio.

JC: Si estamos hablando de 80 diarios en 300 días tendríamos 38.000 menos en la lista.

Asesor: Y eso de que no estén clasificados, suena a exterminio total, es una terminología….No cesaremos como no cesamos en su momento con Guatánamos, que no se nos ha olvidado, seguimos pero con menos intensidad porque ahora mismo no hay ninguna posibilidad. Cuando estaba Obama hasta el último momento soñábamos que había posibilidad. Ahora de momento no hay ninguna. Aunque ¡ojo!, Donald…. Nos puede dar una sorpresa. Pero aquí, de momento no hay ninguna sorpresa. Creo que es algo para tenerlo en cuenta.

Novedades

Esta semana...

2019-10-16 Radio Pirata_ La Cortesia y El Buen Gusto

2019-10-15 Clorofila and Company

2019-10-14 Voceros de Euskal Herría_Unamuno un Vasco Universal

2019-10-13 Impresiones Hoy

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MANOS SANANDO
17-10-2019 17:00
COMER SALUD
17-10-2019 17:30
COMUNICACIONES TIAN
17-10-2019 18:00

TWITTER J.L.P.