EL DITORIAL: Erdogán responde amenazando a Europa con los refugiados sirios

 

0000COMUNICA"Erdogan amenaza a Europa con abrir el paso a 3,6 millones de refugiados si critica su ataque a Siria

Ya decíamos ayer que había invadido Siria, en la parte de los Kurdos. Siria es Siria,pero los kurdos estaban en la frontera y antes los defendía EEUU.

JC: ello sfueron los  que actuaron con más fuerza contra el ISIS en esa zona.

Y ahora, ¿por qué EEUU se retira y les deja solos? 

“Al menos 15 civiles han muerto a ambos lados de la frontera por el intercambio de fuego entre el Ejército turco y las milicias kurdas.

El Gobierno turco no se arredra ante las denuncias internacionales que ha despertado su ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria. Es más, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con que si la Unión Europea o sus Estados miembros –que han exigido a Ankara detener su avance militar– continúan con sus críticas, dará por terminado el acuerdo antimigratorio firmado en 2016 con Bruselas y permitirá a los refugiados e inmigrantes llegar a territorio europeo.

¿Esto se llama chantaje?.

20191010 edito“¡Hey, Europa! Si tratas de calificar nuestra operación de 'movimiento de ocupación', nuestro trabajo es fácil: abrimos las puertas y os enviamos a 3,6 millones de refugiados”, afirmó Erdogan en un discurso ante los dirigentes de su partido. El mandatario islamista criticó la “falta de sinceridad” de la UE, a la que acusó de no cumplir su trato ni pagar el dinero acordado para que Turquía se haga cargo de los refugiados sirios. Bruselas tiene reservados unos 5.800 millones de euros para este menester, de los cuales 4.200 han sido ya adjudicados, pero sólo se han desembolsado 2.570, ya que se entregan a las organizaciones encargadas de cada proyecto una vez completados y superadas varias revisiones.

Erdogan se hallaba en uno de sus niveles más bajos de popularidad de los últimos años debido a las dificultades económicas que atraviesa el país, pero esta operación militar recaba un apoyo mayoritario de la población. Los principales partidos de la oposición, excepto la formación prokurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP), han mostrado mensajes de apoyo a la intervención en Siria.”

20191010 edito 2Por nuestra parte esto nos parece una barbaridad. Cualquier intervención de este tipo es una auténtica barbaridad.

“En los medios de comunicación locales, todas las intervenciones de comentaristas y analistas son favorables a la incursión bélica y no se da información del otro lado. Al contrario: se subraya que toda información relacionada con potenciales muertes de civiles serán simple “propaganda de los terroristas”.

Los pobres Kurdos nunca han tenido sitio, ni en el Kurdistán

JC: La zona está definida como el Kurdistán, pero nunca tuvieron el beneplácito de los imperios para montar una nación. Jordania por ejemplo sí se montó porque había que justificar un “regalo” de su graciosa Majestad británica. Y realmente todos esos países se montaron por el reparto de lo imperios y los kurdos no han tenido nunca buena publicidad.

Son gente dura, han sufrido muchísimo y deambulan de allí para acá, y de aquí para allá. Los utilizaron los americanos como fuerza de combate, para combatir el ISIS y ahora que el ISIS ya está aislado y prácticamente bloqueado, no le viene bien a Turquía esa cercanía, esa proximidad de los kurdos y ahora a exterminarlos.

Y esto que ha dicho de: “Bueno pues yo ahora suelto a estos 3,6 millones y aguantaros”, nos recuerda hace ya a los en tiempos de Denxiao Ping –hace ya años- fue una delegación europea a hablar con él, a decirle que tenía que democratizar la República Popular China, que no se podía consentir que aquello fuera una dictadura del proletariado… tal y cual. A todo esto, la delegación europea, que llego con su representante…. DenXiao Ping, nunca tenía tiempo para recibirles y se les paseó por todo Shangai, Pekin… después de pasearlos un poco , por fin se reúne con ellos. Y DenXiao Ping que era pequeñito, chiquitín, tenía carácter, ¡vaya que si tenía carácter!, tenía poca altura física, pero mental mucha. Y después de escuchar todas las palabrerías acerca de la democracia dijo: “mire acabemos con esto. Nosotros somos aos a –cero que dijo- somos 80 millones de comunistas, comunistas y nuestra población se está acercando a 1000 millones, el resto no son comunistas, a lo mejor son demócratas. Entonces vamos a hacer una cosa, nos vamos a quedar aquí los comunistas chinos y vamos a mandarles.. ¿qué les parece? ¿200 millones de chinos?, les ponemos en las aguas internacionales y ustedes los recogen, como son demócratas, los incorporan. ¿Alguna cosa más?”

20191010 edito 3Y se acabó la conversación. Es que fíjese la actitud soberbia europea. En vista que China empezaba a respirar, aunque fuera con un régimen comunista y después de la Gran marcha... fue a darle lecciones de cómo tenían que –en definitiva- volverse a vender a Europa, para volver a ser gregarios de Europa. Y él lo tuvo muy claro: yo les pongo ahí 100 millones de demócratas, a mi lo que me hacen es estorbar aquí. No hubo ñas conversación y ya no ha habido ninguna otra incursión. Ahora llevarse lo mejor posible.

Esto nos lo recuerda, son situaciones diferentes, pero actitudes parecidas, es decir: ustedes me pagan para que retenga aquí emigraciones sirias y yo lo acepto porque soy un alcahuete, pero  -no les pido que me den más dinero, aunque pedirá después más- pero me voy a quedar con el que me han dado y les voy a dejar a todos que vayan para allá.

Novedades

Esta semana...

2019-10-16 Radio Pirata_ La Cortesia y El Buen Gusto

2019-10-15 Clorofila and Company

2019-10-14 Voceros de Euskal Herría_Unamuno un Vasco Universal

2019-10-13 Impresiones Hoy

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

MANOS SANANDO
17-10-2019 17:00
COMER SALUD
17-10-2019 17:30
COMUNICACIONES TIAN
17-10-2019 18:00

TWITTER J.L.P.