DISPAROS DE LA POLICIA CHILENA EN UN COLEGIO

 

20191107 CHILEIndignación en Chile por los disparos de la policía en el patio de un colegio. La Fiscalía ha ordenado detener al jefe del operativo en el que dos niñas resultaron heridas por impactos de balines. La Defensoría de la Niñez denuncia que se desnuda a adolescentes en las comisarías.”

“Las protestas continúan en Chile y aumenta la indignación ciudadana por las frecuentes denuncias de brutalidad policial contra los manifestantes. El último caso se produjo este martes cuando agentes ingresaron en un colegio público secundario femenino de Santiago y dispararon perdigones contra las niñas que se encontraban en el patio. Ante la alarma social, la Fiscalía ha ordenado este miércoles detener al responsable del operativo.”

“Unicef ha condenado los hechos mientras que la Defensoría de la Niñez denuncia otros abusos de las fuerzas del orden a menores, como “desnudamientos” a adolescentes en las comisarías.”

“La dirección de Carabineros -policía militarizada- ha abierto una investigación el mismo día que 14 de sus miembros han sido imputados por la fiscalía por delitos de torturas. Paralelamente, la Fiscalía decidió tomar cartas en el asunto y este miércoles ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones –cuerpo civil- la detención del jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la capital, responsable del operativo en el colegio, acusado del delito de “apremios ilegítimos”.

20191107 CHILE 2“La intervención se produjo a instancias de la directora del Liceo 7 de la capital chilena –cuya decisión también está siendo cuestionada-, que llamó a los carabineros para proceder al desalojo del recinto al sospechar que las alumnas tenían la intención de ocupar indefinidamente el centro. El enfrentamiento y los disparos se produjeron en el patio de la escuela, donde las estudiantes se habían concentrado, resultando heridas dos jóvenes por el impacto de los balines, que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.”

“Nosotras nunca agredimos a la directora ni a ningún profesor. Nosotras repudiamos esos actos. Los carabineros no eran de fuerzas especiales y al no estar en toma, no tenían orden de desalojo. Eran las 1:15 horas y ellos comenzaron a disparar perdigones y balines. Hay alumnas heridas con diez perdigones”, declaró a Tele13 la estudiante Tania Parraguez.”

Novedades

Esta semana...

2019-11-14 Manos Sanando_Shén Ideografía-Siquismo

2019-11-14 Comer Salud

2019-11-13 Radio Pirata_Grato

2019-11-12 Neijing Today

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
15-11-2019 17:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
15-11-2019 17:30
COMUNICACIONES TIAN
15-11-2019 18:00

TWITTER J.L.P.