MOTINES POLICIALES CONTRA EVO MORALES

 

20191109 BOLIVIA“Morales llama a la oposición a dialogar, mientras se extienden los motines policiales por el país. El mandatario boliviano ha realizado un llamamiento a “un diálogo abierto” a todos los partidos parlamentarios de la oposición para “pacificar al país”.

“Un delegado policial, con el rostro cubierto, salió al exterior para declarar que su intención es «hacer notar a toda la opinión pública, no es esto un grupo, es toda la guarnición de Cochabamba, estamos en repudio de este Gobierno que no nos hace caso en catorce años». «No nos hace caso. Esto no es un pequeño grupo, es toda la guarnición policial, de momento eso les puedo informar. Muchas gracias», dijo en una breve declaración.”

20191109 BOLIVIA 2“Ante el empeoramiento de la situación tras la concentración de policías de La Paz en una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que los uniformados en varias regiones se amotinaran, el mandatario boliviano ha ofrecido a la oposición diálogo sin condiciones para poner fin a la creciente violencia. En concreto, Morales ha realizado un llamamiento a ‘un diálogo abierto’ para ‘pacificar al país’.”

“Mientras, varios canales de televisión han mostrado a numerosos policías llegando a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en cuya puerta fue colocada una bandera boliviana. Los agentes aún no han hablado de amotinarse, como ocurrió el viernes en otras regiones como Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, pero prevén reunirse para analizar la situación.”

“Los motines policiales se extendieron ayer en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, después de que un primer grupo de policías se amotinara en la ciudad central de Cochabamba.”

20191109 BOLIVIA 3“Al parecer, según informaciones de medios bolivianos, en otras regiones, como la andina de Potosí, también puede haber sublevaciones en la Policía Boliviana, aunque aún no existe un pronunciamiento oficial.”

“El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la «democracia está en riesgo» y calificó la situación de «golpe de Estado». «Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional», indicó Morales en su cuenta de Twitter. «Denunciamos ante la comunidad internacional este atentando contra el Estado de Derecho», ha agregado.”

“La oposición apoya a la Policía.”

 

Más información en diario ABC.

Novedades

Esta semana...

2020-06-05 Danzas de Vida

2020-06-04 Comer Salud

2020-06-04 Qi Gong: La templanza

2020-06-03 El Chivataso

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DESALUD
06-06-2020 17:00
COMUNICACIONES TIAN
06-06-2020 18:00
PREVENCIÓN EN LONGEVIDAD
07-06-2020 16:00

TWITTER J.L.P.