EL EDITORIAL: Dinero evasión, prostitución… tres factores que nos llevan a una especie en un estado de deterioro asegurado.

a comunicacionesEn nuestro editorial tenemos la captura del mayor alijo de “cristal” en la historia.

“La Policía Nacional realiza en Badalona la mayor incautación de metanfetamina de la historia de España.”

Los agentes han intervenido en Badalona 631 kilos de “cristal y han detenido a seis personas, dos de ellas en España.1575109333 716192 1575119087 noticia fotograma

La Policía Nacional ha intervenido en Badalona (Barcelona) 631 kilos de metanfetamina, en una operación que ha calificado como la mayor incautación de la historia de España y como un hito en la cooperación policial internacional, que ha supuesto un fuerte golpe a la entrada de esta droga en Europa.

http://videos.elmundo.es/v/0_13azb8o6-intervienen-en-badalona-el-mayor-alijo-de-cristal-de-la-historia?count=0

20191130 editorialFíjense que hace días fue un submarino procedente de Colombia con tres toneladas de cocaína y los tripulantes lo hundieron. Y al último lo han cogido ahora que era gallego

Ahora la policía interviene el mayor alijo…. “la droga se encontraba en 26 cajas de cartón que contenían 40 paquetes cada una. También se desmantelo una plantación de marihuana con unas mil plantas. Dos personas han sido detenidas en España y otras cuatro fuera del país."

Esto es una plaga que de vez en cuando, ponen en candelero. Y otras veces no sale en el candelero y resulta que parece que no hay drogas, pero su consumo –vaya esto por delante- es el mayor negocio que tiene la especie humana hoy en día. El negocio de las drogas alcanza los 300 000 millones de euros. Ese es el primero, el segundo es la prostitución con 115.000 millones que se mueven en el mundo….

Pero mover 300 000 millones de euros en negocios….Epidemias de drogas 1 456x289

Fíjense, lo que más se vende, lo que más se compra, lo que más se produce, lo que más se consume es la droga, es decir, se busca la evasión.

Y comentábamos en radio pirata sobre la evasión, a propósito de los datos y claves (códigos) que cada uno tenía, por el control, control, control… datos, claves…

¿Qué puede significar que una especie emplee sus bienes y sus dones –mayoritariamente, hablando como especie- en evadirse de lo que vive.

Porque no es para vivir en otra realidad, porque si dijéramos que el consumo de estas drogas –todas en general- nos conduce a otro estilo de vida, a otro vivir. No. Nos permite una experiencias X al principio, luego solo adicción y necesidad de consumo porque si no los síntomas de falta son muy desagradables e incontrolables.

 El ver que la especie se evade de la realidad cotidiana ¿no es señal de que la realidad cotidiana está muy dramáticamente perjudicial? ¿está dramáticamente dura?

¿Saben que los patólogos están descubriendo que los cadáveres cada vez se descomponen menos, por las grandes dosis de conservantes y antibióticos que llevan?

20191130 editorial 2Es decir la persona va acumulando conservantes y conservantes y luego se conserva. Eso por introducir también la industria alimentaria y la industria farmacológica.

Nos encontramos ante una situación de especie dramática y estos datos de la captura de estos alijos, que –obviamente- no se van a quedar sin droga los consumidores, no (ya habrán pasado otras por otros lados, por otros sitios); lo grave es que está comprometido todo el planeta -como especie- al alcanzar un volumen de negocio el más importante del mundo. Decimos 300 000 millones, pero son las cifras que se manejan en la oficialidad. Son muy difíciles de calcular, pero dentro de esa dificultad, estiman 300 000 millones, pueden ser 500 000 millones por decir una cifra.

Lo cierto es que esa escandalosa cifra, lo que nos indica es que en ese consumo, la cadena –y esto es importantísimo- la cadena que mueve todo este sistema de drogas, es prácticamente casi toda la humanidad. Ese es el auténtico problema, porque no solamente es el consumidor, sino es el transportista, el intermediario, el que la planta el que la corta, el que la elabora….

Todo ello a sabiendas de cuál es su objetivo: la evasión15598279583733

¿Será que nuestra especie quiere evadirse de esta realidad? Y parece ser que la forma más fácil -por lo menos momentánea- es a través de los estimulantes, alcaloides… anfetaminas… hay una cantidad de productos ya.. para todos los gustos.

Nos parece que es un signo que tenemos que tener muy en cuenta, a la hora de evaluar y valorar cuál es la evolución de nuestra especie. Porque si el segundo gasto mundial está ligado con la sexualidad y el tercer gasto lo acaparan los bancos con  105000 millones aproximadamente: Dinero, evasión, prostitución… tres factores que nos llevan a una especie en un estado de deterioro asegurado.  

Trabaja por el dinero, con el dinero se evade de tener que 

fead0a f1c17cadf3234204bb0db4fc34243743Uno se vende por dinero, trabaja por el dinero, con el dinero se evade de tener que trabajar por el dinero y para el dinero y busca el disfrute – entre comillas- en la prostitución y las drogas y así se cierra el ciclo. Y así se acorta la vida, aumentan las enfermedades y demás. 

Esta ebullición del ser -en este terreno-  no podemos ignorarla aunque no participemos de ella, porque no formemos parte –al menos conscientemente- de ser cadena de ello, pero en alguna medida tenemos contacto, con personas que están en ello: fumadores habituales de marihuana, cocainómanos… nos debe lanzar humanísticamente –puesto que estamos en un programa de Humanismo Sanador- a repensar cuál es nuestra situación y cuál es nuestro estilo de vida, que nos lleva a la evasión, que nos lleva a buscar el dinero para producir la suficiente desinhibición con el consumo de drogas y de sexo.s1dhxcWMRzRTJQnum9Z78WKv010

Ahí les dejamos el apunte, no en el sentido de “resuélvanlo ustedes, no. Nosotros le estamos dando una explicación de cómo esos elementos están modificando radicalmente nuestra especie, hasta unos niveles de deterioro y de impunidad realmente dramáticos.

Novedades

Esta semana...

2019-12-13 Cuentistas del Mundo

2019-12-13 Dimúsica

2019-12-12 Comer Salud

2019-12-12 Manos Sanando_SAN JIAO Y 3 NIVELES DE FASCIA

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

INSPIRACION FEMENINA
15-12-2019 17:00
IMPRESIONES HOY
15-12-2019 18:00
BELLEZA
16-12-2019 17:30

TWITTER J.L.P.