EL EDITORIAL: Lula Visita al Papa: un gol por toda la escuadra, señor Bolsonaro

1 comunicacionesNuestro editorial os lleva a la ciudad del Vaticano

“Lula visita al Papa en su primer viaje al exterior desde que salió de la cárcel”

Y ahí tenemos una foto impresionante del Lula con los ojos cerrados y el Papa poniéndole la mano en la cabeza… ¡en fin! A ver como lo interpretaría yo

“El Pontífice recibió al expresidente para un encuentro privado en su residencia. Según el brasileño fue una reunión “para conversar sobre un mundo más justo y fraterno".1581631200 495689 1581670403 noticia fotograma 1

El Papa Francisco ha recibido este jueves en su residencia en el Vaticano al expresidente brasileño Lula da Silva, con quien mantuvo un encuentro privado de aproximadamente una hora, según ha confirmado el Vaticano. Es la primera vez que el político sale de Brasil desde que abandonó la prisión de Curitiba el pasado 9 de noviembre, donde pasó 19 meses, condenado por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

La Santa Sede, al tratarse de una visita privada, no registró la cita en la agenda pública del Pontífice, hasta una vez concluido el encuentro. Tampoco emitió ningún comunicado para informar sobre el contenido de las conversaciones, algo habitual cuando se trata de una reunión formal.

5e4590a159bf5b6e851a2fb3Da Silva colgó en su cuenta de Twitter dos imágenes de su reunión con Francisco, que calificó como un encuentro “para conversar sobre un mundo más justo y fraterno”. En una aparecen sonrientes ambos líderes políticos estrechándose la mano, y en la otra, el Pontífice toca la cabeza del brasileño en lo que parece un gesto de bendición. La fotografías fueron tomadas por Ricardo Stuckert, fotógrafo personal de Lula y que ya fue su retratista oficial durante su etapa en el Gobierno.

Después del encuentro, el expresidente brasileño ofreció una rueda de prensa en la que elogió el ejemplo “alentador” del Papa por sus críticas a las desigualdades y su defensa dew980 p16x9 3f8ecc71035fcba391f4558f51caba4ee88c57c4 los trabajadores. En una breve comparecencia ante los medios en la sede romana del mayor sindicato Italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), que ha mostrado su apoyo al que llama “el presidente obrero” y que ha protestado contra su arresto en numerosas ocasiones, Lula señaló que conversó con el Pontífice de temas como la lucha contra el hambre o la protección de los más pobres. “Todo el mundo sabe que en el mundo hay cada vez más desigualdades” dijo el político y reprochó que los intereses financieros están poniendo en riesgo las conquistas sociales de los últimos años”.

Papa Francisco Lula da Silva¡Qué curioso que el primer viaje de Lula da Silva al exterior sea al Papa, tiene esto algo que ver la injerencia papal con asuntos de Estado. Ahora lo hacen de una manera subterránea. Pero qué curioso usted –señor Papa- no intervino para nada, en los 19 meses que estuvo preso el Vaticano no mostró ninguna clemencia por Lula.

Quizás ahora a Lula le interesa tener una conexión con el Papado, pensando en las próximas elecciones, desde el punto de vista de la especulación de los más pobres, de los más necesitados. 

Los pobres son muy agradecidos para los políticos y se junta el hambre con las ganas de comer. La necesidad de Lula de un apoyo ni nada más ni nada menos que de la Iglesia católica que tiene una mayoría representativa en Brasil. La última visita del Papa más de un millón de personas en la misa que ofició.lula da silva 6 efe sebastiao moreira

Es decir que además de las religiones emergentes y los evangélicos, etc, la iglesia católica brasileña tiene una incidencia muy significativa”.

Así que el señor Bolsonaro tendrá que ponerse en contacto con alguien

“Preguntado por la prensa en Roma, Lula negó haber hablado sobre el actual presidente de Brasil con el Papa: “No podía venir aquí para hablar sobre Bolsonaro”. 

https://elpais.com/internacional/2020/02/13/actualidad/1581631200_495689.html

Eso no se lo cree nadie, no es que hablaran de Bolsonaro, creo que el Papa está suficientemente  informado de la política de la política brasileña actual. Pero si hablaron de un mundo mejor y todo eso que dice Lula, whatsapp image 2020 02 13 at 23 11 05 600x361creo que Bolsonaro saldría a la palestra. Es lo propio. También es una pregunta absurda por parte del periodista. 

Esta claro que amén de las relaciones X que tuvieran antes el Papa Francisco con Lula, esto nos parece una jugada muy típicamente electoral y muy típica de ensalzar y subir la popularidad de Lula Da Silva, su primera salida al exterior nada más ni nada menos que al Vaticano

Este es nuestro editorial para que vean cómo funcionan -en alguna medida- las cosas y cómo le habrá sentado al señor Bolsonaro esta visita. Ha sido un gol por toda la escuadra.

Novedades

Esta semana...

2020-06-04 Comer Salud

2020-06-04 Qi Gong: La templanza

2020-06-03 El Chivataso

2020-06-02 América, UM SHAO

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
05-06-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
05-06-2020 18:00
DESALUD
06-06-2020 17:00

TWITTER J.L.P.