EL EDITORIAL: El Coronavirus o un ensayo económico de población… y China…. ¡sale ganando!

1 comunicacionesNuestro editorial vuelve a ser el coronavirus

Ultima hora:

“Coronavirus, última hora | El Gobierno de Madrid se reúne de urgencia tras duplicarse los casos de Covid-19”.

“España supera el millar de contagios de coronavirus y sigue una progresión similar a la de Italia, Alemania y Francia, cuyas principales bolsas se han desplomado.

La progresión del coronavirus coloca a Comunidad de Madrid con más fallecimientos y contagiados, le sigue el País Vasco, que ha cerrado tres colegios en Álava, y La Rioja. El Gobierno de la región de Madrid se reúne esta tarde de forma extraordinaria para atajar la crisis. La cifra de fallecidos en España asciende a 28. Mientras, en China, los expertos dicen que la epidemia seguirá hasta junio.”

Pero bajando de una forma clara:

Captura de pantalla 2020 03 09 a las 19.15.57

las cosas no pueden ser más difíciles y duras con el coronavirus.

Las bolsas mundiales se desploman

La Bolsa española vive la peor jornada desde el Brexit con un batacazo del 7,96%”

“Los mercados europeos viven una jornada negra con caídas generalizadas y Wall Street se ve obligada a echar el cierre durante 15 minutos para evitar las ventas de pánico”15837690890652

Esto es llamativo.

https://elpais.com/economia/2020-03-09/el-ibex-se-desploma-mas-de-un-7-por-la-guerra-del-petroleo-y-el-coronavirus.html

“Euskadi cierra los centros educativos de Vitoria durante 14 días”

“El Gobierno vasco ha decretado este lunes el cierre durante 14 días de todos los centros educativos de Vitoria por la crisis del coronavirus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que Sanidad se plantea tomar mayores medidas en los dos principales focos de la epidemia, País Vasco y Madrid. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado de urgencia a los consejeros de Sanidad de las comunidades esta tarde antes de comparecer ante la prensa. Al menos 1.204 personas están contagiadas en España, de las que 28 han fallecido, según Sanidad y los Gobiernos regionales”.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-09/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-directo.html

 GL23P18F1 153213 660x330Este es nuestro parte actual de la situación. Pero recordarán ustedes que dijimos que detrás de todo esto hay un asunto económico importante y que no creemos que el problema específicamente perjudicial para China. Lo hemos dicho muchas veces y que detrás de todo esto hay una renta. Y aquí nos dan una nota.

"En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a disminuir, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. 110762950 gettyimages 1189420303 4 Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, ¡ordenó comprar TODAS LAS acciones de europeos y estadounidenses a la vez! Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no solo ganó $ 2000 mil millones, sino que gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

economia chinaAhora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero. A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

¡JAQUE MATE!

https://detrasdelanota.com/opinion-colaboradores/operacion-jaque-mate/

Esta información no las mandan del Heraldo de la Baja California

Ahí tienen lo que decíamos que toda esa bajada implica una compra y esa compra va a suponer una subida espectacular.

 Y hasta ahí nuestra editorial para mostrar cómo las cosas guardan relación unas con otras, y pedir encarecidamente que cese elmalaria serie 01 v2 pánico, que cese el miedo. que cierto es que hay una serie de casos y personas que fallecen, pero por favor si toman cualquier otra enfermedad significativa… hoy decíamos en una pequeña conversación para un congreso on line, que si tomamos por ejemplo la malaria y vemos el número de muertos que hay diarios de malaria y al mes… podemos llevarnos una sorpresa muy significativa. Por poner una enfermedad contagiosa, en este caso intervienen otros animales, pero igualmente nos puede dar una sorpresa. Pero eso no cuenta

¿Y por qué no cuenta? Porque las personas no valen lo mismo en Europa que en el resto del mundo.

Los muertos por malaria en África valen poco. Y lo vamos a buscar

“Esto significa que en todo el mundo mueren más de 1,2 millones de personas, convirtiéndola en una de las enfermedades más peligrosas y que más muertos causa al año”.

No estamos hablando de una enfermedad banal, estamos hablando de algo que ocurre y nos dan un cifra bastante exacta, porque se tiene bastante experiencia en ella. y es impresionante que este “paludismo” que es otra forma de hablar de la malaria, que antes había también en Europa por aguas estancadas, mala depuración… 

malaria serie 03 v2Pero fíjense hemos cogido una enfermedad al azar, pero ¿hay alarma social por la malaria?. No.

Y aunque se pueda decir que es que esta enfermedad es nueva y todo lo nuevo produce miedo, coronavirus conocíamos muchos y el más reciente es el SARS, no es un virus nuevo y con el SARS hubo una revuelta pero no hubo nunca esta alarma social.

Por eso queremos llamar la atención:El Informe mundial sobre el paludismo 2018 refuerza el mensaje de que el mundo no transita el camino correcto para alcanzar dos objetivos fundamentales de la Estrategia técnica mundial contra la malaria 2016-2030 de la OMS: reducir las muertes y enfermedad causadas por el paludismo en al menos un 40% para el 2020. En el 2017, se estimaron 219 millones de casos de paludismo en todo el mundo”

Y por supuesto los casos están concentrados en África y América Latina, justo los que menos coronavirus tienen.

“En 2017, se estima que ocurrieron 219 millones de casos de malaria en todo el mundo (intervalo de confianza del 95% [IC]: 203-262 millones), en comparación con 239 millones de casos en 2010 (IC 95%: 219-285 millones) y 217 millones de casos en 2016 (IC 95%: 200-259 millones).mapa de malaria en el mundo

Aunque hubo un estimado de 20 millones menos de casos de malaria en 2017 que en 2010, los datos para el período 2015-2017 ponen de manifiesto que no se lograron avances significativos en la reducción de los casos de malaria en este período.

La mayoría de los casos de malaria en 2017 fueron en la Región de África de la OMS (200 millones o 92%), seguidos por la Región de Asia Sudoriental de la OMS (5%) y la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS (2%).”

Y esto debería ser una alarma ¿no?

mutacionesmalariaefe“En 2017, hubo un estimado de 435 000 muertes por malaria en todo el mundo, en comparación con 451 000 muertes estimadas en 2016 y 607 000 en 2010.

Los niños menores de 5 años son el grupo más vulnerable afectado por la malaria. En 2017, representaron el 61% (266 000) de todas las muertes por malaria en todo el mundo”.

https://www.who.int/malaria/media/world-malaria-report-2018/es/

 

Y los muertos por coronavirus ascienden a 4000 casi todos en China. Y aquí estamos hablando de 430 000 y no hay alarma. Y se ve en el informe de la OMS que no cumplimos y no se reducen.

Yo personalmente creo que todo esto es una estrategia económica y una estrategia de control de población a ver cómo responde la población.

Si no no me cabe en la cabeza que seamos tan crueles. Porque es muy cruel que haya esta preocupación cuando vemos los datos de una sola enfermedad –la malaria- si nos vamos a muertos de niños por diarrea o inanición, más cruel todavía.shanghai

Y es cruel provocar un ensayo de población, pero bueno… ya se reconoció en su tiempo esos virus que echaron en el metro de Nueva York –la gripe- para seguir su evolución y sus contagios, era un ensayo. Y esto hace 30 años. Lo que ha evolucionado la tecnología y sabiendo que en Wuhan está uno de los mayores centros de investigación… no puedes por menos que pensar que… ¿esto de qué va?

Y que los niños y los jóvenes prácticamente no se contagian y menos fallecen… te incita a pensar que es un proyecto muy elaborado.

Y hemos cogido la malaria por casualidad, nos ha venido a la cabeza porque es algo que nos preocupa, nos preocupa África y nos preocupa como enfermedad, como investigador, cómo médico, como humanista, como persona lo que pasa en la salud en el mundo. Y esto no despierta nada… ha habido 400 000 muertos en un año en África y nadie dice nada. Y aquí hay 4000 …. Como mucho, eso es lo que hay ahora. Y cierran colegios, campos de futbol… una repercusión importante… EN LA ECONOMÍA.

Ahí está lo que creo y lo que acabamos de leer que los chinos han ganado 2000 millones en el juego de compra venta de la bolsa.

ZZ3AG53P7JG4RK3QSRMDTRHVLQEn fin, les pedimos en el nombre de la sensatez –volvemos a decir lo mismo- excedámonos un poco en la higiene.. si quieren aumentan el sistema inmunológico, desde nuestro punto de vista actúen con moxibustión en ZusanLi, Zhonguan, Neiguan y WeiGuan, por poner un ejemplo, pero … vamos, de entrada tengamos confianza en nuestro propio organismo que es el que realmente solventa la problemática y sobre todo no nos dejemos arrastrar por ese miedo institucional

Porque además a todo esto las personas ligadas a lo sanitario, en España al menos han sido cuidadosas, no han levantado la alarma social. 

La alarma social la han levantado los medios de comunicación: ¡ay! dos casos, ¡un caso más!, una residencia de ancianos…. Han sido los medios informativos debidamente manejados. Ahora le piden a la Comunidad de Madrid una reunión urgente….

Así estamos y así se lo contamos.

Novedades

Esta semana...

2022-08-09 Neijing Today

2022-08-09 Radio Pirata: Planeta DDT

2022-08-08 Voceros de Euskal Herría_Kepa Uribarren_Arte en Madera

2022-08-07 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.