EL EDITORIAL: Coronavirus: La pandemia de LA MENTIRA Y EL MIEDO

1 comunicacionesNuestro editorial es… y lo primero que tenemos que dar es el parte, como si estuviéramos en una guerra. Y es una guerra bacteriológica o lo que sea

Le parte nos dice hoy 24 Marzo a las 12 del medio día.

Captura de pantalla 2020 03 24 a las 18.17.12

En EEUU en proporción con la cantidad de infectados hay muchos menos fallecidos, pero nosotros tenemos muchos más curados que EEUU. Supongo que los curados están incluidos en el número total

En el resto del planeta las cosas están más o menos como sabemos

Irán sigue siendo un país de alta incidencia con 1934 fallecidos y Corea del Sur con 120.

 Israel solamente un fallecido y 1656 infectados, o sea que le han tomado el pulso al virus.

Japón 42  fallecidos, Indonesia 50, resaltamos los que más nos llaman la atención.

En Europa, como hemos dicho: Alemania 130 fallecidos, con 30138 afectados.captura de pantalla 2020 03 10 a las 11 41 38 a m

Y es que hay cifras como muy llamativas: Francia que tiene una tasa de poblcion anciana –no tan llamativa como nosotros,- importante, tienen 19856 casoso y 860 fallecidos. Y Alemania tiene 30 138 casos y 130 fallecidos. De 860 a 130. En ambio en Francia hay 2200 curados y en Alemania 453.

Esto no se entiende muy bien, cada vez entendemos menos        

En Reino Unido con sus cosas,  ahí va 6650 afectados, y 335 fallecidos

Países Bajos 5560 (no aumenta mucho) y 276 fallecidos

Bélgica 4169 y 122 fallecidos

Portugal 23 fallecidos.

Dinamarca 24.

Polonia 8 fallecidos 

coronavirus mapa europa espana italia 5328 620x368 markGrecia 17, HUngria 8

En América: EEUU 593 fallecidos de 46.450

Canada 24 de 2091

Brasil 34 de 1891

Y lo demás países latinoamericanos están en petit comité Colombia 3 fallecidos, Uruguay ninguno, Costa Rica 2, Puerto Rico 1 fallecido…..

Como ven van pasando los días y no se va extendiendo como decían se ve que el comportamiento es muy diferente en un sitio que en otro.

A mí me sigue pareciendo muy llamativo que se haya declarado todo esto de esta forma y esté repercutiendo de una forma tan bestial. Porque en el mundo haya 389.982 afectados y hayan fallecido 17.095 personas. Y por esto, sin comparamos con otras enfermedades, y no vamos a ser reincidentes, pero el año pasado murieron en España 6000 personas de gripe y no se declaró pandemia ni epidemia ni nada. las comparaciones pueden ser odiosas y no vamos a recurrir a ellas.1559284330 677693 1559284418 noticia normal

Pero lo que nos llama la atención -y creo que a cualquiera le puede llamar la atención- es que en una situación de este tipo… a parte de la situación de los niños que diariamente muren de hambre: 8500 y no se declara pandemia de hambre, los millones que mueren de sedentarismo, según la OMS también… lo que pasa es que la OMS tiene unas subvenciones extrañas, económicamente farmacológicas.

JC: El tabaco también deja muchos muertos según dicen, y por qué no lo prohíben.

En cambio se dejan abiertos los estancos porque es producto de primera necesidad…. Es que hay cosas de sentido común. Lo que pasa es que el sentido común ya está como obnubilado 

Hoy contábamos  que nos llamaba muy poderosamente la atención todo el cuadro psíquico que incide sobre la enfermedad que es el miedo. miren ustedes hay un miedo generalizado en el ser humano desde el siglo XXI, XX, XIX…bueno todos, que es debido a nuestro comportamiento social. El comportamiento social de la especie produce miedo. 

e203c40925ffee0f53aa1210b72f16b6Habrá habido excepciones en diferentes civilizaciones si los mayas…¡Quien sabe!. Bueno, puede ser que haya habido excepciones, Ajenjo Daro en India… parece ser.

Pero en general, en la mayoría de la mayoría se ha sustentado en el miedo y en esa frase española que dice: “el miedo guarda tu viña”. 

Tenemos miedo a papa, miedo a mama, miedo a la profesora, miedo a los amigos más fuertes, miedo al trabajo, miedo a que nos echen del trabajo, miedo a que no rindamos, miedo a no ser como somos, miedo a no alcanzar lo que queremos…

Si ustedes empiezan a sumar el contingente miedo que tiene una persona normal, es apabullante, es como para decir: “no me explico cómo sales de casa”

Pero hemos crecido ahí y nos hemos desarrollado. Pero tenemos una urdimbre de miedo importante. Si a esa urdimbre de miedo la asusto con una enfermedad, que tiene raíces bíblicas: la peste, el cólera.. una infección generalizada que se contagia… ese miedo se espanta. El susto de eso se espanta. 

Pero fíjense una cosa, a ese segundo miedo -que es el espanto- se le añade que la mayoría de las personas que fallecen son las que más queremos y las que más nos quieren, aunque solo sea por el tiempo transcurrido. Los que no tenemos papa, ni mama, ni abuelitas… que en Gloria estén, pero la mayoría de la población tiene esos seres que juegan un papel en su vida, importante. Te entra miedo que les pase algo y les pasa. Entonces tienes un miedo terrible20200324 INCINERACION

Qué curioso que a los jóvenes no les pasa, ha habido algún caso pero muy pocos. Pero a los ancianos, sí. Otro miedo

¿A quien no le gusta –y es normal, me parece- que una persona a la que tu amas, a la que quieres, cuando se va, estar con ella, acompañarla, en su entierro, con sus cenizas? Pues tampoco. Y decimos nosotros, vamos a ver. Ustedes llevan el cuerpo, lo incineran y que esté una persona allegada a ese señor, el hijo o quien sea y luego le den las cenizas. Eso es viable, eso no contagia a nadie, no que se lleve el cadáver el ejército a una incineradora y luego te den lo que sea. Otro miedo.

Pero eso no es todo. Como el virus puede llegar de cualquier parte, se generaliza un miedo a todos y se impone la distancia de dos metros, como si eso fuera un régimen de seguridad que no te va allegar el virus y empezamos a tener miedo a nuestros amigos, a nuestros amantes, a nuestras esposas, a nuestros hijos…. Les empezamos a tener miedo.

soledad personas mayores kz0C 620x349abcLos ancianos, que viven solos algunos, no quieren que vayan sus hijos porque les pueden contaminar, y tu te sientes otra vez miedoso y además de sentirse miedoso, te sientes culpable y al sentirte culpable uno siente miedo de actuar y de hacer cualquier cosa. Más miedo. no sé por cual voy, pero ya llevo unos cuantos ¿verdad? 

Pero eso no es todo , sino que en esa situación se llega un consenso mundial de poder, -los poderes- en el que la mejor forma es confinar a las personas en sus casas y declarar prácticamente un toque de queda, o lo que es un golpe de estado hecho de otra manera. Y las personas no se dan cuenta y todos se quedan asustados, con pánico.

Pero miedo ¿A qué?

Como si fuera poco el poder y el Estado no se fía del ciudadano y saca a las fuerzas de seguridad del estado: policía municipal, nacional, guardia civil.. los GEOS, ya están y los militares que todas las mañanas nos dan su imagen desde el palacio de la Moncloa de España.20200324 OLICIA

Creo que todos ustedes, todos lo hemos tenido, los que ya llevamos un tiempo no hemos curado de espanto porque hemos tenido en el cuerpo al cuerpo. Pero hubo épocas -que nos tocó vivir- que veíamos un uniformado y nos echábamos a temblar. Teníamos miedo. Y creo que -en general- todas las personas tienen miedo al ver un uniformado y además armado. Y te inventas cualquier cosa, con lo cual empeoras más la situación.

Miedo añadido. Es como un IVA: te voy a añadir un miedo; voy a poner policía que va a preguntarte dónde va y a qué vas. ¡GUAU!

Es muy fuerte pero así está. 

Ese miedo a las fuerzas de seguridad del estado no se nos va a pasar. Tenemos varias imágenes de cómo las fuerzas de seguridad del estado se desquician y se desbocan porque tampoco entienden muy bien lo que tiene que reprimir.

407Al no poder salir las personas salvo a trabajar….. si hay trabajo porque claro si no hay consumo, no hay producción y sobran trabajadores, con lo cual el paro esta desbocado, ni cifras nos dan. A ver si al acabar el mes nos dan alguna cifra, a ver.

Ese miedo produce vasoespasmo mala circulación, los tejidos son están oxigenados adecuadamente y  a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa. Eso es la parte física.

Por otra parte sabemos que el miedo produce una inmunodepresión, el sistema inmunológico se deprime y no tiene capacidad para reaccionar contra los virus y bacterias con lo que convivimos normalmente.

Es destrozante esta forma de llevar las cosas. 

Esta mañana hablábamos unas personas de Suiza y Alemania donde aconsejan que las personas salgan al campo y caminen, porque la OMS ha declarado que el sedentarismo es una pandemia y produce varios millones de muertos al año. Sí que no vayan mucha gente junta y que respeten los espacios.. etc, etc. el caso es que en otros sitios se maneja un poco con más soltura.

Y viene le ultimo miedo que acaba de rematar, ¿qué hace la persona cuando va –incluso- a su trabajo o va a su casa?. Si le paran en vez de decir que va a su trabajo o a su casa, dicen que va a comprar, porque tiene miedo. Pero si tu puedes ir a tu casa:

.- ¿De dónde viene usted? 20200324 POLICIAS

.- De trabajar

.- ¿Puede usted justificarlo?

.- si señor aquí está mi justificante, la declaración de mi jefe.

Dicen que no, que van a comprar a la esquina o que van a buscar tabaco. La persona se ve obligada a mentir. Y cada vez que uno miente tiene miedo de que le descubran, creo que a todos nos ha pasado eso.

Estamos sobrenadando en una mentita impresionante que ha sido deliberadamente inducida por las autoridades competentes… lo de competentes,  para lo que están haciendo si. Porque no vemos esa proporción, nos cuesta ver que ante esta proporción de 400 0000 personas infectadas en todo el mundo -7.700 millones de habitantes- que haya 17 000 personas que fallezcan y que la mayoría son de edad avanzada y trastornos previos básicos… como que… ¿que pasa?

No nos queda más remedio que hacer reflexiones para entender…para entender por qué las cosas son así.

Así está y no hay más historias

20200324 ITALIA“Últimas noticias del coronavirus, en directo | Los contagios se ralentizan en Italia, pero vuelve a crecer la mortalidad: 743 fallecidos en un día

Es una gran noticia que los contagios se ralenticen en Italia, y hay que añadirla a la buena noticia de que en China ya no hay contagios y han superado la enfermedad.

“La OMS advierte de que EE UU puede ser el próximo epicentro de la pandemia | Sanidad cree que esta semana se podrá comprobar el efecto del confinamiento | España registra ya 2.758 muertos | Los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen a 2021”

https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/noticias-y-ultima-hora-del-coronavirus-en-directo.html

No pensábamos que eso iba a ocurrir, pero sí ha ocurrido. ¡Hasta el 2021!

Y una pregunta ¿todos los muertos en Italia serán de coronavirus?s3

JC: El asunto es que los fallecidos son CON coronavirus, porque como no se puede hacer la autopsia, se les hizo un test previo y era positivo y luego fallecieron, pero no se sabe de qué, pero se suman como muertes del coronavirus

Asesor. ¿Y por qué no se puede hacer la autopsia?

JC: porque aunque se puedan hacer autopsias aisladas para no contaminarse de cualquier cosa, no se hacen porque es muy complicado. Y ese es el lio en las funerarias que no saben qué paciente ha muerto de coronavirus o no. Parece dos insignificancias, pero en CON coronavirus, no DE.  Pero es un universo de posibilidades, si das positivo, aunque lo hayas pasado ya y te mueres, entras a engrosar esa cifra aunque hayas muerte DE otra cosa. 

Como se puede decir “Con hemorroides”, “con sinusitis”.

“India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días

20200324 indiaEste es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus”, anunció el primer ministro Narendra Modi en un discurso televisado a la nación

¿Y como lo van a hacer? ¿Cerrarán el Ganges? Y no habrá cremaciones
Ha habido 482 contagios y 9 fallecidos en 1300 millones….¡En India! 

JC: que es rarísimo que alguien se muera… es decir no se encuentra uno por las calles….

Los casi 1.300 millones de habitantes de India también deben encerrarse en sus casas20200324 INDIA GANGES para hacer frente a la pandemia. El Gobierno indio ha puesto en marcha un “completo confinamiento”, desde la medianoche de este martes y durante al menos 21 días, para tratar de evitar la expansión del coronavirus, que hasta la fecha ha provocado en este país 482 contagios y nueve fallecidos.

Modi también ha llamado a mantener las distancias, ya que no es “solo para pacientes”. “El distanciamiento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro”, ha incidido.

India solo cuenta con 8 médicos por cada 100 000 habitantes.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/india-decreta-el-confinamiento-de-sus-1300-millones-de-habitantes-durante-21-dias.html

Sin comentarios.

Novedades

Esta semana...

2020-04-01 Activación Chino

2020-04-02 Activación Qi Gong

2020-04-02 Confinados

2020-04-02 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
03-04-2020 17:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
03-04-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-04-2020 18:00

TWITTER J.L.P.