EL EDITORIAL: CORONAVIRUS: sigue el desatino de los políticos españoles (Ahora test que no valen), mientras que en Holanda intentan algo diferente

1 comunicacionesSigue siendo editorial aunque va a venir luego una xpres news..

El editorial no 

¿Qué decía Don Pedro Sánchez?: Pedro Sánchez decía: “se trata de test fiables homologados”

(ver video)

¿Qué me dicen  ante esto de verdad?¿Qué ha sido de esos test? FALSO,  solo un 30% de fiabilidad cuando se exige un 80% en estos casos. Y no estaban recomendados por la República Popular China.

¿Qué me dice de esto Don Juan Carlos?

JC: pues es el típico chanchullo de: “trae esto para acá que quien va a comprobar esto”.20200326 sanchez

Pues lo han comprobado los clínico al ver que no eran fiables. Y cómo este hombre dice eso y no sale a decir que le han engañado. 

JC: ha salido su ministro a decir que tenían las pegatinas de la Unión Europea y que ya han devuelto 90000, y se los van a cambiar.

La embajada China ha salido diciendo que ese precisamente no estaba incluido en sus proveedores de garantía, y por ahorrarse algo… el que se lo fuera a ahorrar. Seguimos con la picaresca….

Si eso lo aprendimos con el rey. El marcó el camino, durante 40 años nos fue enseñando. Franco le dio alguna sugerencia por algunas pesetillas por barril de petróleo y luego él siguió y lo mejoró.

O sea que no le podemos echar tampoco la culpa a estos que querían… afanar… quiero decir ahorrar…

Salvador Illa y Pedro SánchezY después de esta pifia que no ha desmentido el presidente. EL tenía que haberlo desmentido, no es ministro de Sanidad que tampoco ha desmentido nada sino que ha salido una partida que han devuelto porque no ha salido correcta.

JC: Y que no la compraron a China sino a un proveedor nacional de España. Vamos que la culpa la tiene el intermediario.

Sí la culpa la tiene el otro, ya. Sí.

Ustedes están jugando con la salud olímpicamente, les da igual. ¡Les da igual!

Y al lado de todo eso, además de que EEUU supera los mil fallecidos. Al lado de todo esto está la apuesta holandesa porque hay grupos humanos que se plantean las cosas de otra manera:

“La apuesta holandesa: cuarentena inteligente”

“Negándose a decretar el confinamiento de la población, Rutte trata de concienciar sobre el peligro del Covid-19, confiando en que los ciudadanos se aislarán voluntariamente”

Fíjense la diferencia, ¡Ojo! que Holanda está en Europa. ¡Ojo! que Holanda es un referencial democrático.5e04dbecc5e2b 1004x565

“Los días de sol cotizan en bolsa en los Países Bajos y pretender que los ciudadanos holandeses se encierren por voluntad propia en sus casas, en lugar de salir a pasear por los bosques y las playas, como gesto de responsabilidad para frenar el coronavirus, se ha demostrado misión imposible. Imponerlo por decreto quizás habría funcionado, pero el temor a lo mal que le sentará a una población "libre" y una economía "liberal" mantiene el confinamiento al final de la lista de posibles medidas a aplicar para frenar los contagios.

Aquí todo es justo al revés. Esta medida de confinamiento allí el gobierno no se atreve porque el ciudadano se considera libre y en una economía liberal. Y aquí el ciudadano acepta inmediatamente que dictatorialmente le confinen.

Dicho sea de paso el modelo holandés no está dando más contagios y más muertes. Veremos.

64350 fullimage crowdriff julieeopolis“Desde el fin de semana pasado, los rayos de sol han estado invitando a la gente a salir a comprar en las tiendas que aún quedan abiertas, a pasear o a hacer pícnic en el césped de los parques con los críos, algo que todavía está permitido en el país a pesar de estar en plena pandemia. El Ejecutivo confía en que el pueblo sabrá protegerse y proteger a los demás, pero pocos cumplieron las normas mínimas: mantener la distancia de metro y medio, evitar aglomeraciones, y tratar de salir solo para lo imprescindible.

En una sociedad consciente de los peligros del coronavirus, lo "imprescindible" significa un paseo relámpago para estirar las piernas sin sacar a toda la familia en masa, llevar al perro a hacer sus necesidades sin aprovechar para remolonear por las calles, una carrera de unos pocos kilómetros para ejercitar el cuerpo, o un viajecito a la farmacia o al supermercado para comprar lo justo y necesario, sin necesidad de que un agente te pida la lista de la compra en la puerta del súper. Y hasta ahí.mark rutte perfil kGLG U212823042371B0F 575x323RC

Pero esto no ha funcionado por mera voluntad: los holandeses por sí solos no han puesto candados en la puerta, para decepción de su Gobierno. En una sociedad alérgica a las medidas oficiales que limitan sus movimientos o sus libertades, declarar el confinamiento total de la población no resulta una tarea fácil de explicar. Por eso, Mark Rutte hizo una excepción y salió a explicar a qué se está enfrentado el mundo, en el que fue el primer discurso televisado de un jefe de gobierno holandés desde 1973”

No han necesitado salir tantos ministros, un día si y otro también.

“Este discurso llevó a la prensa local e internacional a concluir que Rutte apuesta por buscar la inmunidad de rebaño. Una estrategia inteligente si alguien supiera con certeza científica cómo funciona la inmunidad con un virus que es nuevo hasta para los científicos, y si funciona, por ejemplo, como con el sarampión: sufrirlo una vez te inmuniza para toda la vida. Básicamente sería experimentar con la población holandesa, contagiando a alrededor del 60% de los ciudadanos con un virus qué nadie entiende aún, para ver si así se hacen inmunes y vuelven a la rutina sin contagiar a los más vulnerables”.

Y digo yo, si no se sabe nada del virus, la contraria también es experimentar ¿no?, o el confinamiento no es experimentar, si no se sabe nada del virus. No sé por qué se pone una como mala y otra como buena

1585234925 179680 1585235176 noticia normalEsto es lo que quería hacer el británico Boris Johnson, hasta que se dio cuenta de que es un experimento que pone en riesgo demasiadas vidas. “

¿Y el otro sistema no? ¿cómo vamos nosotros con el otro sistema? Por 6000 y pico ¿no?... si vamos a hablar de experimentos….

¿Entonces cuál es la estrategia que está siguiendo el Ejecutivo de Mark Rutte? Confiar en que la totalidad de la población entienda, una vez por todas, las dimensiones del problema y se proteja para frenar contagios. Los primeros días de la primavera han dejado claro que eso no es así, así que el lunes, en una rueda de prensa cuál padre indignado con sus críos, Rutte se puso estricto y anunció "fuertes multas" (unos 400 euros) a quienes salgan en más de dos o que, sin ser pareja o familia, no mantengan la distancia de metro y medio en la calle.

Eso sí, "todavía no es necesario el confinamiento", y los niños de hasta 12 años -que evidentemente pueden transmitir el virus si están infectados- pueden seguir jugando juntos al aire libre porque el coronavirus tiene "menos efectos" en ellos, dice. Este mismo argumento, junto a la necesidad de que los padres sigan trabajando y la economía funcionando, justificó durante días la negativa a cerrar las escuelas. Los parques naturales, playas y campings siguen abiertos, pero los alcaldes tienen ahora autoridad para ordenar su cierre si no se cumplen las reglas.Apr 16 BP1 Image 4 Amsterdam Canal Cruise 817x350

De momento, hasta el 1 de junio no habrá eventos, conferencias ni ferias. Los gimnasios, restaurantes, lugares de ocio, discotecas, prostíbulos, museos y escuelas no pueden abrir hasta el 6 de abril. Los coffeeshops, que tuvieron que cerrar sus puertas durante unas horas como parte de estas medidas, lograron reabrir, solo por ventanilla, por movilización popular. El Gobierno ha dado un paso atrás después de ver que los consumidores desfilan en largas colas tratando de comprar suministro para las cuarentenas. Los narcotraficantes tampoco han tardado en ocupar las calles para cubrir la demanda, lo que alarmó al Ejecutivo”.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/26/5e7b47fc21efa081408b458c.html

Y como decíamos EEUU ha superado los 1000 muertos por coronavirus:

W2G73DATGRG5TFEDXZBYCTXQTQPasa a formar parte de los 6 países con más muertos por Covid-19.

Luisiana se ha convertido la región del mundo más peligrosa. La razón parece ser la celebración del famoso carnaval de Nueva Orleans en febrero

El número de casos y de muertos en EEUU se dobla aproximadamente cada 36 horas.

Y como les decíamos anunciando fantasías,  la fantasía se hizo realidad

El Real Madrid convierte el Santiago Bernabéu en un almacén de campaña para material sanitario

El Real Madrid da un paso más en su acción de ayuda directa y rápida contra la pandemia. Tras donar una importante cantidad económica a la Comunidad – que no ha trascendido- de Madrid, abre su estadio ahora para el aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Este Bernabéu de campaña, impulsado también por el Consejo Superior de Deportes, se convertirá un espacio adaptado para almacenar las donaciones destinados a luchar contra el coravirus.

¿Y como se van a administrar las donaciones esas? ¡Ay! Dios mío es que me da pavor.

JC: mi tranquilidad es que la va a organizar privados. Florentino Pérez, como él tiene contactos con China, el dinero no lo va a dar al gobierno, sino que comprará, traerá y lo meterá en el Real Madrid. fachada y alrededores del estadio santiago bernabeu de madrid

Pero mire usted aquí dice que: 

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.

JC: será el que diga a dónde hay que mandarlos, pero no los que lo van a distribuir. Esa es nuestra esperanza.

Y añade la nota: Asimismo, queda habilitada la siguiente cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/03/26/5e7ca3bcfc6c8302178b458b.html

 

Un detalle. ¿Cuánto tardará el señor Cerezo en hacer lo mismo? Señor Cerezo no me haga quedar mal, que somos el pupas pero precisamente deberíamos haber sido los primeros en saber de las pupas y vamos a ser los últimos

Se acuerdan del anís estrellado que lo secuestró todo el ejército y sabe Dios donde estarán esas pastillas

“Sanidad controla la hidroxicloroquina, el prometedor y polémico fármaco contra el coronavirus.

494Se priorizará la producción de fármacos considerados esenciales, como la hidroxicloroquina, empleada frente al virus SARS-CoV-2.

Las compañías farmacéuticas deberán garantizar el suministro de determinados fármacos considerados esenciales e informar puntualmente de su stock disponible y las previsiones de producción y distribución. Así lo establece una obligación del Gobierno recogida en el BOE del pasado 24 de marzo, que también contempla la posibilidad de que se priorice la producción de estos medicamentos sobre otros.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/26/5e7b9ac7fdddff0e228b45f3.html

Ahora hidroxicloroquina, También está el plasma, que hemos hablado esta mañana. Y no vamos a complicar más las cosas. Pero fíjense con la noticia de los test rápidos:

Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien”

NO han sido comprados en China:
JC: Illa dice que los test rápidos devueltos tenían la marca de la UE y fueron comprados a un proveedor nacional

¿Y por qué aquí dicen esto?

“Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidadAFP 1Q74KC 20200326172519 kwmC U4898932278KUB 992x558LaVanguardia Web del 30% cuando deberían superar el 80%

JC:Después, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto tenían la marca CE, por lo que ha preguntado tanto a los grupos parlamentarios como a la sociedad si hubiera sido mejor "no comprarlos".

La partida que nos llegó fue comprada a un distribuidor nacional que nos dio la garantías y era un producto marca CE", ha dicho el ministro, para cuestionar si ya no sirve la marca CE, e insistir en que el proveedor era "nacional y de confianza". 

https://www.publico.es/sociedad/test-coronavirus-test-rapidos-coronavirus-no-funcionan.html

En cambio aquí dice:

 “Los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos del país asiático, tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%, señalan estas fuentes. Uno de los microbiólogos que ha analizado el test chino asegura: “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”. La conclusión de los expertos que han evaluado estos kits de detección es que habrá que seguir utilizando la prueba actual, la PCR. Así se lo han comunicado al Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad”.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/los-test-rapidos-de-coronavirus-comprados-en-china-no-funcionan.html

XJLCAD4D2FFORF4QUXRV7QHFFU¿Cuál es la verdad? No hay manera de saberlo. La embajada China desmiente esto que acabo de decir y dice que le dio al gobierno de España el nombre de los proveedores.

JC: “Las pruebas del test rápido se realizaron en paralelo en un hospital de Madrdi y la comprobación se llevó al Instituto Carlos III y analizaron los documentos aportados por la empresa respecto a los estudios clínicos realizados por el fabricante chino, pero se lo compraron a un español y parece ser que ese español era habitual en la compra y venta de material sanitario.

Ya, pero la Embajada China saca un comunicado diciendo que ese proveedor no es del listado que ellos les han dado.

JC: pero que reconozcan las cosas. Porque el problema ahora es los 450 millones que nos hemos gastado, ese material es de verdad o nos vamos a encontrar que dentro de un mes, cuando lleguen, resulta que no valen tampoco. Porque eso es lo que te deja fuera de juego

China asegura que España compró los test rápidos a una empresa sin licencia”

Sanidad reconoce que los kits de la primera partida comprada al país asiático no son fiables y asegura que ya ha encontrado nuevos proveedores.

La Embajada de China en España asegura que los kits de test rápidos que compró España para diagnosticar con más rapidez los casos de Covid-19 fueron comprados a una empresa sin licencia. Estos test no funcionan bien, tal como ha adelantado EL PAÍS, al presentar una sensibilidad del 30% cuando esta debería ser superior al 80%. Podrían dar falsos negativos, lo que provocaría que no se detectara a personas contagiadas. Los expertos piden seguir realizando las pruebas PCR, más lentas pero más seguras. 

https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/china-asegura-que-espana-compro-los-test-rapidos-a-una-empresa-sin-licencia.html

¡Pero es que no tienen ni licencia494 1

JC: El Gobierno aclaró también que esta partida no está relacionada con la compra de material sanitario anunciada este miércoles por Illa —432 millones de euros, cantidad que hoy asciende a 509 millones porque "diariamente se siguen realizando nuevas compras"—. Este encargo de test se inició "antes de que las autoridades chinas facilitaran nuevos listados de sus proveedores al Gobierno". No obstante, esos listados incluyen "fabricantes validados y preferentes".

O sea que fue para salir del paso. Ahí estamos… demolidos.

Novedades

Esta semana...

2020-04-01 Activación Chino

2020-04-02 Activación Qi Gong

2020-04-02 Confinados

2020-04-02 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
03-04-2020 17:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
03-04-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-04-2020 18:00

TWITTER J.L.P.