EL EDITORIAL: CORONAVIRUS: China y EEUU tras la vacuna, mientras el gobierno sigue con compras fraudulentas

1 comunicacionesÚltimas noticias del coronavirus, en directo| España registra 56 muertes en 24 horas, y Sanidad revisa toda la serie con nuevos datos de Cataluña

Salvador Illa: “Toda España va a estar ya al menos en fase 1. Y el 47% de la población, en fase 2” | La Comunidad de Madrid, Barcelona y toda Castilla y León avanzarán el próximo lunes a la fase 1

https://elpais.com/sociedad/2020-05-22/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

JC: Cuenca y Guadalajara pasamos a la 2. Podemos reunirnos más gente e incluso ir a un bar y tomarnos un café

Pero todavía no se puede salir de la Provincia. Después de esa buena cifra que permanece a la baja, la mejor noticia es esta que nos lanzan desde China, como cabía suponer, llevan una ventaja….

“Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos”

“Este primer experimento ofrece resultados prometedores, aunque el camino aún es largo paraimg mpolaino 20200518 095158 imagenes lv otras fuentes coronavirus fase1 4 786 kPqB U481318610680UiF 992x558LaVanguardia Web que llegue a darse masivamente para prevenir la enfermedad.

La primera vacuna contra el COVID-19 que ha llegado a la fase 1 del ensayo clínico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2 en los humanos, según una nueva investigación publicada en la revista 'The Lancet'. El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra resultados prometedores después de 28 días.

Los resultados finales serán evaluados en seis meses. En cualquier caso, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2. "Estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación", explica el responsable del trabajo, Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín (China).

BSLDW4HJXFB6NMQQEDVALOU75I"Sin embargo, estos resultados deben ser interpretados con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna COVD-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19. Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de las vacunas COVID-19, pero todavía estamos muy lejos de que esta vacuna esté disponible para todos", puntualiza el científico. Actualmente, hay más de 100 vacunas candidatas para COVID-19 en desarrollo en todo el mundo.

La nueva vacuna COVID-19 vectorizada por Ad5 evaluada en este ensayo es la primera en ser probada en humanos. Utiliza un virus del resfriado común debilitado (adenovirus, que infecta fácilmente las células humanas pero es incapaz de causar la enfermedad) para entregar material genético que codifica la proteína de punta del SARS-CoV-2 a las células. Estas células producen la proteína de punta y viajan a los ganglios linfáticos, donde el sistema inmunológico crea anticuerpos que reconocen esa proteína de punta y combaten el coronavirus.

Sin efectos adversos15901587288331

En el ensayo se evaluó la seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmunológica de diferentes dosis de la nueva vacuna Ad5-nCoV en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad que no estaban infectados por el SARS-CoV-2. Se inscribió a voluntarios de un centro de Wuhan (China) y se les asignó una única inyección intramuscular de la nueva vacuna Ad5 a una dosis baja, media o alta.

Los investigadores analizaron la sangre de los voluntarios a intervalos regulares después de la vacunación para ver si la vacuna estimulaba ambos brazos del sistema inmunológico: la "respuesta humoral" del cuerpo (la parte del sistema inmunológico que produce anticuerpos neutralizantes que pueden combatir la infección y que podría ofrecer un nivel de inmunidad), y el brazo mediado por células del cuerpo (que depende de un grupo de células T, en lugar de anticuerpos, para combatir el virus). La vacuna ideal podría generar respuestas tanto de anticuerpos como de células T para defenderse del SARS-CoV-2.

vacuna 1Se ha iniciado en Wuhan un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado por placebo de la fase 2 de la vacuna Ad5-nCoV para determinar si los resultados pueden reproducirse, y si hay algún evento adverso hasta 6 meses después de la vacunación, en 500 adultos sanos, 250 voluntarios a los que se les administró una dosis media, 125 a los que se les administró una dosis baja y 125 a los que se les administró un placebo como control. Por primera vez, esto incluirá a participantes mayores de 60 años, una importante población objetivo de la vacuna.

https://www.laopiniondemurcia.es/vida-y-estilo/salud/2020/05/22/resultados-iniciales-vacuna-china-indican/1115829.html

Ahí está antes de lo previsto. No éramos muy optimistas en cuanto a la aparición de la vacuna, aunque los resultados parece que están siendo buenos y rápidos. Así que parece que China además de crear la epidemia, luego la pandemia, luego la ayuda mundial,  ahora encima nos crea la vacuna que la van a vender, claro, a todo el planeta. 

Fenomenal. ¡ojalá!

Lo importante es que estemos en ese camino de la vacuna.

“Dos vacunas COVID-19 en segunda fase de investigación, más de 100 candidatas en el mundo.”UZM3TCPRLRFEJLOGAFVN2CNQ2Y

“Pocos meses después del inicio de la crisis, ya hay dos vacunas en fase II, un paso que nunca se alcanzó en los intentos de crear productos similares para el SARS.

Pocos meses después del inicio de la crisis, ya hay dos vacunas en fase II, un paso que nunca se alcanzó en los intentos de crear productos similares para el SARS, la enfermedad conocida en 2002 que también provocaba una infección por coronavirus. Gigantes farmacéuticos con el apoyo de los Estados han prometido dedicar miles de millones de euros a impulsar diferentes estrategias para lograr una vacuna eficaz contra el patógeno. En estos momentos, ya hay más de 100 candidatos a vacuna en todo el mundo

https://www.puroperiodismopanama.com/post/al-menos-dos-vacunas-covid-19-en-segunda-fase-de-investigación-más-de-100-candidatas-en-el-mundo

Si todos sacan a la vez una vacuna, sería baratita.

JC: pero quien la registra y donde.

¡Ah! los chinos van por delante, no hay ninguna duda. Lo importante es que estemos en ese camino.

JC: ¿Y detrás de cual está Bill Gates?

Está detrás de la americana. Y que le dieran el Nobel, que es lo que él quiere.

Interior compró 30.000 test a un ginecólogo madrileño que no tenía licencia de importación”

3489013 1024x819“Dos meses después, el ministerio todavía está esperando las pruebas para Policía y Guardia Civil, que quedaron retenidas en la aduana

Se van a cumplir dos meses de la firma del contrato y los test rápidos que el Ministerio del Interior compró a finales de marzo a la empresa de un conocido médico y empresario dedicado a la reproducción asistida en Madrid aún no han llegado a su destino. 

El motivo es que la compañía, Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo, carecía de licencia de importación, según ha confirmado a EL PAÍS el ministerio.”

¿Entonces cómo ellos –sin licencia de importación se ofrecen- y como el ministerio los compra? Si no tiene licencia de importación, no puede importarlos.

JC: pero en un momento de emergencia, ya se tramitará después.

Ya, pero han llegado y están en la aduana.

“ Los test, que ya llegaron con retraso al aeropuerto de Madrid a principios de mayo, quedaron retenidos en la aduana. Interior llegó a plantearse rescindir el contrato, pero finalmente ha decidido aceptar que la empresa le mande otros test distintos”.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, firmó el pasado 27 de marzo el contrato por el que encargóPUBWIFKBXFDFXN2JPMTLY5AX3E a la empresa madrileña Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo SL el suministro de un lote de 30.000 test a un precio unitario de 12 euros, lo que arroja una cifra de 360.000 euros. No se desglosan los conceptos que representan los 240.000 euros restantes hasta los 600.000 totales (495.867,76 sin impuestos), si bien cabe deducir que obedecen al gasto del transporte aéreo de la mercancía y a tasas de aduanas.

Fue una tramitación de emergencia ante la necesidad de disponer del material a la mayor brevedad de plazo por la rápida propagación del virus, que había causado ya la muerte en España de más de 4.850 personas. En aquellos días, 700 policías nacionales y guardias civiles habían resultado ya contagiados por el coronavirus y otros 7.400 agentes se encontraban aislados en sus domicilios al presentar síntomas compatibles con la covid-19 o haber estado en contacto con algún positivo.

En el antecedente administrativo tercero del contrato firmado por el número dos de Interior y el ginecólogo madrileño Ignacio Palomo se detalla que este tipo de test contaba con un ensayo que se había publicado el 19 de febrero de 2020 pero que no disponía en ese momento de las acreditaciones FDA y CE. «Ambas se encuentran en trámite», especifica el documento, que se reproduce bajo estas líneas.

Illa 28282A preguntas de El Independiente, fuentes del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo han reconocido que el producto no dispone aún del marcado CE, homologación que esperan que las autoridades sanitarias concedan «pronto». Las fuentes dijeron que se han basado en «estudios internacionales que avalan este tipo de test» y prueba de ello -destacan- es que esta prueba diagnóstica «ya ha sido admitida en Australia, Singapur, Reino Unido, Arabia Saudí y Holanda».

El encargo al Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo se rubricó justo un día después de que el ministro Salvador Illa acudiera al Congreso de los Diputados y tuviera que dar explicaciones en la Comisión de Sanidad por la compra de un lote de 659.000 test de diagnóstico que su departamento hubo de devolver al comprobarse que no ofrecían la sensibilidad mínima exigida por la UE. En esa adjudicación intermedió la empresa española Inter Pharma, correspondiendo la producción a la compañía china Shenzhen Bioeasy Technology.

«La primera partida que llega fue comprada a un distribuidor nacional y nos dio todas las garantías y toda la información del producto. Es un producto marca CE. ¿Ya no sirve la marca CE para un producto sanitario?», se preguntó retóricamente Illa en aquella sesión antes de responderle a los diputados de la oposición: «No compramos producto que no cumpla con las especificaciones que exige nuestra Agencia Española de Medicamentos. No había ninguna alerta sobre esta empresa suministradora en la Agencia Española de Medicamentos, ni en ninguna agencia europea. ¿Hubiera sido mejor no comprarlo? ¿Me están diciendo esto? Quizá algunos hubieran encontrado la ocasión de decir que el ministerio deja perder una partida. Se ha comprado, reunía las especificaciones, tenía la marca CE, no había ninguna alerta».zentauroepp53133525 coronavirus barcelona200416100120 1587024207883

El contrato firmado por el Ministerio del Interior y el Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo no detalla la identidad del fabricante y se limita a situar en Qingdao (Shandong, China) el origen del producto, que llegaría a España por avión desde el aeropuerto internacional de Shenzhen-Bao’an. Como fecha de envío se fijó el 1 de abril, pactándose que el 70 % se pagaría «por adelantado» y la cantidad restante «contra documento de embarque».

La empresa ha precisado a este diario que el fabricante es la compañía china VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd -perteneciente al grupo estadounidense VivaChek Laboratories Inc.- y que la mercancía se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas desde este lunes, achacando a «problemas» en el flete derivados de la situación que vive el sector del transporte aéreo por la pandemia el hecho de que el pedido haya llegado con un mes de retraso. Será ahora Interior quien establezca el procedimiento de distribución.

FGM 1 1440x808Cuando compareció en la comisión de Interior del Congreso el pasado 23 de abril, el ministro Fernando Grande-Marlaska cifró en 5.000 el número de pruebas diagnósticas que se habían realizado hasta ese momento entre los 170.000 funcionarios que suman la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. Ese mismo día anunció que, «en los próximos días», se ampliarían a 30.000. Esta cifra coincide con las unidades adquiridas a la citada empresa madrileña, pendientes aún de utilizarse.

Test, mascarillas, guantes…

Un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III valide el producto, descartando que se haya rescindido el contrato pese a la tardanza. Esta posibilidad se prevé en la cláusula final del contrato para el caso de que la demora en la llegada del pedido respecto a la fecha prevista exceda los diez días.

La fuente ha informado de que no se ha abonado nada todavía y que ha sido el intermediario el que ha tenido que adelantar la mitad del importe del encargo. Interior pagará cuando el Instituto Carlos III otorgue la homologación a este tipo de test, han insistido.4eee00dac32bbe9a3179520d8b7c14b7 large

La compra de los test al Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo es uno de los tres contratos adjudicados por la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial -dependiente de la Subsecretaría del Interior- en relación con la crisis sanitaria que se han publicado hasta ahora en la Plataforma de Contratación del Sector Público, exactamente 34 días después de que se hubiera firmado.

https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/05/interior-compro-30-000-test-que-no-cuentan-aun-con-la-acreditacion-de-la-union-europea/

A ver qué me dice porque yo no entiendo nada

JC: nos están diciendo que se la empresa a la que han comprado (que no es la que fabrica) no tiene permiso para importar eso. y además lo que ha comprado es algo que no está validado por nadie. No tiene permiso de ventas y validación en la UE ni en EEUU.

¿Y Cómo compramos algo que no vale? ¡Y es para los cuerpos de seguridad del estado

mascarillas ninas 20200519115000 U20484355355Pbx 620x349abcJC: Ahí hay un montón da fallos muy seguidos: puede ser por incapacidad total, podían haberle vendido un burro y lo habrían comprado. Segunda posibilidad: lo estoy comprando y me estoy llevando el dinero, es decir ladronicio. O bien el niño de 7 años rellenó los papeles del subdirector porque estaba tele-trabajando en su casa . Yo me inclino por la segunda posibilidad. ¿Y el señor Marlaska no ha tomado ninguna medida?

Cuando España se pone mascarilla, Pekín se la quita: Ya no es obligatorio llevarla en la calle”

"Desde hace unos días, ya no es obligatorio llevar mascarilla en la capital china, aunque muchos siguen recurriendo a esta protección"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/21/5ec6c07421efa0fc0a8b4613.html

 

 

Novedades

Esta semana...

2020-08-10 Voceros de Euskal Herria

2020-08-10 Radio Pirata: Torpezas

2020-08-09 Impresiones Hoy

2020-08-08 Flamen Jazz

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

NEIJING TODAY
11-08-2020 17:00
COMUNICACIONES TIAN
11-08-2020 18:00
EL CHIVATASO
12-08-2020 17:00

TWITTER J.L.P.